La educación física un reto en el manejo de los estudiantes especiales

El articulo señala los avances obtenidos en el desarrollo motriz de los estudiantes de la institución CENTRABILITAR de Bucaramanga, luego de realizar un proceso investigativo de tipo cualitativo, comprendido entre el primer y segundo semestre del año 2003. Para el desarrollo de dicho proceso se gene...

Full description

Autores:
Torres Ferreira, Diego
Marín Díaz, Carlos Gerardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15246
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15246
Palabra clave:
Hipoacusia
Sordera profunda
Sordera bilateral
Pedagogía
Motivación
Psicomotricidad
Coordinación
TG 2003 LFD 15246
Rights
closedAccess
License
Atribución
Description
Summary:El articulo señala los avances obtenidos en el desarrollo motriz de los estudiantes de la institución CENTRABILITAR de Bucaramanga, luego de realizar un proceso investigativo de tipo cualitativo, comprendido entre el primer y segundo semestre del año 2003. Para el desarrollo de dicho proceso se generaron dos fases, la fase preliminar en la cual se hizo un seguimiento al trabajo realizado por los anteriores investigadores y de acuerdo con los resultados de las observaciones se continuó con la segunda fase, consistente en planificar un programa para el mejoramiento de las actividades en las clases de educación física y llevarlo a la práctica obteniendo como resultados avances significativos en la aceptación de la clase y la participación activa de ella, en algunos aspectos motrices como coordinación general, equilibrio y motricidad gruesa y fina.