Desarrollar una estrategia que permita articular las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) a la agencia Anvitur permitiendo dar a conocer los servicios que brinda en el municipio de Arauca.

Mediante el desarrollo de este proyecto se llevará a cabo una estrategia en la que se puedan articular las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a la agencia operadora de turismo (Anvitur) en el departamento de Arauca, brindando una alternativa viable e innovadora, y así puedan tener ex...

Full description

Autores:
Escobar Henao, Amelia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8033
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8033
Palabra clave:
TIC
Benchmarking,
Arquetipo-cliente
Arquitectura del sistema
Matriz EFE
Radar de Beneficios
Monografía
ICT
Benchmarking
Archetype -client
System architecture
EFE matrix
Benefits Radar
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Mediante el desarrollo de este proyecto se llevará a cabo una estrategia en la que se puedan articular las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a la agencia operadora de turismo (Anvitur) en el departamento de Arauca, brindando una alternativa viable e innovadora, y así puedan tener expansión en el mercado dándose a conocer mediante los servicios que ofrecen , permitiendo llegar a públicos más amplios en las rutas que se establecen en el municipio de Arauquita, el Troncal y Arauca. En el primer capítulo se describe las generalidades del proyecto entre ellas la problemática, objetivo general, objetivos específicos, resultados esperados, alcance, limitaciones, metodologías, justificación, y plan de proyecto. En el segundo capítulo se describe el marco referencial, marco legal, marco teórico y el estado del arte. En el tercer capítulo se describe el primer objetivo como levantamiento de requerimientos, en el que se ve evidenciado quien es el cliente mediante la tarjeta persona, denominado como arquetipo-cliente; se evidencia las variables sociodemográficas, y el benchmarking realizando una comparación de la competencia y a raíz de la información se evidencia los resultados del análisis. En el cuarto capítulo se describe la ejecución del análisis y diseño de la estrategia que permite articular las tecnologías de la información y comunicación (TICS) en el cual se muestra la descripción de los procesos de negocio que se verán afectados con el desarrollo del proyecto. En el quinto capítulo tiene lugar el análisis y diseño de la aplicación en el que principalmente se describe los aspectos más detallados de las funcionalidades del sistema. El análisis se encuentra muy estrechamente relacionado con los requerimientos que desea el cliente, mientras que el diseño, con la arquitectura del sistema. En el sexto capítulo se describe con más detalle las herramientas y tecnologías que se utilizaron para la construcción del producto, las pruebas unitarias y de integración por las que pasó la aplicación web. Y finalmente se describe las observaciones, conclusiones y recomendaciones después de haber culminado con la estrategia y el desarrollo de la herramienta.