Herramientas del marketing digital como factores de éxito de la cadena wal-mart méxico en correlación con grupo exito en colombia

El siguiente artículo presenta un análisis acerca de las herramientas de marketing digital que han sido factor de éxito para la multinacional Walmart México, una cadena de hipermercados con presencia en Estados unidos, Canadá, México y Centro América, y el Grupo Éxito, empresa colombiana con 70 años...

Full description

Autores:
Martinez Beltran, Lina Marcela
Sanchez Mosquera, Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15640
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15640
Palabra clave:
Marketing digital
Herramientas
factores de exito
TG 2019 MER 15640
Digital marketing
Tools
Success factors
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_456509e39217fc43d223aa7350da3c8f
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15640
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Herramientas del marketing digital como factores de éxito de la cadena wal-mart méxico en correlación con grupo exito en colombia
title Herramientas del marketing digital como factores de éxito de la cadena wal-mart méxico en correlación con grupo exito en colombia
spellingShingle Herramientas del marketing digital como factores de éxito de la cadena wal-mart méxico en correlación con grupo exito en colombia
Marketing digital
Herramientas
factores de exito
TG 2019 MER 15640
Digital marketing
Tools
Success factors
title_short Herramientas del marketing digital como factores de éxito de la cadena wal-mart méxico en correlación con grupo exito en colombia
title_full Herramientas del marketing digital como factores de éxito de la cadena wal-mart méxico en correlación con grupo exito en colombia
title_fullStr Herramientas del marketing digital como factores de éxito de la cadena wal-mart méxico en correlación con grupo exito en colombia
title_full_unstemmed Herramientas del marketing digital como factores de éxito de la cadena wal-mart méxico en correlación con grupo exito en colombia
title_sort Herramientas del marketing digital como factores de éxito de la cadena wal-mart méxico en correlación con grupo exito en colombia
dc.creator.fl_str_mv Martinez Beltran, Lina Marcela
Sanchez Mosquera, Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martinez Alarcon, Fernando Anibal
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martinez Beltran, Lina Marcela
Sanchez Mosquera, Alexander
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
Herramientas
factores de exito
topic Marketing digital
Herramientas
factores de exito
TG 2019 MER 15640
Digital marketing
Tools
Success factors
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 MER 15640
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Digital marketing
Tools
Success factors
description El siguiente artículo presenta un análisis acerca de las herramientas de marketing digital que han sido factor de éxito para la multinacional Walmart México, una cadena de hipermercados con presencia en Estados unidos, Canadá, México y Centro América, y el Grupo Éxito, empresa colombiana con 70 años de trayectoria en el mercado y quien lideró la transformación digital en el retail, ambas compañías con enfoque en sus clientes, buscan por medio del uso de las herramientas digitales no solo hacer parte de la transformación digital, sino también como factor principal facilitar el proceso de compra, experiencia e interacción de los clientes con las marcas. Por medio de una correlación entre las herramientas digitales usadas por las dos compañías se podrá observar cómo cada herramienta fue pensada y diseñada con la firme intención de beneficiar a sus consumidores, ya sea en tiempo, en ahorro de dinero o en practicidad en sus compras, se detallará como cada empresa usa las herramientas digitales a su favor en cuestiones de compras, pero también en la búsqueda de hacer de cada una de las interacciones en sus canales una experiencia única.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-13T22:00:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-13T22:00:34Z
2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/15640
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Martinez, Beltran. L.M. Sanchez, Mosquera. A. (2019). Herramientas del marketing digital como factores de éxito de la cadena Wal-Mart México en correlación con Grupo Éxito en Colombia de Bogotá D.C.. (Tesis de grado). Universidad Cooperativa de Colombia. Bogotà. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15640
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/15640
identifier_str_mv Martinez, Beltran. L.M. Sanchez, Mosquera. A. (2019). Herramientas del marketing digital como factores de éxito de la cadena Wal-Mart México en correlación con Grupo Éxito en Colombia de Bogotá D.C.. (Tesis de grado). Universidad Cooperativa de Colombia. Bogotà. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15640
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Asociación Mexicana de Internet. (2014). Estudio de marketing digital y social media. (Informe anual). Recuperado de https://www.asociaciondeinternet.mx/es/component/remository/Marketing-Digital-y-Redes-Sociales/MKT-Digital-y-Redes-Sociales-en-Mexico-2014/lang,es-es/?Itemid=
Asociación Mexicana de Internet. (2018 a). Estudio de comercio electrónico en México (Informe anual) Recuperado de https://www.asociaciondeinternet.mx/es/component/remository/Comercio-Electronico/Estudio-de-Comercio-Electronico-en-Mexico-2018/lang,es-es/?Itemid=
Asociación Mexicana de Internet. (2018 b). Estudio de comercio electrónico en México (Informe anual) Recuperado de https://www.asociaciondeinternet.mx/es/component/remository/Comercio-Electronico/Estudio-de-Comercio-Electronico-en-Mexico-2018/lang,es-es/?Itemid=
Baena, G. V. (2011). Fundamentos de marketing: Entorno, consumidor, estrategia e investigación comercial. (p, 19) Retrieved from: https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3201454&query=fundamentos%2Bde%2Bmarketing
Carasila, M. (2006). El concepto de marketing: pasado y presente. Perspectivas Vol. 9 núm. 18 Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942516002.pdf
Cangas Muxica, J. P., & Guzmán Pinto, M. (2010). Marketing Digital—Tendencias En Su Apoyo Al E-Commerce Y Sugerencias De Implementación. http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/107997/ec-cangas_jp.pdf?sequence=3&isAllowed=y
Celaya, L. A. (2014). Posicionamiento web (SEO/SEM). (p,4) Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=5349791&ppg=1
Grupo Exito. (2019 a).Los 70 del Éxito - 3. Obtenido de: https://www.grupoexito.com.co/es/sala-de-prensa/noticias/los-70-del-exito-3
Grupo Exito. (2019 b) Grupo Éxito le apuesta a la innovacion con renovadas aplicaciones móviles. Obtenido de: https://www.grupoexito.com.co/es/sala-de-prensa/noticias/grupo-exito-le-apuesta-a-la-innovacion-con-renovadas-aplicaciones-moviles?highlight=WyJkaWdpdGFsIiwiZGlnaXRhbGVzIiwiZGlnaXRhbGUiXQ==
Grupo Exito. (2019 c) Éxito wow, el hipermercado del futuro crece en Colombia Obtenido de: https://www.grupoexito.com.co/es/sala-de-prensa/noticias/exito-wow-el-hipermercado-del-futuro-crece-en-colombia
Grupo Exito. (2019 d) Llega jueves online, el evento mas importante de ofertas de internet del Grupo Éxito. Obtenido de: https://www.grupoexito.com.co/es/sala-de-prensa/noticias/llega-jueves-online-el-evento-mas-importante-de-ofertas-por-internet-del-grupo-exito?highlight=WyJqdWV2ZXMiLCJvbmxpbmUiLCJqdWV2ZXMgb25saW5lIl0=
Monferrer, T. D. (2013). Fundamentos de marketing. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=4422035
Nielsen, (2017). Viajes y bienes duraderos son las categorías más compradas en línea por los mexicanos: Nielsen. Recuperado de: https://www.nielsen.com/mx/es/press-releases/2017/viajes-y-bienes-duraderos-son-las-categorias-mas-compradas-en-linea-por-los-mexicanos/
Santesmases, M. M., Merino, S. M. J., & Sánchez, H. J. (2013). Fundamentos de marketing. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3428908
Selman, H. (2017). Marketing digital. Ibukku. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=kR3EDgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq=marketing+digital&ots=KHmIIu2XoV&sig=3yuwrmVw0iHZQD-x2bhD559IR_I#v=onepage&q&f=false
Vera, C. (2011). Marketing digital: como herramienta de negocios para PyMES. Obtenido de: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/116571/ec-cortes_v.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Walmart. (2012). Celebramos nuestros primeros cincuenta años. En Walmart. http://az295473.vo.msecnd.net/uploadedfiles/50thanniversary_esmx_web_final.pdf
Walmart Mexico. (2019 a). Walmart Mexico. Obtenido de: https://www.walmartmexico.com/sala-de-prensa/2019/06/24/walmart-de-mexico-y-centroamerica-lanza-servicio-de-entrega-a-domicilio-via-whatsapp
Walmart Mexico. (2019 b). Walmart.com.mx se convierte en la primera tienda de autoservicio personalizable en México. Obtenido de https://www.walmartmexico.com/sala-de-prensa/2017/02/16/walmartcommx-se-convierte-en-la-primera-tienda-de-autoservicio-personalizable-en-mexico
Walmart Mexico. (2019 c). Walmart Mexico y Centroamérica te entrega tu mercancía el mismo día Obtenido de: https://www.walmartmexico.com/sala-de-prensa/2019/09/02/walmart-de-mexico-y-centroamerica-te-entrega-tu-mercancia-en-el-mismo-dia-on-demand
Walmart Mexico. (2019 d). Walmart .com.mx el mejor sitio de comercio electrónico de México: AMIPCI. Obtenido de: https://www.walmartmexico.com/sala-de-prensa/2014/12/10/walmartcommx-el-mejor-sitio-de-comercio-electronico-de-mexico-amipci
Walmart Mexico. (2019 e). PayPal y Superama facilitan hacer el súper a través de los dispositivos móviles. Obtenido de: https://www.walmartmexico.com/sala-de-prensa/2014/07/31/paypal-y-superama-facilitan-hacer-el-super-a-traves-de-dispositivos-moviles
Zuccherino, S. (2016). Social media marketing: La revolución de los negocios y la comunicación digital. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=5487078
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 24 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35376699-a595-4ee0-b8ac-58607c15f9d9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7f344aa7-45e2-4164-ba5f-80056b8385c9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8bdc5d01-d0d5-4433-905d-42bda8af6eb7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6d2236d4-1812-4431-a06c-e44870f3fa24/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/039069cf-44ce-445d-9e18-12773a148900/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1131daad-957c-4c12-8904-09d0498cc303/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b523730a-e8ce-4593-86bb-e07951944214/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ffc0e4bdda1d3ad6a05eb718cb2f74e
83705ce54e41d34b436b9fba1bbf52f4
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
8acf87ac3b22d68b89f02b7c870360e6
80c3f1d1d5df7bb1e4bc412b9b5f7a4f
9d9f2137b5661bb69486c67d67a5ae85
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246670730264576
spelling Martinez Alarcon, Fernando AnibalMartinez Beltran, Lina MarcelaSanchez Mosquera, Alexander2019-12-13T22:00:34Z2019-12-13T22:00:34Z20192019https://hdl.handle.net/20.500.12494/15640Martinez, Beltran. L.M. Sanchez, Mosquera. A. (2019). Herramientas del marketing digital como factores de éxito de la cadena Wal-Mart México en correlación con Grupo Éxito en Colombia de Bogotá D.C.. (Tesis de grado). Universidad Cooperativa de Colombia. Bogotà. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15640El siguiente artículo presenta un análisis acerca de las herramientas de marketing digital que han sido factor de éxito para la multinacional Walmart México, una cadena de hipermercados con presencia en Estados unidos, Canadá, México y Centro América, y el Grupo Éxito, empresa colombiana con 70 años de trayectoria en el mercado y quien lideró la transformación digital en el retail, ambas compañías con enfoque en sus clientes, buscan por medio del uso de las herramientas digitales no solo hacer parte de la transformación digital, sino también como factor principal facilitar el proceso de compra, experiencia e interacción de los clientes con las marcas. Por medio de una correlación entre las herramientas digitales usadas por las dos compañías se podrá observar cómo cada herramienta fue pensada y diseñada con la firme intención de beneficiar a sus consumidores, ya sea en tiempo, en ahorro de dinero o en practicidad en sus compras, se detallará como cada empresa usa las herramientas digitales a su favor en cuestiones de compras, pero también en la búsqueda de hacer de cada una de las interacciones en sus canales una experiencia única.The following article presents an analysis about the digital marketing tools. They have been the success factor for the Walmart Mexico which is a chain of hypermarket with presence in United States, Canada, Mexico and Central America, and the Éxito Group is a Colombian company with 70 years of market experience. It has led the digital transformation in the retail, both companies with focus on its customers. They search through of the use of digital tools, not only be part of the digital transformation, but also the main factor facilitates the purchase process, experience and interaction of the customers with the brands. By means of a correlation between the digital tools used by the two companies, it will be possible to observe how each tool was designed with the firm intention of benefiting its consumers, either on time, in money savings or in practicality in their purchases. It will be detailed how each company uses digital tools in its favor in purchasing matters, but also in the search to make each of the interactions in its channels a unique experience.lina.martinezb@campusucc.edu.coalexander.sanchezmo@campusucc.edu.co24 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáMarketing digitalHerramientasfactores de exitoTG 2019 MER 15640Digital marketingToolsSuccess factorsHerramientas del marketing digital como factores de éxito de la cadena wal-mart méxico en correlación con grupo exito en colombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asociación Mexicana de Internet. (2014). Estudio de marketing digital y social media. (Informe anual). Recuperado de https://www.asociaciondeinternet.mx/es/component/remository/Marketing-Digital-y-Redes-Sociales/MKT-Digital-y-Redes-Sociales-en-Mexico-2014/lang,es-es/?Itemid=Asociación Mexicana de Internet. (2018 a). Estudio de comercio electrónico en México (Informe anual) Recuperado de https://www.asociaciondeinternet.mx/es/component/remository/Comercio-Electronico/Estudio-de-Comercio-Electronico-en-Mexico-2018/lang,es-es/?Itemid=Asociación Mexicana de Internet. (2018 b). Estudio de comercio electrónico en México (Informe anual) Recuperado de https://www.asociaciondeinternet.mx/es/component/remository/Comercio-Electronico/Estudio-de-Comercio-Electronico-en-Mexico-2018/lang,es-es/?Itemid=Baena, G. V. (2011). Fundamentos de marketing: Entorno, consumidor, estrategia e investigación comercial. (p, 19) Retrieved from: https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3201454&query=fundamentos%2Bde%2BmarketingCarasila, M. (2006). El concepto de marketing: pasado y presente. Perspectivas Vol. 9 núm. 18 Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942516002.pdfCangas Muxica, J. P., & Guzmán Pinto, M. (2010). Marketing Digital—Tendencias En Su Apoyo Al E-Commerce Y Sugerencias De Implementación. http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/107997/ec-cangas_jp.pdf?sequence=3&isAllowed=yCelaya, L. A. (2014). Posicionamiento web (SEO/SEM). (p,4) Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=5349791&ppg=1Grupo Exito. (2019 a).Los 70 del Éxito - 3. Obtenido de: https://www.grupoexito.com.co/es/sala-de-prensa/noticias/los-70-del-exito-3Grupo Exito. (2019 b) Grupo Éxito le apuesta a la innovacion con renovadas aplicaciones móviles. Obtenido de: https://www.grupoexito.com.co/es/sala-de-prensa/noticias/grupo-exito-le-apuesta-a-la-innovacion-con-renovadas-aplicaciones-moviles?highlight=WyJkaWdpdGFsIiwiZGlnaXRhbGVzIiwiZGlnaXRhbGUiXQ==Grupo Exito. (2019 c) Éxito wow, el hipermercado del futuro crece en Colombia Obtenido de: https://www.grupoexito.com.co/es/sala-de-prensa/noticias/exito-wow-el-hipermercado-del-futuro-crece-en-colombiaGrupo Exito. (2019 d) Llega jueves online, el evento mas importante de ofertas de internet del Grupo Éxito. Obtenido de: https://www.grupoexito.com.co/es/sala-de-prensa/noticias/llega-jueves-online-el-evento-mas-importante-de-ofertas-por-internet-del-grupo-exito?highlight=WyJqdWV2ZXMiLCJvbmxpbmUiLCJqdWV2ZXMgb25saW5lIl0=Monferrer, T. D. (2013). Fundamentos de marketing. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=4422035Nielsen, (2017). Viajes y bienes duraderos son las categorías más compradas en línea por los mexicanos: Nielsen. Recuperado de: https://www.nielsen.com/mx/es/press-releases/2017/viajes-y-bienes-duraderos-son-las-categorias-mas-compradas-en-linea-por-los-mexicanos/Santesmases, M. M., Merino, S. M. J., & Sánchez, H. J. (2013). Fundamentos de marketing. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3428908Selman, H. (2017). Marketing digital. Ibukku. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=kR3EDgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq=marketing+digital&ots=KHmIIu2XoV&sig=3yuwrmVw0iHZQD-x2bhD559IR_I#v=onepage&q&f=falseVera, C. (2011). Marketing digital: como herramienta de negocios para PyMES. Obtenido de: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/116571/ec-cortes_v.pdf?sequence=1&isAllowed=yWalmart. (2012). Celebramos nuestros primeros cincuenta años. En Walmart. http://az295473.vo.msecnd.net/uploadedfiles/50thanniversary_esmx_web_final.pdfWalmart Mexico. (2019 a). Walmart Mexico. Obtenido de: https://www.walmartmexico.com/sala-de-prensa/2019/06/24/walmart-de-mexico-y-centroamerica-lanza-servicio-de-entrega-a-domicilio-via-whatsappWalmart Mexico. (2019 b). Walmart.com.mx se convierte en la primera tienda de autoservicio personalizable en México. Obtenido de https://www.walmartmexico.com/sala-de-prensa/2017/02/16/walmartcommx-se-convierte-en-la-primera-tienda-de-autoservicio-personalizable-en-mexicoWalmart Mexico. (2019 c). Walmart Mexico y Centroamérica te entrega tu mercancía el mismo día Obtenido de: https://www.walmartmexico.com/sala-de-prensa/2019/09/02/walmart-de-mexico-y-centroamerica-te-entrega-tu-mercancia-en-el-mismo-dia-on-demandWalmart Mexico. (2019 d). Walmart .com.mx el mejor sitio de comercio electrónico de México: AMIPCI. Obtenido de: https://www.walmartmexico.com/sala-de-prensa/2014/12/10/walmartcommx-el-mejor-sitio-de-comercio-electronico-de-mexico-amipciWalmart Mexico. (2019 e). PayPal y Superama facilitan hacer el súper a través de los dispositivos móviles. Obtenido de: https://www.walmartmexico.com/sala-de-prensa/2014/07/31/paypal-y-superama-facilitan-hacer-el-super-a-traves-de-dispositivos-movilesZuccherino, S. (2016). Social media marketing: La revolución de los negocios y la comunicación digital. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=5487078PublicationORIGINAL2019_Marketing digital_Herramientas_factores de exito.pdf2019_Marketing digital_Herramientas_factores de exito.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf695897https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35376699-a595-4ee0-b8ac-58607c15f9d9/download6ffc0e4bdda1d3ad6a05eb718cb2f74eMD512019_Marketing digital_Herramientas_Factores de exito-LicenciadeUso.pdf2019_Marketing digital_Herramientas_Factores de exito-LicenciadeUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf1461737https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7f344aa7-45e2-4164-ba5f-80056b8385c9/download83705ce54e41d34b436b9fba1bbf52f4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8bdc5d01-d0d5-4433-905d-42bda8af6eb7/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_Marketing digital_Herramientas_factores de exito.pdf.jpg2019_Marketing digital_Herramientas_factores de exito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4643https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6d2236d4-1812-4431-a06c-e44870f3fa24/download8acf87ac3b22d68b89f02b7c870360e6MD542019_Marketing digital_Herramientas_Factores de exito-LicenciadeUso.pdf.jpg2019_Marketing digital_Herramientas_Factores de exito-LicenciadeUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5156https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/039069cf-44ce-445d-9e18-12773a148900/download80c3f1d1d5df7bb1e4bc412b9b5f7a4fMD55TEXT2019_Marketing digital_Herramientas_factores de exito.pdf.txt2019_Marketing digital_Herramientas_factores de exito.pdf.txtExtracted texttext/plain54171https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1131daad-957c-4c12-8904-09d0498cc303/download9d9f2137b5661bb69486c67d67a5ae85MD562019_Marketing digital_Herramientas_Factores de exito-LicenciadeUso.pdf.txt2019_Marketing digital_Herramientas_Factores de exito-LicenciadeUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b523730a-e8ce-4593-86bb-e07951944214/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5720.500.12494/15640oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/156402024-08-10 19:38:10.621open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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