Comunicación externa para la expansión de Nimet en los mercados locales de Cundinamarca
El presente proyecto está orientado en diseñar una estrategia de comunicación externa que permita la visibilización y expansión de Nimet en los mercados locales de Cundinamarca, es una empresa productora y comercializadora de productos lácteos que requiere ampliar su red de mercados. Se implementa e...
- Autores:
-
Suescún Hernández, María Alexandra
Peña Guevara, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18063
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/18063
- Palabra clave:
- Comunicación Externa
Estrategias De Comunicación
Marketing Digital
Publico Objetivo
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Communication Strategies
Digital Marketing
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El presente proyecto está orientado en diseñar una estrategia de comunicación externa que permita la visibilización y expansión de Nimet en los mercados locales de Cundinamarca, es una empresa productora y comercializadora de productos lácteos que requiere ampliar su red de mercados. Se implementa el enfoque cualitativo que permite la recolección de datos y análisis de comportamientos, el planteamiento esta segmentado en el diagnóstico inicial que agrupa una entrevista abierta para conocer la percepción de la organización y la creación de un formulario digital que permite analizar la opinión del público externo. Por otra parte, con los resultados obtenidos se diseñan piezas comunicativas digitales que brinda una interacción continua con los usuarios, además de contribuir con un crecimiento en su red de mercados y apoyar en sus nuevas alianzas estratégicas. A través de la información obtenida se logra establecer el nivel de satisfacción y gran acogida por parte de su público objetivo. |
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(2009). Branding Corporativo. Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Chile. Pp22. Colección de libros de la empresa. Recuperado el 1 de mayo de 2020 de http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf Capriotti P. (2009). Branding Corporativo: Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Chile.Pp88. Colección de libros de la empresa. Recuperado el 20 de abril de 2020 de: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf. Capriotti P. (2013). Estratégica de la Imagen Corporativa. España. Pp8. Editorial Ariel. Recuperado el 7 de mayo de 2020 de http://www.bidireccional.net/Blog/PEIC_4ed.pdf Capriotti P. (2013). Estratégica de la Imagen Corporativa. España. Pp8. Editorial Ariel Recuperado el 7 de mayo de 2020 de http://www.bidireccional.net/Blog/PEIC_4ed.pdf Capriotti P. (2013). Estratégica de la Imagen Corporativa. España. Pp141. Editorial Ariel Recuperado el 7 de mayo de 2020 de http://www.bidireccional.net/Blog/PEIC_4ed.pdf. El blog de La cuadra universitaria. (21 de abril de 2017). Juan Andrés Otaola [Mensaje en un blog]. Recuperado el 21 de abril de 2020 de https://www.lacuadrauniversitaria.com/blog/5-herramientas-de-las-comunicaciones-integradas-de-marketing Kotler P, Armstrong G. (2007). Marketing versión para Latinoamérica. México.Pp23-24. Pearson Educación. Recuperado el 20 de abril de 2020 de https://drive.google.com/file/d/0ByxDrgf-F4HqUnl2S2JDeVNMZU0/view Kotler P, Armstrong G. (2007). Marketing versión para Latinoamérica. México.Pp141. Pearson Educación. Recuperado el 20 de abril de 2020 de https://drive.google.com/file/d/0ByxDrgf-F4HqUnl2S2JDeVNMZU0/view Kotler P, Armstrong G. (2007). Marketing versión para Latinoamérica. México.Pp23. Pearson Educación. Recuperado el 20 de abril de 2020 de https://drive.google.com/file/d/0ByxDrgf-F4HqUnl2S2JDeVNMZU0/view Kotler P, Armstrong G. (2007). 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Uribe, Juan SebastiánSuescún Hernández, María AlexandraPeña Guevara, Luisa Fernanda2020-07-01T14:57:26Z2020-07-01T14:57:26Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12494/18063Peña Guevara, L. F. y Suescún Hernández, M. A. (2020). Comunicación externa para la expansión de Nimet en los mercados locales de Cundinamarca [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/18063El presente proyecto está orientado en diseñar una estrategia de comunicación externa que permita la visibilización y expansión de Nimet en los mercados locales de Cundinamarca, es una empresa productora y comercializadora de productos lácteos que requiere ampliar su red de mercados. Se implementa el enfoque cualitativo que permite la recolección de datos y análisis de comportamientos, el planteamiento esta segmentado en el diagnóstico inicial que agrupa una entrevista abierta para conocer la percepción de la organización y la creación de un formulario digital que permite analizar la opinión del público externo. Por otra parte, con los resultados obtenidos se diseñan piezas comunicativas digitales que brinda una interacción continua con los usuarios, además de contribuir con un crecimiento en su red de mercados y apoyar en sus nuevas alianzas estratégicas. A través de la información obtenida se logra establecer el nivel de satisfacción y gran acogida por parte de su público objetivo.The principal point of this project is to design an external communicaction strategy that allows visibility and growth of nimet in the local markets of Cundinamarca. Is a producer and market company that have dairy products that requieres expanding the networks of markets The qualitative approach is implemented that allows data collection and bahavior analysis , the approach is segmented in the beginning diagnosis that groups an open interview to know the perception of the organization and the creation of a digital form that allows analazing the opinion of the external public. On the other hand, the results obtained seek to design digital communication pieces that provide continuous interaction with users, in addition to contributing to growth in the network of markets and supporting their new strategic alliances. Through the information obtained, it is possible to establish the level of satisfaction and great reception by the target audience.1. Introducción. -- 2. Ruta metodológica. -- 3. La percepción de los públicos a través del diagnostico. -- 4. Acción estratégica a los resultados. -- 5. Conclusiones.maria.suescunh@campusucc.edu.coluisa.penag@campusucc.edu.co61 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáComunicación ExternaEstrategias De ComunicaciónMarketing DigitalPublico ObjetivoTG 2020 CSO 18063External CommunicationCommunication StrategiesDigital MarketingTarget AudienceComunicación externa para la expansión de Nimet en los mercados locales de CundinamarcaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alet J. (2007). Marketing directo e interactivo. Campañas efectivas con sus clientes. Madrid.Pp24. Esic Editorial. Recuperado el 1 de mayo de 2020 de https://www.academia.edu/35077711/Libro_Josep_AletCapriotti P. (2009). Branding Corporativo. Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Chile.Pp22. Colección de libros de la empresa. Recuperado el 1 de mayo de 2020 de http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdfCapriotti P. (2009). Branding Corporativo. Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Chile. Pp22. Colección de libros de la empresa. Recuperado el 1 de mayo de 2020 de http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdfCapriotti P. (2009). Branding Corporativo. Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Chile. Pp22. Colección de libros de la empresa. Recuperado el 1 de mayo de 2020 de http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdfCapriotti P. (2009). Branding Corporativo. Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Chile. Pp22. Colección de libros de la empresa. 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