Conocimiento y colonización: una mirada crítica a los actuales procesos para la construcción del conocimiento
A mediados del siglo XVIII la educación sufrió una transformación, la cual, hoy en día conocemos como el modelo educativo tradicional, dicho modelo, a través del tiempo, ha sido el que ha regido en la forma en la que se construye y transmite el conocimiento, en el presente artículo se exponen, desde...
- Autores:
-
Correa Moreno, Richard Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32640
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/32640
- Palabra clave:
- Construcción del conocimiento
Modelo educativo tradicional
Poder
Emancipación del conocimiento
TG 2020 PSI 32640
Building knowledge
Traditional educational model
Power
Emancipation of knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | A mediados del siglo XVIII la educación sufrió una transformación, la cual, hoy en día conocemos como el modelo educativo tradicional, dicho modelo, a través del tiempo, ha sido el que ha regido en la forma en la que se construye y transmite el conocimiento, en el presente artículo se exponen, desde un enfoque crítico, varias características relacionadas con este, con el fin, de responder a la pregunta de si es necesario, o no, modificar o adecuar los procesos y las herramientas en la construcción del conocimiento, abarcando diferentes puntos relacionados como lo son: la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en el conocimiento, la relación entre poder y conocimiento, el control social y la emancipación del conocimiento. |
---|