La comunicación asertiva en el área de talento humano de la empresa Indra S.A una valoración de la percepción individual y colectiva del equipo de trabajo
La presente de investigación va dirigida hacia el área de la psicología organizacional, a partir de esto se hace un recorrido teórico sobre la comunicación asertiva y la percepción tanto individual como colectiva dentro de las organizaciones, en este caso se busca conocer dicha percepción en una mue...
- Autores:
-
Orjuela Rodríguez, Paula Jineth
Palacios Rey, Karen Lizeth
Roa Mendoza, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14945
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14945
- Palabra clave:
- Psicología organizacional
Organización
Comunicaciónasertiva
Percepción
TG 2019 PSI 14945
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La presente de investigación va dirigida hacia el área de la psicología organizacional, a partir de esto se hace un recorrido teórico sobre la comunicación asertiva y la percepción tanto individual como colectiva dentro de las organizaciones, en este caso se busca conocer dicha percepción en una muestra específica, la cual se compone de los colaboradores del área de talento humano de la empresa Indra S.A. Para obtener la información pertinente a los temas mencionados inicialmente, se diseña y aplica una encuesta que permite conocer la percepción de cada uno de los colaboradores y así obtener una percepción colectiva a partir del respectivo análisis de información |
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Para obtener la información pertinente a los temas mencionados inicialmente, se diseña y aplica una encuesta que permite conocer la percepción de cada uno de los colaboradores y así obtener una percepción colectiva a partir del respectivo análisis de informaciónThe present research is directed towards the area of organizational psychology, from this a theoretical tour is made about assertive communication and both individual and collective perception within organizations, in this case we seek to know that perception in a sample specific, which consists of the collaborators of the human talent area of the company Indra SA To obtain the pertinent information to the topics mentioned initially, a survey is designed and applied that allows to know the perception of each one of the collaborators and thus obtain a collective perception from the respective analysis of information1. Resumen. -- 2. Abstract. -- 3. Introducción. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivos. -- 6. Marco de referencia. -- 7. Marco metodológico. -- 8. Análisis de resultados. -- 9. Conclusiones. -- 10. Recomendaciones. -- 11. Futuras líneas. -- 12. Referencias y biografía. -- 13. Anexopaula.orjuelar@campusucc.edu.cokaren.palaciosr@campusucc.edu.colaurad.roa@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BogotáPsicologíaBogotáPsicología organizacionalOrganizaciónComunicaciónasertivaPercepciónTG 2019 PSI 14945Organizational psychologyOrganizationAssertive communicationPerceptionLa comunicación asertiva en el área de talento humano de la empresa Indra S.A una valoración de la percepción individual y colectiva del equipo de trabajoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias, C. (2006). Enfoques teóricos sobre la, percepción que tienen las personas. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4907017.pdfAvendaño, H. (2014). La comunicación asertiva como ventaja competitiva. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/11994/La%20Com unicacio%CC%81n%20Asertiva%20como%20ventaja%20Competitiva.pdf?se quence=1&isAllowed=yChaparro, Z. (2015). El uso de la comunicación asertiva como herramienta estratégica para el líder. Optativa de grado. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7868/El%20USO %20DE%20LA%20COMUNICACI%C3%93N%20ASERTIVA%20COMO% 20HERRAMIENTA%20ESTRATEGICA%20PARA%20EL%20LIDER.pdf? sequence=1&isAllowed=yCalderón, H. (2017). Asertividad y comunicación organizacional. Trabajo de grado. Obtenido de: http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2017/05/43/Calderon- Hector.pdfFuenmayor, G., y Villasmil, Y. (2008). La percepción, la atención y la memoria como procesos cognitivos utilizados para la comprensión textual. 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