Análisis sobre el nivel de uso de las redes sociales en las Pymes del sector seguros

El presente trabajo es una propuesta investigación la cual se encuentra asociada a la investigación del análisis del impacto de las redes sociales digitales sobre la gestión de mercadeo de pymes bogotanas, realizada entre la Universidad Cooperativa de Colombia y la Corporación Universitaria Uniastur...

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Autores:
Herreño, Natalia Fernanda
Aguirre Pérez, Yesica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48761
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48761
Palabra clave:
Marketing digital
Redes sociales
Sector seguros
Corredores de seguros
Agentes de seguros
Digital marketing
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Insurance sector
Insurance brokers
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openAccess
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description El presente trabajo es una propuesta investigación la cual se encuentra asociada a la investigación del análisis del impacto de las redes sociales digitales sobre la gestión de mercadeo de pymes bogotanas, realizada entre la Universidad Cooperativa de Colombia y la Corporación Universitaria Uniasturias, en este se abarcan temas relacionados al marketing digital, las redes sociales y el sector seguros, adicionalmente se ha realizado la aplicación de instrumentos de Likert para la base de datos que se obtuvo por medio de la cámara de comercio de Bogotá, enfocados en las empresas del sector seguros que comprenden como actividad principal de agentes y corredores de seguros, tomando una muestra aleatoria de 70 empresas en las cuales se revisaron sus redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn, en estas se hallaron varias falencias como tener información desactualizada, no contar con el contenido apropiado y no estar presente en todas las redes sociales, siendo así se plantearon diversas propuestas enfocadas en la variedad del contenido de las 4 C las cuales se encuentran compuestas por características estas hacen referencia a lo que se ofrece y como se presenta, el costo para el cliente es la valoración que se le da de lo económico, la calidad que tiene, el servicio y el tiempo, la comunicación está enfocada en la interrelación que se presenta entre la empresa y el cliente y por último, la conveniencia que es la calificación que se le da a la empresa y los comentarios recibidos, por medio de la aplicación de estas a las redes sociales se podrá potencializar su mercado.
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spelling Herreño, Natalia FernandaAguirre Pérez, Yesica2023-02-23T18:49:45Z2023-02-23T18:49:45Z2022-11-09https://hdl.handle.net/20.500.12494/48761Herreño, N.F. y Aguirre Pérez, Y. (2022). Análisis sobre el nivel de uso de las redes sociales en las Pymes del sector seguros [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48761 El presente trabajo es una propuesta investigación la cual se encuentra asociada a la investigación del análisis del impacto de las redes sociales digitales sobre la gestión de mercadeo de pymes bogotanas, realizada entre la Universidad Cooperativa de Colombia y la Corporación Universitaria Uniasturias, en este se abarcan temas relacionados al marketing digital, las redes sociales y el sector seguros, adicionalmente se ha realizado la aplicación de instrumentos de Likert para la base de datos que se obtuvo por medio de la cámara de comercio de Bogotá, enfocados en las empresas del sector seguros que comprenden como actividad principal de agentes y corredores de seguros, tomando una muestra aleatoria de 70 empresas en las cuales se revisaron sus redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn, en estas se hallaron varias falencias como tener información desactualizada, no contar con el contenido apropiado y no estar presente en todas las redes sociales, siendo así se plantearon diversas propuestas enfocadas en la variedad del contenido de las 4 C las cuales se encuentran compuestas por características estas hacen referencia a lo que se ofrece y como se presenta, el costo para el cliente es la valoración que se le da de lo económico, la calidad que tiene, el servicio y el tiempo, la comunicación está enfocada en la interrelación que se presenta entre la empresa y el cliente y por último, la conveniencia que es la calificación que se le da a la empresa y los comentarios recibidos, por medio de la aplicación de estas a las redes sociales se podrá potencializar su mercado.This work is a research proposal which is associated with the research of the analysis of the impact of digital social networks on the marketing management of Bogota SMEs, conducted between the Cooperative University of Colombia and the University Corporation Uniasturias, in this topics related to digital marketing, social networks and the insurance sector are covered, Additionally, the application of Likert instruments has been carried out for the database obtained through the Chamber of Commerce of Bogota, focused on companies in the insurance sector that comprise as main activity of insurance agents and brokers, taking a random sample of 70 companies in which their social networks of Facebook, Twitter, Instagram, YouTube and LinkedIn were reviewed, YouTube and LinkedIn, in these were found several shortcomings such as having outdated information, not having the appropriate content and not being present in all social networks, being so various proposals focused on the variety of content of the 4 C's which are composed of characteristics these refer to what is offered and how it is presented were raised, the cost for the customer is the valuation that is given of the economic, the quality that has, the service and time, communication is focused on the interrelationship that occurs between the company and the customer and finally, the convenience that is the rating that is given to the company and the comments received, through the application of these to social networks can be potentiated its market.Resumen. -- Abstract. -- Definición del problema. -- Pregunta problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Marketing digital. -- Elementos del plan marketing. -- Producto. -- Precio. -- Plaza. -- Promoción. -- Tipos de marketing. -- Marketing de contenidos. -- Inbound marketing. -- Marketing relacional. -- Marketing conversacional. -- Marketing de permiso. -- Web. -- Tipos de web. -- Social branding. -- Social media. -- Redes digitales. -- Redes sociales. -- Tipos de las redes sociales. -- Sector asegurador. -- Clases de seguros. -- Marketing digital para el sector seguros. -- Plan de marketing para seguros. -- Factores del plan marketing para seguros. -- Recursos. -- Análisis del mercado. -- Objetivos. -- Estrategias. -- Medición de resultados. -- Metodología. -- Resultados. -- Caracterización PYMES del sector seguros. -- Caracterización PYMES del actividades de agentes y corredores de seguros. -- Análisis de participación de las PYMES del sector seguros en redes sociales. -- Propuestas de mejoras para las redes sociales de las PYMES del sector seguros. -- Conclusiones. -- Bibliografía.natalia.herreno@campusucc.edu.coyesica.aguirrep@campusucc.edu.co53 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáMarketing digitalRedes socialesSector segurosCorredores de segurosAgentes de segurosDigital marketingSocial networksInsurance sectorInsurance brokersInsurance agentsAnálisis sobre el nivel de uso de las redes sociales en las Pymes del sector segurosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Allianz (s.f) ¿Qué es ser un Agente de Seguros? https://www.allianz.es/descubre-allianz/mediadores/diccionario-de-seguros/a/agente-de-seguros.html#:~:text=Agentes%20de%20seguros,seguro%20y%20la%20entidad%20aseguradora.Battle. 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