Análisis sobre el nivel de uso de las redes sociales en las Pymes del sector seguros

El presente trabajo es una propuesta investigación la cual se encuentra asociada a la investigación del análisis del impacto de las redes sociales digitales sobre la gestión de mercadeo de pymes bogotanas, realizada entre la Universidad Cooperativa de Colombia y la Corporación Universitaria Uniastur...

Full description

Autores:
Herreño, Natalia Fernanda
Aguirre Pérez, Yesica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48761
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48761
Palabra clave:
Marketing digital
Redes sociales
Sector seguros
Corredores de seguros
Agentes de seguros
Digital marketing
Social networks
Insurance sector
Insurance brokers
Insurance agents
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente trabajo es una propuesta investigación la cual se encuentra asociada a la investigación del análisis del impacto de las redes sociales digitales sobre la gestión de mercadeo de pymes bogotanas, realizada entre la Universidad Cooperativa de Colombia y la Corporación Universitaria Uniasturias, en este se abarcan temas relacionados al marketing digital, las redes sociales y el sector seguros, adicionalmente se ha realizado la aplicación de instrumentos de Likert para la base de datos que se obtuvo por medio de la cámara de comercio de Bogotá, enfocados en las empresas del sector seguros que comprenden como actividad principal de agentes y corredores de seguros, tomando una muestra aleatoria de 70 empresas en las cuales se revisaron sus redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn, en estas se hallaron varias falencias como tener información desactualizada, no contar con el contenido apropiado y no estar presente en todas las redes sociales, siendo así se plantearon diversas propuestas enfocadas en la variedad del contenido de las 4 C las cuales se encuentran compuestas por características estas hacen referencia a lo que se ofrece y como se presenta, el costo para el cliente es la valoración que se le da de lo económico, la calidad que tiene, el servicio y el tiempo, la comunicación está enfocada en la interrelación que se presenta entre la empresa y el cliente y por último, la conveniencia que es la calificación que se le da a la empresa y los comentarios recibidos, por medio de la aplicación de estas a las redes sociales se podrá potencializar su mercado.