Propuesta de factibilidad estratégica de mercadeo y ventas en la empresa todo arte año 2020-2024

TODO ARTE es una pequeña empresa ubicada en la ciudad de Yopal, la cual nació de la idea de obtener ingresos extra y explotar los conocimientos en arte y administración de empresas. Gracias a la demanda de los productos y la escasa oferta de los mismos en la ciudad, se dio la oportunidad de explorar...

Full description

Autores:
Lemus Pinto, Cesar Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19979
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19979
Palabra clave:
Bienestar económico
Estrategias de comercialización
Bienestar social
Planes de acción
Plan estratégico de mercadeo
TG 2020 ADM 19979
Economic wellness
Marketing strategies
Social welfare
Action plans
Strategic marketing plan
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Atribución – No comercial – Compartir igual
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description TODO ARTE es una pequeña empresa ubicada en la ciudad de Yopal, la cual nació de la idea de obtener ingresos extra y explotar los conocimientos en arte y administración de empresas. Gracias a la demanda de los productos y la escasa oferta de los mismos en la ciudad, se dio la oportunidad de explorar nuevas posibilidades de negocio; además de la tasa de desempleo que tiene nuestro país, por lo cual, aparece la idea de comercializar material para cualquier tipo de persona natural o jurídica que necesite de estos insumos, o bien sea para adquirir conocimiento acerca de la fabricación y proceso o de la adquisición de un producto terminado. La empresa TODO ARTE tiene como fin la comercialización y distribución de insumos para el desarrollo de actividades artísticas como pintura, escultura y manualidades en general. Con este proyecto lo que se pretende es en primera medida, realizar un análisis de oportunidad de comercialización de estos productos, esto se puede hacer con una mirada al a la actual situación de la economía de la ciudad y llevándolo su sectorización donde se fundamentarán los objetivos de mercadeo para lograr la comercialización optima de los productos de artes. Dada la situación actual de la empresa, se hace necesario realizar un estudio de mercado con el fin de realizar una Propuesta de factibilidad estratégica de mercadeo y ventas en la empresa TODO ARTE año 2020; para encontrar las fortalezas y debilidades del departamento de marketing. No solamente para optimizar las ventas y alcanzar metas de crecimiento, sino especialmente, para el logro de objetivos de bienestar económico y social de la comunidad.
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Gracias a la demanda de los productos y la escasa oferta de los mismos en la ciudad, se dio la oportunidad de explorar nuevas posibilidades de negocio; además de la tasa de desempleo que tiene nuestro país, por lo cual, aparece la idea de comercializar material para cualquier tipo de persona natural o jurídica que necesite de estos insumos, o bien sea para adquirir conocimiento acerca de la fabricación y proceso o de la adquisición de un producto terminado. La empresa TODO ARTE tiene como fin la comercialización y distribución de insumos para el desarrollo de actividades artísticas como pintura, escultura y manualidades en general. Con este proyecto lo que se pretende es en primera medida, realizar un análisis de oportunidad de comercialización de estos productos, esto se puede hacer con una mirada al a la actual situación de la economía de la ciudad y llevándolo su sectorización donde se fundamentarán los objetivos de mercadeo para lograr la comercialización optima de los productos de artes. Dada la situación actual de la empresa, se hace necesario realizar un estudio de mercado con el fin de realizar una Propuesta de factibilidad estratégica de mercadeo y ventas en la empresa TODO ARTE año 2020; para encontrar las fortalezas y debilidades del departamento de marketing. No solamente para optimizar las ventas y alcanzar metas de crecimiento, sino especialmente, para el logro de objetivos de bienestar económico y social de la comunidad.TODO ARTE is a small company located in the city of Yopal, which was born from the idea of obtaining extra income and exploiting knowledge in art and business administration. Thanks to the demand for the products and the scarce supply of them in the city, the opportunity was given to explore new business possibilities; In addition to the unemployment rate that our country has, therefore, the idea of commercializing material for any type of natural or legal person that needs these inputs appears, either to acquire knowledge about the manufacturing and process or the acquisition of a finished product. The purpose of TODO ARTE is the marketing and distribution of supplies for the development of artistic activities such as painting, sculpture and crafts in general. With this project, what is intended is in the first measure, to carry out an analysis of the marketing opportunity of these products, this can be done with a look at the current situation of the city's economy and taking its sectorization where the objectives will be based of marketing to achieve the optimal commercialization of arts products. Given the current situation of the company, it is necessary to carry out a market study in order to carry out a Proposal for the strategic feasibility of marketing and sales in the TODO ARTE company in 2020; to find the strengths and weaknesses of the marketing department. Not only to optimize sales and achieve growth goals, but especially to achieve the economic and social welfare objectives of the community.1. Formulación del Problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Diseño metodológico. -- 4.1. Enfoque. -- 4.2 Tipo. -- 5. Diagrama de Gantt. -- 6. Referencias.cesar.lemusp@campusucc.edu.co12 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El EspinalAdministración de EmpresasEl EspinalBienestar económicoEstrategias de comercializaciónBienestar socialPlanes de acciónPlan estratégico de mercadeoTG 2020 ADM 19979Economic wellnessMarketing strategiesSocial welfareAction plansStrategic marketing planPropuesta de factibilidad estratégica de mercadeo y ventas en la empresa todo arte año 2020-2024Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cauas, D. (2015). Definición de las varialbes enfoque y tipo de investigación. Biblioteca electrónica de la Universidad del Amazonas, 1-11.Cortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. 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Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirvePublicationORIGINAL2020_propuesta_factibilidad_estrategica.pdf2020_propuesta_factibilidad_estrategica.pdfapplication/pdf530325https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fb56deb-28a9-4914-93b5-c4cd67144f9e/download2e112abf9a774e2802c8f884048cecd1MD512020_propuesta_factibilidad_estrategica-FormatoLicenciaUso.pdf2020_propuesta_factibilidad_estrategica-FormatoLicenciaUso.pdfapplication/pdf822165https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b2849337-66a0-4c6d-a926-83b286785a11/download2d0f83dc4aaf108dbabb0f1db10e7e92MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/890a9090-e059-4b72-8ca5-ace6b1ace75a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2020_propuesta_factibilidad_estrategica.pdf.txt2020_propuesta_factibilidad_estrategica.pdf.txtExtracted 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