Propuesta de factibilidad estratégica de mercadeo y ventas en la empresa todo arte año 2020-2024

TODO ARTE es una pequeña empresa ubicada en la ciudad de Yopal, la cual nació de la idea de obtener ingresos extra y explotar los conocimientos en arte y administración de empresas. Gracias a la demanda de los productos y la escasa oferta de los mismos en la ciudad, se dio la oportunidad de explorar...

Full description

Autores:
Lemus Pinto, Cesar Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19979
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19979
Palabra clave:
Bienestar económico
Estrategias de comercialización
Bienestar social
Planes de acción
Plan estratégico de mercadeo
TG 2020 ADM 19979
Economic wellness
Marketing strategies
Social welfare
Action plans
Strategic marketing plan
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:TODO ARTE es una pequeña empresa ubicada en la ciudad de Yopal, la cual nació de la idea de obtener ingresos extra y explotar los conocimientos en arte y administración de empresas. Gracias a la demanda de los productos y la escasa oferta de los mismos en la ciudad, se dio la oportunidad de explorar nuevas posibilidades de negocio; además de la tasa de desempleo que tiene nuestro país, por lo cual, aparece la idea de comercializar material para cualquier tipo de persona natural o jurídica que necesite de estos insumos, o bien sea para adquirir conocimiento acerca de la fabricación y proceso o de la adquisición de un producto terminado. La empresa TODO ARTE tiene como fin la comercialización y distribución de insumos para el desarrollo de actividades artísticas como pintura, escultura y manualidades en general. Con este proyecto lo que se pretende es en primera medida, realizar un análisis de oportunidad de comercialización de estos productos, esto se puede hacer con una mirada al a la actual situación de la economía de la ciudad y llevándolo su sectorización donde se fundamentarán los objetivos de mercadeo para lograr la comercialización optima de los productos de artes. Dada la situación actual de la empresa, se hace necesario realizar un estudio de mercado con el fin de realizar una Propuesta de factibilidad estratégica de mercadeo y ventas en la empresa TODO ARTE año 2020; para encontrar las fortalezas y debilidades del departamento de marketing. No solamente para optimizar las ventas y alcanzar metas de crecimiento, sino especialmente, para el logro de objetivos de bienestar económico y social de la comunidad.