Un tour en psicometría.

Esta guía reúne información relacionada a pruebas psicométricas usadas en el área educativa, organizacional, neuropsicológica, jurídica, social y clínica, que permite a estudiantes y profesionales en psicología obtener una explicación breve y concisa sobre sus objetivos, escalas, materiales, aplicac...

Full description

Autores:
Macías Jimenez, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11461
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11461
Palabra clave:
Guía
Ficha técnica
Informes
Tests psicométricos
TG 2018 PSI 11461
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openAccess
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Atribución – Sin Derivar
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De igual manera, esta guía básica de tests permite a los estudiantes y/o practicantes aprender sobre la elaboración de informes basados en las pruebas psicométricas concernientes a cada área nombrada, partiendo de ejemplos que proporcionan pautas para el proceso de informe que puede ser dirigido ya sea a padres, educadores, otros profesionales, etc.Introducción. -- 1er capitulo. – baremo. – centiles. – eneatipo. -- media. -- desviación típica. -- paso a paso para la lectura de un baremo. --confiabilidad. -- validez. -- 1. Kuder-c registro de preferencias vocacionales. -- objetivo. -- escalas o áreas. -- ocupaciones. -- evaluación del perfil. -- instrucciones. -- puntuación alta. -- dos puntuaciones altas. -- 2. Ipp-r inventario de intereses profesionales. -- ficha técnica. -- finalidad. -- los elementos que integran el cuestionario son de dos tipos. -- aplicación. -- material. --campos de acción. -- 1. Campo profesional 1 – científico. -- 2. Campo profesional 2 – técnico. -- 3. Campo profesional 3 – sanitario. -- 4. Campo profesional 4 – humanidades. -- 5. Campo profesional 5- jurídico-social. --6. Campo profesional 6 – comunicación- información. -- 7. Campo profesional 7 – psicopedagógico. -- 8. Campo profesional 8 – empresarial-administrativo-comercial. -- 9. Campo profesional 9 – informática. -- 10. Campo profesional 10 – agrario- agropecuario- ambiental. -- 11. Campo profesional 11 – artístico-plástico-artesanía-moda. -- 12. Campo profesional 12 – artístico- musical- espectáculo. -- 13. Campo profesional 13 – fuerzas armadas-seguridad- protección. -- 14. Campo profesional 14- deportivo. -- 15. Campo profesional 15 – turismo y hotelería. -- ejemplo de perfil ipp-r. --ejemplo del informe pruebas educativas. -- datos personales. --introducción – justificación. --resultados. --recomendaciones. -- Firma. --2do capitulo. -- 1. Assessment center. --¿qué son? . -- ¿qué aspectos son evaluados y observados en un assessment center? . --aplicación correcta. --elementos. --y, ¿para qué? . -- Datos curiosos. --ejemplo de informe. -- 2. Competea. --ficha técnica. --áreas de competencia. -- Normas de aplicación y corrección. --instrucciones específicas. --aplicación por internet. --corrección. --resultados. --ejemplo de informe. --datos personales. --introducción – justificación. -- resultados. -- recomendaciones y competencias a desarrollar. -- autocontrol y estabilidad emocional. --comunicación. -- dirección. -- planificación y organización. -- firma. -- 3. Perfil de estrés. -- ficha técnica. -- descripción. -- características. -- objetivo. -- ámbito de aplicación. -- Aplicación y calificación. -- ¿qué puede influir en la aplicación de la prueba? . -- ¿qué requisitos debe cumplir el examinador o el encargado de la aplicación de la prueba? . -- calificación. -- Interpretación general. – interpretación de las escalas individuales. -- elevaciones multiples de las escalas. -- perfiles de grupo. -- ejemplo de informe. -- datos generales. -- resultados generales. -- Conclusiones. -- recomendaciones. -- firma. -- 4. Edo. -- ficha técnica. -- estrés, proviniente de. -- ¿qué es el burnout? . -- medición. -- interpretación de las puntuaciones materiales. -- objetivo. -- Pasos para calificarla. -- ejemplo de informe. -- 5. Cla. -- ficha técnica. -- descripción. -- primer eje. -- empresa u organización. -- persona. -- opciones de respuesta. -- normas generales. -- aplicación. -- aplicación en linea. -- correción de las respuestas. -- ejemplos de informes. -- interpretación intraempresas. -- ejemplo. -- interpretación narrativa. -- 3er capitulo. -- funciones ejecutivas. -- Fundamentación teórica. -- principales procesos en las fe. -- pruebas empleadas para evaluar fe. -- Principales cuadros clinicos de tipo disejecutivo. -- 1. Enfen. -- ficha técnica. -- descripción general finalidad. -- ámbito de aplicación. -- contenido y estructura. -- 1. Fluidez. -- 2. Senderos. -- 3. Anillas. -- 4. Interferencia. -- puntuaciones. -- materiales. -- calificación. -- 2. Anillas. -- ficha técnica. -- ámbito de aplicación. -- requisitos para el examinador. -- instrucciones para la aplicación. -- finalidad. -- puntuaciones. -- corrección. -- 3. Banfe. -- objetivo. -- evalúa. -- Materiales. -- criterios de aplicación. -- tiempo de aplicación. -- descripción de algunas subpruebas. -- laberinto. -- objetivo. -- material. -- tiempo de aplicación. -- registro. -- calificación. -- señalamiento autodirigido. -- objetivomaterial. -- tiempo de aplicación. -- puntuación máxima. -- registro. -- calificación. -- ordenamiento alfabetico de palabras. -- objetivo. -- material. -- tiempo de aplicación. -- calificación. -- resta consecutiva. -- objetivo. -- tiempo de aplicación. -- material. -- puntuación máxima. -- registro. -- calificación. -- suma consecutiva. -- Objetivo. -- material. -- tiempo de aplicación. -- puntuación máxima. -- registro. -- calificación. -- Clasificación de cartas. -- objetivo. -- material. -- puntuación máxima. -- tiempo de aplicación. -- Clasificaciones semanticas. -- objetivo. -- material. -- tiempo de aplicación. -- puntuación máxima. -- registro. -- calificación. -- escalas de inteligencia wechsler. -- 1. Wais-iv. -- utilidad. -- puntos de inicio, inversión y discontinuación. -- estructura. -- tiempo de aplicación. -- materiales. -- aplicación. -- corrección. -- 2. Wisc-iv. -- utilidad. -- ¿qué mide cada subtests? . -- escala verbal. -- Escala manipulativa. -- contenido. -- interpretación. -- materiales. -- ámbito de aplicación. -- puntuaciones. -- corrección. -- 3. Wppsi-iii. -- ficha técnica. -- objetivo. -- contenido materiales. -- ¿qué aporta el wppsi iii? . -- descripción de las subpruebas. -- clasificación de las áreas. -- área verbal. -- área manipulativa. -- velocidad de procesamiento lenguaje general. -- puntuación e interpretación pasos para realizar un informe. -- 4to capitulo. -- instrumentos de evaluación familiar1. Ecomapa. -- ¿qué es? . -- ¿qué es necesario para su realización? . -- ¿cómo elaborarlo? . -- 2. Mapa de redes. -- red social. -- ¿qué es? . -- ¿en que se divide? Administración. -- sus áreas son. -- 3. Apgar familiar. -- componentes interpretación. -- apgar familiar adultos. -- apgar familiar en niños4. Linea de vidamomentos a tener en cuenta. -- utilidad. -- violencia en contextos específicos. -- 1. Epv-r. -- administración. -- ¿quién la puede aplicar? . -- tiempo de aplicación. -- 2. S.a.r.a. -- ¿quiénes pueden aplicarla? . -- protocolo. -- contextos de aplicación. -- codificación. -- 3. Svr-20. -- finalidad. -- codificación. -- fenómenos con adolescentes. -- 1. Cyberbullying. -- descripción general. -- aplicación. -- corrección. -- interpretación. -- 2. Ad. -- características. -- aplicación. -- normas de aplicación. -- corrección y puntuación. -- interpretación. -- conducta violenta. -- 1. Hcr-20. -- contextos de aplicación. -- items historicos. -- item clinico. -- item de afrontamiento de situaciones de riesgo. -- 5to capitulo1. Wartegg. -- ¿qué es? . -- materiales. -- administración de la prueba. -- nos sirve para. -- consignadescripción de los camposámbitos de utilidad. -- algunas pautas de interpretación. -- 2. Isra. -- ficha técnica. -- materiales. -- ¿qué es? . -- instrucciones de aplicación. -- ámbitos de aplicación. -- tenga en cuenta que. -- corrección. -- Definición de los factores. -- elaboración del perfil. -- ansiedades según el perfil obtenido. -- 3. Stai. -- descripción. -- utilidad. -- materiales. -- aplicación. -- puntuaciones. -- corrección. -- 4. Staxi. -- ficha técnica. -- ira. -- expresión y control de la ira. -- aplicación. -- ambiente. -- materiales. -- conclusiones. -- interpretación. -- 5. Mmpi. -- administración de la prueba. -- consideraciones éticas. -- material. -- descripción de escalas. -- escala de validez. -- escalas clínicas. -- escalas adicionales. -- combinación de dos escalas. -- interpretación. -- bibliografía. – referencias.diana.maciasj@campusucc.edu.co232Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BucaramangaPsicologíaBucaramangaGuíaFicha técnicaInformesTests psicométricosTG 2018 PSI 11461Un tour en psicometría.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amador, J. (2013). WAIS-IV: La escala de inteligencia de Wechsler para adultos. Barcelona: Facultad de Psicologia. Universitat.Amador, J. a., Santacana, M. F., & Nebot, T. K. (2006). La escala de inteligencia de Wechsler para niños revisada. 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