La creatividad en el docente

Digital

Autores:
Torres Soler, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55840
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55840
Palabra clave:
Creatividad
Docente
Creativity
Teacher
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_4419170469e69b34c4456fbf4b6837a2
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55840
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La creatividad en el docente
dc.title.translated.none.fl_str_mv The creativity in the teacher
title La creatividad en el docente
spellingShingle La creatividad en el docente
Creatividad
Docente
Creativity
Teacher
title_short La creatividad en el docente
title_full La creatividad en el docente
title_fullStr La creatividad en el docente
title_full_unstemmed La creatividad en el docente
title_sort La creatividad en el docente
dc.creator.fl_str_mv Torres Soler, Luis Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Soler, Luis Carlos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Creatividad
Docente
topic Creatividad
Docente
Creativity
Teacher
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Creativity
Teacher
description Digital
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-06T16:19:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-06T16:19:59Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Torres Soler, L. C. (2006). La creatividad en el docente. Ingeniería Solidaria, 2 (2), pp. 78-86.
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 19003102
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/55840
identifier_str_mv Torres Soler, L. C. (2006). La creatividad en el docente. Ingeniería Solidaria, 2 (2), pp. 78-86.
19003102
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/55840
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 86
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 78
dc.relation.citationvolume.none.fl_str_mv 2
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Ingeniería Solidaria
dc.relation.references.none.fl_str_mv ABRIC, Jean Claude. (1993). La creatividad en los grupos. En Moscovici S. (Org). Psicología social. Piados. Barcelona.
ADAIR, Jhon. (1992). El arte del pensamiento creativo. Legis. Bogotá.
ALDANA, Graciela. (1996). La travesía creativa. Asumiendo las riendas del cambio. Creatividad e Innovación. Bogotá.
AMAT SALAS, O. (1996). Aprender a enseñar. Gestión 2000. Barcelona.
ANDER-EGG, E. (1995). Técnicas de investigación social. Lumen. Buenos Aires.
BARONE, E. (1990). Aprender a aprender. Ruy Díaz SA. Buenos Aires.
BODEN, Margaret. (1994). La mente creativa. Mitos y mecanismos. Gedisa. Barcelona.
BOHM, D. y PEAT, D. (1988). Ciencia, orden y creatividad. Kairós. Barcelona.
BRIG., J. P. y PEAT, F. D. (1990). Espejo y reflejo. Del orden al caos. Gedisa. Barcelona.
BRUNER, S. (1988). Desarrollo cognitivo y educación. Morata. Madrid.
CARRETERO, M. (1994). Constructivismo y educación. Aiqué. Buenos Aires.
CASTRO DIAZ-BALART, Fidel (Ed.). (2002). Ciencia, innovación y futuro. Grijalbo. Barcelona, España.
COLE, M. (1999). Psicología cultural. Morata. Madrid.
COMPLEXUS, Grupo (2004). Organizaciones para la creación. Una mirada desde la complejidad. Siglo XXI Editores. Bogotá. CSIKSZENTMIJALYI, M. (1998). Creatividad. Piados. Barcelona.
DE BONO Edward (1974). El uso del pensamiento lateral. La Isla. Buenos Aires.
DE BONO Edward (1994). El pensamiento creativo. Piados. Barcelona.
DE BONO Edward (1997). Aprende a pensar por ti mismo. Piados. Barcelona.
DE LA TORRE, Saturnino (1994). Innovación curricular. Dicción. Madrid.
DE LA TORRE, Saturnino (1995). Creatividad aplicada. Escuela Española. Madrid.
DE LA TORRE, Saturnino (1996). Identificar, diseñar y evaluar la creatividad. Micat. Santiago de Compostela. España.
DE LA TORRE, Saturnino (1997). Creatividad y formación. Trillas. México.
DE PRADO DIEZ, David. (1982). Torbellino de ideas. Cincel. Madrid.
DE PRADO DIEZ, David. (1987). Manual de activación creativa. Lubrican. Santiago de Compostela.
DE PRADO DIEZ, David. (1988). Indicadores creativos. USC. Micat, Santiago de Compostela. España.
DE PRADO DIEZ, David. 1994). Miniproyectos creatives. Master internacional. Universidad de Santiago de Compostela. Madrid.
DEMORY, Bernard. (2002). Técnicas de creatividad. Pearson. México.
DRUCKER, Peter. (1992). Administración y futuro. Sudamericana. Buenos Aires.
GARDNER, Howard. (1997). Inteligencias creativas. Paidós. Barcelona.
GHISELIN, Brewster. (1952). The Creative Process. A Symposium University of California Press. Press Berkeley. California.
GONZÁLEZ, América. (1992). Cómo propiciar la creatividad. Tropykos. Caracas.
GUILFOR, J. P. (1991). Creatividad y educación. Piados. Barcelona.
KASTIKA, Eduardo. (1996). La creatividad cotidiana en las organizaciones. Colección Master: monografías de creatividad aplicada. Universidad de Santiago de Compostela. Madrid.
KASTIKA, Eduardo. (1995). Desorganización creativa. Organización innovadora, Macchi. Buenos Aires.
LANDAU, Erika (1987). El vivir creativo. Teoría y práctica de la creatividad. Herder. Barcelona.
MARCELO GARCÍA, C. (1994). Formación del profesorado para el cambio educative. PPU. Barcelona.
MARÍN IBÁÑEZ, Ricardo. (1980). La creatividad. CEAC. Barcelona.
MARÍN IBÁÑEZ, Ricardo y DE LA TORRE, Saturnino (Coord.) (1991). Manual de la creatividad. Vincens Vives. Barcelona.
MARINA, José Antonio. (1993). Teoría de la inteligencia creadora. Anagrama. Barcelona.
MINGORANCE DIAZ. P. et al. (1993). Aprender a enseñar en La universidad. Kronos. Sevilla.
MORIN, Edgar. (1984). Ciencia con conciencia. Anthropos. Barcelona.
MURAKAMI. T. y NISHIWAKI, T. (1993). Estrategia para la creación. Panorama. México.
PARDO, José Luis. (1991). Sobre los espacios pintar, escribir, pensar. Serbal. Barcelona.
PERKINS, David. (1995). La escuela inteligente. Gedisa. Barcelona.
PRIGOGINE, Ilyan. (1997). A la lectura de lo compleja. Tusquets. Barcelona.
RODRÍGUEZ, Mauro. (1993). Creatividad en la empresa. Pax. México (1998). Creatividad en la investigación. Trillas. México.
ROMO, Manuela. (1997). Psicología de la creatividad. Piados. Barcelona.
SCHON, Donald. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Piados. Madrid.
SENGE, Peter et al. (1995). La quinta disciplina en la práctica. Granica. Barcelona.
SIKORA, Joachin. (1979). Manual de métodos creativos. Kapelusz. Buenos Aires.
STACEY, Ralph. (1996). Complexity and Creativity in Organizations. Berret-Koelher. San Francisco.
TOFFLER, A. (1980). La tercera ola. Plaza y Janes. Bogotá
TORRES S., Luis Carlos. (2001). Puntos para la creatividad. Unidad de Publicaciones, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.
TORRES S., Luis Carlos. (2005). Complejidad y creatividad. En Creatividad innovación y complejidad. Complexus. Editores Gramma. Bogotá.
VERALDI, Brigitte y VERALDI, Gabriel. (1974). Psicología de La creación. Mensajero. Bilbao.
VYGOTSKI LS. (1977). Pensamiento y lenguaje. La Pléyade. Buenos Aires.
VYGOTSKI LS. (1988). La imaginación y el arte en la infancia. Akal. Madrid.
WILLIAMS, Linda B. (1986). Aprender con todo el cerebro. Martinez Roca. Barcelona.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv p. 78-86
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Universidad Cooperativa de Colombia
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Editorial Universidad Cooperativa de Colombia
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5b71442-adf2-4e68-99c3-0158f37d0516/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca15655a-d4f5-4b4f-a230-75ac9a728613/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0243eb08-c836-49a2-971d-3fb93a0db49b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/562dc981-09a1-4bc3-8e67-6aacd6417d4b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
f0d7e0cb0bc5ac17d31c9547e277e11f
f5beecb969aa71fb0c678bae4b3503f8
992afea32c0236f352b6ea244e67fb28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789349952651264
spelling Torres Soler, Luis Carlos2024-06-06T16:19:59Z2024-06-06T16:19:59Z2006-01Torres Soler, L. C. (2006). La creatividad en el docente. Ingeniería Solidaria, 2 (2), pp. 78-86.19003102https://hdl.handle.net/20.500.12494/55840DigitalEn el siglo XXX, la educación deberá enfocar su atención en las capacidades que tienen todos los humanos de trascender, es decir, de potenciar todos aquellos procesos que van más allá del individuo. No hay duda de que existen muchas dificultades para que los alumnos aprendan los conceptos de una temática con verdadero significado, con aplicación a su sociedad, es decir, desde la vivencia de los mismos. Para el reconocimiento del tema se requeriría encontrar un camino eficiente en ese sentido, posibilitando satisfacer necesidades reales. La necesidad es que les docentes se entrenen en modelos adaptativos y por ende creativos. La cuestión no es simplemente cambiar algo, darle otra forma, se deben realizar actividades creativas. La creatividad existente en las personas debe potenciarse para que le den empuje a sociedad. El docente es un agente de esa innovación. B docente debe formarse para mejorar la calidad de la educación, para optimizar el proceso educativo, introduciendo cambios valiosos como el desarrollo de competencias y creatividad en sus alumnosIn century 100 the education will have to focus its attention in the capacity that all the bumans have to extend, that is to say, to harness all those processes that go beyond the individual. There is no doubt that exists many difficulties so that the students learn the concepts of a thematic with true meaning, with application to their society, that is to say, from the experience of such. For the recognition of the subject It would be required to find an efficient way in that sense, making possible to satisfy real necessities. The necessity is that the educatio nal trains in adaptive models and therefore creative. The question is not simply to change something, to give it another form, creative activities must be made. The existing creativity in the people must be harnessed so that they give push to their society. The educational is an agent of that innovation. The educational must be formed to improve the quality of the education, to optimize the educative process, introducing valuable changes like the development of competences and creativity in his students.p. 78-86application/pdfspaEditorial Universidad Cooperativa de ColombiaBogotáLa creatividad en el docenteThe creativity in the teacherArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion862782Ingeniería SolidariaABRIC, Jean Claude. (1993). La creatividad en los grupos. En Moscovici S. (Org). Psicología social. Piados. Barcelona.ADAIR, Jhon. (1992). El arte del pensamiento creativo. Legis. Bogotá.ALDANA, Graciela. (1996). La travesía creativa. Asumiendo las riendas del cambio. Creatividad e Innovación. Bogotá.AMAT SALAS, O. (1996). Aprender a enseñar. Gestión 2000. Barcelona.ANDER-EGG, E. (1995). Técnicas de investigación social. Lumen. Buenos Aires.BARONE, E. (1990). Aprender a aprender. Ruy Díaz SA. Buenos Aires.BODEN, Margaret. (1994). La mente creativa. Mitos y mecanismos. Gedisa. Barcelona.BOHM, D. y PEAT, D. (1988). Ciencia, orden y creatividad. Kairós. Barcelona.BRIG., J. P. y PEAT, F. D. (1990). Espejo y reflejo. Del orden al caos. Gedisa. Barcelona.BRUNER, S. (1988). Desarrollo cognitivo y educación. Morata. Madrid.CARRETERO, M. (1994). Constructivismo y educación. Aiqué. Buenos Aires.CASTRO DIAZ-BALART, Fidel (Ed.). (2002). Ciencia, innovación y futuro. Grijalbo. Barcelona, España.COLE, M. (1999). Psicología cultural. Morata. Madrid.COMPLEXUS, Grupo (2004). Organizaciones para la creación. Una mirada desde la complejidad. Siglo XXI Editores. Bogotá. CSIKSZENTMIJALYI, M. (1998). Creatividad. Piados. Barcelona.DE BONO Edward (1974). El uso del pensamiento lateral. La Isla. Buenos Aires.DE BONO Edward (1994). El pensamiento creativo. Piados. Barcelona.DE BONO Edward (1997). Aprende a pensar por ti mismo. Piados. Barcelona.DE LA TORRE, Saturnino (1994). Innovación curricular. Dicción. Madrid.DE LA TORRE, Saturnino (1995). Creatividad aplicada. Escuela Española. Madrid.DE LA TORRE, Saturnino (1996). Identificar, diseñar y evaluar la creatividad. Micat. Santiago de Compostela. España.DE LA TORRE, Saturnino (1997). Creatividad y formación. Trillas. México.DE PRADO DIEZ, David. (1982). Torbellino de ideas. Cincel. Madrid.DE PRADO DIEZ, David. (1987). Manual de activación creativa. Lubrican. Santiago de Compostela.DE PRADO DIEZ, David. (1988). Indicadores creativos. USC. Micat, Santiago de Compostela. España.DE PRADO DIEZ, David. 1994). Miniproyectos creatives. Master internacional. Universidad de Santiago de Compostela. Madrid.DEMORY, Bernard. (2002). Técnicas de creatividad. Pearson. México.DRUCKER, Peter. (1992). Administración y futuro. Sudamericana. Buenos Aires.GARDNER, Howard. (1997). Inteligencias creativas. Paidós. Barcelona.GHISELIN, Brewster. (1952). The Creative Process. A Symposium University of California Press. Press Berkeley. California.GONZÁLEZ, América. (1992). Cómo propiciar la creatividad. Tropykos. Caracas.GUILFOR, J. P. (1991). Creatividad y educación. Piados. Barcelona.KASTIKA, Eduardo. (1996). La creatividad cotidiana en las organizaciones. Colección Master: monografías de creatividad aplicada. Universidad de Santiago de Compostela. Madrid.KASTIKA, Eduardo. (1995). Desorganización creativa. Organización innovadora, Macchi. Buenos Aires.LANDAU, Erika (1987). El vivir creativo. Teoría y práctica de la creatividad. Herder. Barcelona.MARCELO GARCÍA, C. (1994). Formación del profesorado para el cambio educative. PPU. Barcelona.MARÍN IBÁÑEZ, Ricardo. (1980). La creatividad. CEAC. Barcelona.MARÍN IBÁÑEZ, Ricardo y DE LA TORRE, Saturnino (Coord.) (1991). Manual de la creatividad. Vincens Vives. Barcelona.MARINA, José Antonio. (1993). Teoría de la inteligencia creadora. Anagrama. Barcelona.MINGORANCE DIAZ. P. et al. (1993). Aprender a enseñar en La universidad. Kronos. Sevilla.MORIN, Edgar. (1984). Ciencia con conciencia. Anthropos. Barcelona.MURAKAMI. T. y NISHIWAKI, T. (1993). Estrategia para la creación. Panorama. México.PARDO, José Luis. (1991). Sobre los espacios pintar, escribir, pensar. Serbal. Barcelona.PERKINS, David. (1995). La escuela inteligente. Gedisa. Barcelona.PRIGOGINE, Ilyan. (1997). A la lectura de lo compleja. Tusquets. Barcelona.RODRÍGUEZ, Mauro. (1993). Creatividad en la empresa. Pax. México (1998). Creatividad en la investigación. Trillas. México.ROMO, Manuela. (1997). Psicología de la creatividad. Piados. Barcelona.SCHON, Donald. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Piados. Madrid.SENGE, Peter et al. (1995). La quinta disciplina en la práctica. Granica. Barcelona.SIKORA, Joachin. (1979). Manual de métodos creativos. Kapelusz. Buenos Aires.STACEY, Ralph. (1996). Complexity and Creativity in Organizations. Berret-Koelher. San Francisco.TOFFLER, A. (1980). La tercera ola. Plaza y Janes. BogotáTORRES S., Luis Carlos. (2001). Puntos para la creatividad. Unidad de Publicaciones, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.TORRES S., Luis Carlos. (2005). Complejidad y creatividad. En Creatividad innovación y complejidad. Complexus. Editores Gramma. Bogotá.VERALDI, Brigitte y VERALDI, Gabriel. (1974). Psicología de La creación. Mensajero. Bilbao.VYGOTSKI LS. (1977). Pensamiento y lenguaje. La Pléyade. Buenos Aires.VYGOTSKI LS. (1988). La imaginación y el arte en la infancia. Akal. Madrid.WILLIAMS, Linda B. (1986). Aprender con todo el cerebro. Martinez Roca. Barcelona.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CreatividadDocenteCreativityTeacherPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5b71442-adf2-4e68-99c3-0158f37d0516/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2006_Articulo_Revista2006_Articulo_Revistaapplication/pdf4991561https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca15655a-d4f5-4b4f-a230-75ac9a728613/downloadf0d7e0cb0bc5ac17d31c9547e277e11fMD52TEXT2006_Articulo_Revista.txt2006_Articulo_Revista.txtExtracted texttext/plain45https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0243eb08-c836-49a2-971d-3fb93a0db49b/downloadf5beecb969aa71fb0c678bae4b3503f8MD53THUMBNAIL2006_Articulo_Revista.jpg2006_Articulo_Revista.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12526https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/562dc981-09a1-4bc3-8e67-6aacd6417d4b/download992afea32c0236f352b6ea244e67fb28MD5420.500.12494/55840oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/558402024-08-10 17:36:05.115open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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