Creación de la empresa de ropa interior seducción ltda.
Los integrantes del grupo con la orientación y colaboración de los asesores Adolfo León Higuera Ocampo y Efraín Alberto Poveda Vásquez se procedió a desarrollar el proyecto de creación de la empresa de Confección de Ropa Interior Femenina. Debido a la oportunidad que ofrece el mercado en éste ramo y...
- Autores:
-
Giraldo Giraldo, Liliana María
Velásquez Correa, Lina María
Villa Ruíz, Bibiana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3441
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/3441
- Palabra clave:
- Seducción Ltda
Investigación de mercados
Plan de mercadeo
Mercadotecnia
Manuales de funciones
Ropa femenina
Recursos humanos
Estudios de factibilidad
Empresas de confección
Industria del vestuario
Organización administrativa
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Los integrantes del grupo con la orientación y colaboración de los asesores Adolfo León Higuera Ocampo y Efraín Alberto Poveda Vásquez se procedió a desarrollar el proyecto de creación de la empresa de Confección de Ropa Interior Femenina. Debido a la oportunidad que ofrece el mercado en éste ramo y a la importante demanda, se vio la posibilidad de crear esta empresa con productos innovadores, de buena calidad y a precios competitivos para satisfacer las expectativas de la mujer actual. Teniendo presente que el mercado de ropa interior femenina en el país es bastante competitivo debido a la gran diversidad de estilos, materiales, colores y marcas. Además, se obtuvieron fundamentos y bases para demostrar la viabilidad del proyecto y los beneficios que se pueden lograr a nivel profesional, personal y económico para el país por medio de la actividad productiva, comercial y de generación de nuevos empleos directos e indirectos. |
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Teniendo presente que el mercado de ropa interior femenina en el país es bastante competitivo debido a la gran diversidad de estilos, materiales, colores y marcas. Además, se obtuvieron fundamentos y bases para demostrar la viabilidad del proyecto y los beneficios que se pueden lograr a nivel profesional, personal y económico para el país por medio de la actividad productiva, comercial y de generación de nuevos empleos directos e indirectos.Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Delimitación espacial. -- 2.2 Delimitación temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.2 Bases teóricas. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variable. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de investigación. -- 8.2 Métodos de investigación. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 8.3.1 Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Población. -- 9.1 Muestra. -- 10. Aspectos administrativos. -- 10.1 Talento humano. -- 10.2 Recursos técnicos. -- 10.3 Recursos institucionales. -- 10.4 Recursos financieros. -- 10.5 Cronograma de actividades. -- 11. Diseño de análisis. - 12. Identificación de las necesidades y carencias del medio. -- 12.1Pasos del plan. -- 12.2 Metodología para identificación de las carencias. -- 12.3 Listado de carencias, relacionadas por participante. -- 12.4 Ideas que pueden satisfacer éstas necesidades. -- 13. Evaluación de las necesidades del medio y análisis de la matriz. -- 13.1 Realización y análisis de la matriz. -- 13.2 Selección del reto. -- 13.3 Limitaciones. -- 13.4 Ventajas. -- 14. Descripción de la empresa. -- 14.1 Naturaleza de la empresa. -- 14.2 Ventajas competitivas. -- 14.3 Precio. -- 14.4 Calidad y servicio. -- 14.5 Valor agregado. -- 14.6 Productos o servicios que se ofrecerán. -- 14.6.1 Brasier. -- 14.6.2 Pantys. -- 14.7 Medio ambiente de la empresa. -- 14.7.1 Aspecto económico. -- 14.7.2 Aspecto político. -- 14.7.3 Aspecto socio-cultural. -- 14.7.4 Aspecto gubernamental. -- 14.7.5 Aspecto tecnológico. -- 15. Historia de los futuros emprendedores. -- 16. Estructura legal de la empresa. -- 16.1 Quiénes son los propietarios. -- 16.1.1 Tipos de sociedades. -- 16.2 Actas de reuniones previas a la constitución. -- 16.3 Escritura pública. -- 16.4 Requisitos para construcción de una empresa. -- 17. Enfoque administrativo. -- 17.1 Misión. -- 17.2 Visión. -- 17.3 Logotipo. -- 17.4 Objetivos superiores a cumplirse en la planeación. -- 17.5 Estrategias del mercado. -- 17.6 Metas. -- 17.7 Políticas. -- 17.8 Políticas del producto. -- 17.8.1 Empaque. -- 17.8.2 Presentación. -- 17.9 Políticas de precio. -- 17.10 Políticas de promoción. -- 17.11 Políticas de distribución. -- 17.12 Elaboración de procesos con sus respectivas actividades. -- 17.13 Sistemas de evaluación y control. -- 17.13.1 Calidad en la producción. -- 17.13.2 Método de análisis. -- 17.13.3 Seguridad en el trabajo. -- 17.13.4 Productividad. -- 17.14 Internos controlables. -- 17.15 Externos no controlables. -- 18. Aspectos organizacionales. -- 18.1 Organigrama. -- 18.2 Manual de funciones. -- 18.2.1 Junta directiva. -- 18.2.2 Gerente general. -- 18.2.3 Directora de mercadeo y ventas. -- 18.2.4 Directora de producción. -- 18.2.5 Directora de finanzas y contabilidad. -- 18.2.6 Directora de recursos humanos. -- 18.2.7 Diseñador. -- 18.2.8 Secretaria, recepcionista. -- 18.2.9 Cortador. -- 18.2.10 Mensajero. -- 18.2.11 Operaria. -- 18.3 Apoyos logísticos internos. -- 18.4 Apoyos logísticos externos. -- 18.5 Manuales de procedimiento. -- 18.5.1 Procesos de producción. -- 19. Subsistema de mercadotecnia. -- 19.1 Finalidad de la encuesta. -- 19.2 Encuesta. -- 19.3 Tabulación de la encuesta. -- 19.4 Análisis del resultado de la encuesta. -- 19.5 Investigación de mercados. -- 19.6 Objetivos. -- 19.6.1 A corto plazo. -- 19.6.2 A mediano plazo. -- 19.6.3 A largo plazo. -- 19.7 Estrategias de mercado. -- 19.8 Publicidad. -- 19.8.1 Estrategias. -- 19.8.2 Medios publicitarios. -- 19.8.3 Promoción y comercialización. -- 19.9 Identificación de competidores. -- 19.10 Identificación de proveedores. -- 19.11 Distribución y venta. -- 19.11.1 Políticas de venta y distribución. -- 19.11.2 Servicio. -- 20. Actividad de producción. -- 20.1 Localización de la planta física. -- 20.2 Distribución de la planta física. -- 20.3 Producto. -- 20.4 Proceso productivo. -- 20.5 Precios. -- 20.6 Materia prima. -- 20.7 Costos. -- 20.7.1 Costos variables. -- 20.7.2 Costos fijos. -- 20.7.3 Punto de equilibrio. -- 20.8 Control de calidad. -- 20.9 Tecnología. -- 21. Actividad financiera y contable. -- 21.1 Objetivos. -- 21.2 Estrategias. -- 21.3 Capital de fundación. -- 21.4 Capital de trabajo. -- 21.5 Capital de inversión. -- 21.6 Los registros contables de las operaciones. -- 21.6.1 Recibo de caja. -- 21.6.2 Factura cambiaria de compra y venta. -- 21.6.3 Nota débito. -- 21.6.4 Comprobante de egresos. -- 21.6.5 Nota crédito. -- 21.6.6 Vale de caja menor. -- 21.6.7 Comprobante de contabilidad y cheque. -- 21.8 Fuentes de financiación. -- 21.9 Presupuestos de ventas. -- 21.10 Flujo de caja. -- 21.11 Ciclo contable. -- 21.11.1 Balances proyectados. -- 21.11.2 Estado de ganancias y pérdidas. -- 21.11.3 Índice financiero. -- 21.11.4 Plan único de cuentas. -- 22. Actividad de recursos humanos. -- 22.1 La administración del talento humano en la organización. -- 22.1.1 Evidencias. -- 22.1.2 Verificación. -- 22.2 Actividades de los recursos humanos. -- 22.3 Requisitos mínimos para el personal que se incorpora a laborar en la empresa. -- 22.4 Canales de reclutamiento. -- 22.5 Selección. -- 22.5.1 Evaluación de la hoja de vida o solicitud de empleo. -- 22.5.2 Entrevista. -- 22.6 Descripción del procedimiento de selección. -- 22.6.1 Recolección de hojas de vida. -- 22.6.2 Selección inicial. -- 22.6.3 Citar a entrevistas a aspirantes al cargo. -- 22.6.4 Verificación de referencias. -- 22.6.5 Notificación al nuevo trabajador. -- 22.6.6 Contrato de trabajo. -- 22.6.7 Inducción y orientación inicial. -- 22.7 Contrato de trabajo. -- 22.8 Afiliación a la seguridad social y cajas de compensación familiar. -- 22.8.1Seguridad social. -- 22.8.2 Abrir carpeta del nuevo trabajador. -- 22.8.3 Inducción y orientación inicial. -- 22.9 Flujograma para el proceso de selección y enganche. -- 23. Actividad de investigación y desarrollo. -- 23.1 Proyección de nuevos productos. -- 23.2 Transferencia de tecnología. -- 23.3 Investigación de nuevos mercados. -- 24. Actividad de servicios. -- 24.1 Lo esencial del servicio. -- 24.2 El cliente es lo más importante. -- 24.3 Políticas de servicio. -- 25. Actividad de informática. -- 26. Actividad del desarrollo sostenible. -- 26.1 Productividad. -- 26.2 Expansión. -- 26.3 Medio ambiente. -- 26.4 Efectividad. -- 27 Conclusiones. -- 28. Recomendación. -- Bibliografía. -- Anexos.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y EnvigadoAdministración de EmpresasMedellínSeducción LtdaInvestigación de mercadosPlan de mercadeoMercadotecniaManuales de funcionesRopa femeninaRecursos humanosEstudios de factibilidadEmpresas de confecciónIndustria del vestuarioOrganización administrativaRopa interiorCreación de la empresa de ropa interior seducción ltda.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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Colombiabdigital@metabiblioteca.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