Fotografía documental: el habitante del campo del corregimiento de Santa Elena en la ciudad de lo cultural a lo comercial.

“Nuestro mundo no sólo integra primitivos en los linderos del campesinado y campesinos hechos y derechos, sino que también hay sociedades en las cuales el campesino es el principal productor de la riqueza social y otras en las que ha sido relegado a una situación secundaria”. Afirma Wols Eric, en su...

Full description

Autores:
Atehortúa Londoño, Martín
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3820
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3820
Palabra clave:
Corregimiento de Santa Elena
Mercadeo de productos agrícolas
Actividades económicas
Migración rural-urbana
Campesinos
Aspectos culturales
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:“Nuestro mundo no sólo integra primitivos en los linderos del campesinado y campesinos hechos y derechos, sino que también hay sociedades en las cuales el campesino es el principal productor de la riqueza social y otras en las que ha sido relegado a una situación secundaria”. Afirma Wols Eric, en su libro Los Campesinos, escrito para ampliar la visión del campesino en la sociedad de consumo. Para él, existen todavía vastas regiones del mundo en las cuales los habitantes del campo que aun cultivan la tierra con métodos tradicionales, no sólo constituyen la mayoría de la población, también facilitan los fondos de renta y beneficios que aseguran la estructura social. “En sociedades de este orden, todos los demás grupos dependen del campesinado para la alimentación y para obtener ingresos”. Pero esta argumentación podría ser cierta en la Edad Media o un siglo atrás. Porque la visión del campesino en nuestro siglo ha cambiado. Puede decirse, como concluye Wols Eric: “que ya no existen campesinos” sino que estos son llamados actualmente habitantes del campo.