Plan de negocios de comunicación externa y posicionamiento de marca para medianas empresas del sector de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá
El plan de negocios para ofrecer servicios en consultorías de comunicación externa y posicionamiento de marca nace principalmente por el interés de dos comunicadores sociales por el sector organizacional de manera puntual, en lo relacionado con el funcionamiento de la comunicación desde medianas emp...
- Autores:
-
Hoyos Cardona, Carolina
Rojas Camacho, Nicolle Seleste
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11023
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11023
- Palabra clave:
- Moda deportiva
Comercio al por menor
Comunicación externa
Reconocimiento
Bogotá
Comunicación social
Emprendimiento
Públicos externos
Organización
Plan de negocios
Consultorías
Prendas deportivas
TG 2019 CSO 11023
Sports fashion
Retail trade
External communication
Recognition
Bogotá
Social communication
Entrepreneurship
External audiences
Organization
Business plan
Consultancies
Sportswear
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_43d3fbede356dc5dc20bbd7aeb58ca41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11023 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios de comunicación externa y posicionamiento de marca para medianas empresas del sector de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá |
title |
Plan de negocios de comunicación externa y posicionamiento de marca para medianas empresas del sector de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Plan de negocios de comunicación externa y posicionamiento de marca para medianas empresas del sector de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá Moda deportiva Comercio al por menor Comunicación externa Reconocimiento Bogotá Comunicación social Emprendimiento Públicos externos Organización Plan de negocios Consultorías Prendas deportivas TG 2019 CSO 11023 Sports fashion Retail trade External communication Recognition Bogotá Social communication Entrepreneurship External audiences Organization Business plan Consultancies Sportswear |
title_short |
Plan de negocios de comunicación externa y posicionamiento de marca para medianas empresas del sector de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Plan de negocios de comunicación externa y posicionamiento de marca para medianas empresas del sector de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Plan de negocios de comunicación externa y posicionamiento de marca para medianas empresas del sector de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios de comunicación externa y posicionamiento de marca para medianas empresas del sector de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Plan de negocios de comunicación externa y posicionamiento de marca para medianas empresas del sector de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Hoyos Cardona, Carolina Rojas Camacho, Nicolle Seleste |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Heredia Díaz, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hoyos Cardona, Carolina Rojas Camacho, Nicolle Seleste |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Moda deportiva Comercio al por menor Comunicación externa Reconocimiento Bogotá Comunicación social Emprendimiento Públicos externos Organización Plan de negocios Consultorías Prendas deportivas |
topic |
Moda deportiva Comercio al por menor Comunicación externa Reconocimiento Bogotá Comunicación social Emprendimiento Públicos externos Organización Plan de negocios Consultorías Prendas deportivas TG 2019 CSO 11023 Sports fashion Retail trade External communication Recognition Bogotá Social communication Entrepreneurship External audiences Organization Business plan Consultancies Sportswear |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2019 CSO 11023 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Sports fashion Retail trade External communication Recognition Bogotá Social communication Entrepreneurship External audiences Organization Business plan Consultancies Sportswear |
description |
El plan de negocios para ofrecer servicios en consultorías de comunicación externa y posicionamiento de marca nace principalmente por el interés de dos comunicadores sociales por el sector organizacional de manera puntual, en lo relacionado con el funcionamiento de la comunicación desde medianas empresas a sus públicos externos y así mismo el estado de su imagen corporativa, la cual se proyecta en la marca. Partiendo de eso, nace el plan de negocios Moyen C and I, para ayudar a las empresas medianas del sector moda deportiva; el sector escogido fue puntual, tras observaciones realizadas de como prendas deportivas han empezado a tener un protagonismo en las tendencias de vestir, para hombres, mujeres y niños. En el desarrollo del trabajo se presentan diferentes elementos para sustentar el proyecto desde la parte teórica, técnica y la viabilidad de creación de la empresa. El objetivo general del trabajo fue crear un plan de negocios para ofrecer servicios en comunicación externa y posicionamiento de marca en la ciudad de Bogotá, lo cual se referencia para cumplir en su totalidad; como elemento diferenciador, se encuentra el punto de dos comunicadoras sociales con deseos de trabajar con la comunidad distrital para servir de apoyo a emprendedores quienes aspiran a que su negocio sea reconocido a nivel nacional e incluso internacional. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-11T16:32:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-11T16:32:43Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11023 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Hoyos Cardona, C. y Rojas Camacho, N. S (2019). Plan de negocios de comunicación externa y posicionamento de marca para medianas empresas del sector de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11023 |
identifier_str_mv |
Hoyos Cardona, C. y Rojas Camacho, N. S (2019). Plan de negocios de comunicación externa y posicionamento de marca para medianas empresas del sector de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11023 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
¿por qué fracasan las pymes en Colombia? (2015). Revista Dinero Acero, C., Claudia, C., Arguello, A., Ramírez, N., Stevanna, R., & Rojas, M. P. (2010: Marzo de 2010). Evolución, Inclusión e Implementación de la Comunicación en las Organizaciones Colombianas. Obtenido de unisabana.edu.co, intellectum: https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/6498/126125.pdf?sequence=1&isAllowed=y Alonso, M. (2014). Análisis del negocio de las redes sociales como canal de publicidad. Madrid. ASOBANCARIA. (noviembre de 2017). El Sector Servicios: ¿Vamos por buen camino? Semana Económica 2017(1111). (G. Montoya, Ed.) Bogotá, D. C. , Colombia. Obtenido de Semana Económica 2017: https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/2018/02/1115.pdf Balanko, G., & Dickson. (2007). Cómo preparar un plan de negocios exitoso. Cámara de Comercio. (28 de febrero de 2019). Obtenido de boletines: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IVtrim18.pdf CEF. Marketing XXI. (s.f.). CEF.MARKETING XXI. Obtenido de La marca: https://www.marketing-xxi.com/la-marca-46.htm Chacón Jiménez, K. (5 de Diciembre de 2014). EL FINANCIERO. Obtenido de GERENCIA Jürgen Klaric: 'Véndale a la mente, no a la gente': https://www.elfinancierocr.com/gerencia/jurgen-klaric-vendale-a-la-mente-no-a-la-gente/Z4UEUCIIIFE6VLDTDUZXDRVN44/story/ Clavijo, S. (1 de Agosto de 2018). Sector servicios: desempeño reciente y perspectivas. Obtenido de La Repúbilca: https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/sector-servicios-desempeno-reciente-y-perspectivas-2755195 Comunicación. (18 de Enero de 2018). ESAN. Obtenido de CONEXIONESAN: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2018/01/comunicacion-interna-y-externa-en-que-se-diferencian/ Confecámaras, R. d. (2018). INFORME DE DINÁMICA EMPRESARIAL EN COLOMBIA I TRIMESTRE 2018. D, D. &. (2005). Obtenido de COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. Dirección de Estudios Socio Económicos y Regulatorios. (2014). “EL RESTREPO AMPLIADO”. Bogotá. Directorio, P. d.-t. (2019). DirectorioTextil.com-portal de negocios B2B. Obtenido de DirectorioTextil.com: https://www.directoriotextil.com/listados/ropa-y-accesorios/colombia?Ordenar=alfab%C3%A9tico Dominguez Rivera, J. (2016). Ser pequeño cuenta. Portafolio. Fleitman, J. (2000). Negocios exitosos. Garrido, F. J. (2008). Comunicación de la Estrategia- La Efectividad en la Dirección. España: DEUSTO. Garzón, J. E. (Febrero de 2018). Cluster Bogotá prendas de vestir. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Prendas-de-Vestir/Noticias/20182/Febrero-2018/Industria-Textil-Colombiana-2018-telas-inteligentes-y-tendencias-ecologicas Gómez, A., Avendaño, A. J., Burbano, L. C., Pulido, L., Forero, N., & Beltrán , M. F. (Marzo de 2018). Repositario Secretaria Distrital de Planeación. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/system/tdf/repositorio-dice/dice201-dinamicaempresarial-31032018.pdf?file=1&type=node&id=8794&force= H, W. (marzo de 2013). Marco legal para la pol´tica nacional de emprendimiento . Obtenido de http://mprende.co/emprendimiento/marco-legal-para-la-pol%C3%ADtica-nacional-de-emprendimiento Hütt Herrera, H. (s.f.). Reflexiones. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/729/72923962008.pdf IP MARK. (5 de Octubre de 2018). IP MARK. Obtenido de Estas son las 100 mejores marcas del 2018, según Best Global Brands: https://ipmark.com/mejores-marcas-best-global-brands/ JamespoetRodríguez. (s.f.). Metodología de la Investigación . Cartagena. Kerin, Hartley y Rudelius. (2015). MF2177_3 - Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros. España: ELEARNING S.L. KienyKe. (19 de Agosto de 2017). KienyKe. Obtenido de KienyKe Moda: https://www.kienyke.com/tendencias/moda/industria-textil-bogota Leal, A. C. (10 de Abril de 2018). Siigo + que un software contable. Obtenido de Siigo blog empresario por que se quiebran las empresas en Colombia: https://www.siigo.com/blog/empresario/por-que-se-quiebran-las-empresas-en-colombia/ ley 1231. (17 de julio de 2008). co.grouseres.com. Obtenido de https://co.groupseres.com/images/d/rs/Ley-1231-2008.pdf ley, 1014 de 2006. (26 de enero de 2006). mincit.gov.co. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=57486&name=Ley1014de2006.pdf&prefijo=file ley, 1116 de 2006. (27 de diciembre de 2006). Por la cual se establece el régimen de insolvencia empresarial en la república de colombia y se dictan otras disposiciones. Obtenido de Alcaldía de Bogota: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjurMantenimiento/normas/Norma1.jsp?i=22657 Lovelock. (2009). Lozares, C. (s.f.). La teoria de redes sociales. Barcelona: Universitat Autbnoma de Barcelona. Departament de Sociologia. Obtenido de https://ddd.uab.cat/pub/papers/02102862n48/02102862n48p103.pdf Marcó, D. D. (3 de Junio de 2010). Identidad e imagen en Justo Villafañe. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Medina, M. A. (2017). ¿Cómo va Colombia en desarrollo tecnológico? EL ESPECTADOR. Philip Kotler y Gary Armstrong. (2003). Fundamentos del Marketing. Pearson Educación. Redacción Económia. (16 de Marzo de 2018). El 62% de las pymes colombianas no tiene acceso a financiamiento. Colombia. Resolución número 01 de 2008. (14 de Febrero de 2008). www.mincit.gov.co. Obtenido de mincit: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=57493&name=Resolucion-01-2008.pdf&prefijo=file Reyes, P. A. (1992). En P. A. Reyes, Administración Moderna (págs. 121-123). Limusa. Riquelme Leiva, M. (Junio de 2015). Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa. Obtenido de https://www.5fuerzasdeporter.com/ Sammarco, P. (12 de Abril de 2019). DESCUBRE TODO SOBRE LAS REDES SOCIALES [2019]. Obtenido de The Social Media Family : https://thesocialmediafamily.com/redes-sociales/ Stanton, Etzel y Walker. (s.f.). Tundidor Díaz, A. (2016). Cómo innovar en las pymes: Manual de mejora a través de la innovación. Marge Books. Van Der Henst S, C. (27 de Octubre de 2005). Maestros de la Web. Obtenido de ¿Qué es la web 2.0?: http://www.maestrosdelweb.com/web2/ We are Social y Hootsuite. (2019). Digital 2019 Global Digital Overview . |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
103 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/832a9e9d-cb7f-4982-b89c-a3338d38b2fc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f955987-aae1-417f-9271-8b3e3a2ae279/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/59ed7deb-f5c7-4dbd-a782-2c9c51190b0e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c01204b-8871-4cb8-8917-259c492c9a4f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/14467d06-5268-4441-b0ea-15994847ffb9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0aff8ad5-a0d2-41f9-96eb-7d432b3e51ee/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4247e96-4af4-4c11-9afa-850d84272912/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e5703301f9b42400a88bb95845b97f18 3c6a6deee38adec393d60d79d57c48f3 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 e0b0d0d1b3bf52c7abed526465d6fcdb 9dc092ca439395f0599f504aaa7602d1 3bb1b0854bda1135c3296db83b545ef3 c7bebf76f877a6e6c8ee4de8c38f7db5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246572211306496 |
spelling |
Heredia Díaz, Claudia PatriciaHoyos Cardona, CarolinaRojas Camacho, Nicolle Seleste2019-06-11T16:32:43Z2019-06-11T16:32:43Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/11023Hoyos Cardona, C. y Rojas Camacho, N. S (2019). Plan de negocios de comunicación externa y posicionamento de marca para medianas empresas del sector de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11023El plan de negocios para ofrecer servicios en consultorías de comunicación externa y posicionamiento de marca nace principalmente por el interés de dos comunicadores sociales por el sector organizacional de manera puntual, en lo relacionado con el funcionamiento de la comunicación desde medianas empresas a sus públicos externos y así mismo el estado de su imagen corporativa, la cual se proyecta en la marca. Partiendo de eso, nace el plan de negocios Moyen C and I, para ayudar a las empresas medianas del sector moda deportiva; el sector escogido fue puntual, tras observaciones realizadas de como prendas deportivas han empezado a tener un protagonismo en las tendencias de vestir, para hombres, mujeres y niños. En el desarrollo del trabajo se presentan diferentes elementos para sustentar el proyecto desde la parte teórica, técnica y la viabilidad de creación de la empresa. El objetivo general del trabajo fue crear un plan de negocios para ofrecer servicios en comunicación externa y posicionamiento de marca en la ciudad de Bogotá, lo cual se referencia para cumplir en su totalidad; como elemento diferenciador, se encuentra el punto de dos comunicadoras sociales con deseos de trabajar con la comunidad distrital para servir de apoyo a emprendedores quienes aspiran a que su negocio sea reconocido a nivel nacional e incluso internacional.The business plan to offer services in external communication consultancies and brand positioning, is born mainly by the interest of two social communicators for the organizational sector in a timely manner, in relation to the operation of communication from medium-sized companies to their external audiences and likewise the status of its corporate image, which is projected on the brand. Starting from that, the business plan Moyen C and I was born, to help medium-sized companies in the sportswear sector; the chosen sector was punctual, after observations made of how sportswear have begun to have a leading role in clothing trends, for men, women and children. In the development of the work, different elements are presented to sustain the project from the theoretical, technical and viability of the company's creation. The objective general of the work was to create a business plan to offer services in external communication and brand positioning in the city of Bogotá, which is referenced to comply in its entirety; as a differentiating element, there is the point of two social communicators wishing to work with the district community to support entrepreneurs who aspire to have their business recognized nationally and even internationally.Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen ejecutivo. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Tabla de contenido. -- Lista de ilustraciones. -- Lista de gráficos. -- Lista de tablas. -- Presentación. -- Planteamiento del problema. -- Problemática. -- Oportunidad. -- Objetivos. -- Antecedentes del proyecto. -- Descripción Del Proyecto. -- Justificación. -- Marcos referenciales. -- Marco Teórico – Conceptual. -- Conceptual. -- Marco Contextual. -- Análisis del sector. -- Identificación y Características Del Sector Del Negocio. -- Factores Normativos y Legales. -- Factores Claves de Competitividad. -- Factores Sociales Y Culturales. -- Factores Tecnológicos. -- Estudio de mercado. -- Análisis de La Oferta. -- Análisis De La Competencia. -- Análisis De Competencia Indirecta. -- Análisis de Competencia Directa. -- Análisis de la demanda: Segmento y tamaño del mercado. -- Investigación de mercado. -- Objetivo de la Investigación. -- Metodología. -- Instrumentos. -- Matriz CANVAS. -- DOFA. -- Recolección y Análisis de Datos. -- Estrategias de marketing. -- Estrategias de Distribución. -- Servicio. -- Estudio técnico. -- Estudio financiero. -- TIO Y TIR. -- Análisis de Sensibilidad. -- Conclusiones del trabajo. -- Referencias bibliograficas. -- Anexos. -- 2. Encuesta Aplicada. -- 3.Matrices RAI. --carolina.hoyosc@campusucc.edu.conicolle.rojasc@campusucc.edu.co103Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáModa deportivaComercio al por menorComunicación externaReconocimientoBogotáComunicación socialEmprendimientoPúblicos externosOrganizaciónPlan de negociosConsultoríasPrendas deportivasTG 2019 CSO 11023Sports fashionRetail tradeExternal communicationRecognitionBogotáSocial communicationEntrepreneurshipExternal audiencesOrganizationBusiness planConsultanciesSportswearPlan de negocios de comunicación externa y posicionamiento de marca para medianas empresas del sector de ropa deportiva en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2¿por qué fracasan las pymes en Colombia? (2015). Revista DineroAcero, C., Claudia, C., Arguello, A., Ramírez, N., Stevanna, R., & Rojas, M. P. (2010: Marzo de 2010). Evolución, Inclusión e Implementación de la Comunicación en las Organizaciones Colombianas. Obtenido de unisabana.edu.co, intellectum: https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/6498/126125.pdf?sequence=1&isAllowed=yAlonso, M. (2014). Análisis del negocio de las redes sociales como canal de publicidad. Madrid. ASOBANCARIA. (noviembre de 2017). El Sector Servicios: ¿Vamos por buen camino? Semana Económica 2017(1111). (G. Montoya, Ed.) Bogotá, D. C. , Colombia. Obtenido de Semana Económica 2017: https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/2018/02/1115.pdfBalanko, G., & Dickson. (2007). Cómo preparar un plan de negocios exitoso.Cámara de Comercio. (28 de febrero de 2019). Obtenido de boletines: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IVtrim18.pdfCEF. Marketing XXI. (s.f.). CEF.MARKETING XXI. Obtenido de La marca: https://www.marketing-xxi.com/la-marca-46.htmChacón Jiménez, K. (5 de Diciembre de 2014). EL FINANCIERO. Obtenido de GERENCIA Jürgen Klaric: 'Véndale a la mente, no a la gente': https://www.elfinancierocr.com/gerencia/jurgen-klaric-vendale-a-la-mente-no-a-la-gente/Z4UEUCIIIFE6VLDTDUZXDRVN44/story/Clavijo, S. (1 de Agosto de 2018). Sector servicios: desempeño reciente y perspectivas. Obtenido de La Repúbilca: https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/sector-servicios-desempeno-reciente-y-perspectivas-2755195Comunicación. (18 de Enero de 2018). ESAN. Obtenido de CONEXIONESAN: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2018/01/comunicacion-interna-y-externa-en-que-se-diferencian/Confecámaras, R. d. (2018). INFORME DE DINÁMICA EMPRESARIAL EN COLOMBIA I TRIMESTRE 2018.D, D. &. (2005). Obtenido de COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.Dirección de Estudios Socio Económicos y Regulatorios. (2014). “EL RESTREPO AMPLIADO”. Bogotá.Directorio, P. d.-t. (2019). DirectorioTextil.com-portal de negocios B2B. Obtenido de DirectorioTextil.com: https://www.directoriotextil.com/listados/ropa-y-accesorios/colombia?Ordenar=alfab%C3%A9ticoDominguez Rivera, J. (2016). Ser pequeño cuenta. Portafolio.Fleitman, J. (2000). Negocios exitosos.Garrido, F. J. (2008). Comunicación de la Estrategia- La Efectividad en la Dirección. España: DEUSTO.Garzón, J. E. (Febrero de 2018). Cluster Bogotá prendas de vestir. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Prendas-de-Vestir/Noticias/20182/Febrero-2018/Industria-Textil-Colombiana-2018-telas-inteligentes-y-tendencias-ecologicasGómez, A., Avendaño, A. J., Burbano, L. C., Pulido, L., Forero, N., & Beltrán , M. F. (Marzo de 2018). Repositario Secretaria Distrital de Planeación. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/system/tdf/repositorio-dice/dice201-dinamicaempresarial-31032018.pdf?file=1&type=node&id=8794&force=H, W. (marzo de 2013). Marco legal para la pol´tica nacional de emprendimiento . Obtenido de http://mprende.co/emprendimiento/marco-legal-para-la-pol%C3%ADtica-nacional-de-emprendimientoHütt Herrera, H. (s.f.). Reflexiones. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/729/72923962008.pdfIP MARK. (5 de Octubre de 2018). IP MARK. Obtenido de Estas son las 100 mejores marcas del 2018, según Best Global Brands: https://ipmark.com/mejores-marcas-best-global-brands/JamespoetRodríguez. (s.f.). Metodología de la Investigación . Cartagena.Kerin, Hartley y Rudelius. (2015). MF2177_3 - Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros. España: ELEARNING S.L.KienyKe. (19 de Agosto de 2017). KienyKe. Obtenido de KienyKe Moda: https://www.kienyke.com/tendencias/moda/industria-textil-bogotaLeal, A. C. (10 de Abril de 2018). Siigo + que un software contable. Obtenido de Siigo blog empresario por que se quiebran las empresas en Colombia: https://www.siigo.com/blog/empresario/por-que-se-quiebran-las-empresas-en-colombia/ley 1231. (17 de julio de 2008). co.grouseres.com. Obtenido de https://co.groupseres.com/images/d/rs/Ley-1231-2008.pdfley, 1014 de 2006. (26 de enero de 2006). mincit.gov.co. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=57486&name=Ley1014de2006.pdf&prefijo=fileley, 1116 de 2006. (27 de diciembre de 2006). Por la cual se establece el régimen de insolvencia empresarial en la república de colombia y se dictan otras disposiciones. Obtenido de Alcaldía de Bogota: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjurMantenimiento/normas/Norma1.jsp?i=22657Lovelock. (2009).Lozares, C. (s.f.). La teoria de redes sociales. Barcelona: Universitat Autbnoma de Barcelona. Departament de Sociologia. Obtenido de https://ddd.uab.cat/pub/papers/02102862n48/02102862n48p103.pdfMarcó, D. D. (3 de Junio de 2010). Identidad e imagen en Justo Villafañe. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Medina, M. A. (2017). ¿Cómo va Colombia en desarrollo tecnológico? EL ESPECTADOR. Philip Kotler y Gary Armstrong. (2003). Fundamentos del Marketing. Pearson Educación. Redacción Económia. (16 de Marzo de 2018). El 62% de las pymes colombianas no tiene acceso a financiamiento. Colombia.Resolución número 01 de 2008. (14 de Febrero de 2008). www.mincit.gov.co. Obtenido de mincit: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=57493&name=Resolucion-01-2008.pdf&prefijo=fileReyes, P. A. (1992). En P. A. Reyes, Administración Moderna (págs. 121-123). Limusa.Riquelme Leiva, M. (Junio de 2015). Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa. Obtenido de https://www.5fuerzasdeporter.com/Sammarco, P. (12 de Abril de 2019). DESCUBRE TODO SOBRE LAS REDES SOCIALES [2019]. Obtenido de The Social Media Family : https://thesocialmediafamily.com/redes-sociales/Stanton, Etzel y Walker. (s.f.).Tundidor Díaz, A. (2016). Cómo innovar en las pymes: Manual de mejora a través de la innovación. Marge Books.Van Der Henst S, C. (27 de Octubre de 2005). Maestros de la Web. Obtenido de ¿Qué es la web 2.0?: http://www.maestrosdelweb.com/web2/We are Social y Hootsuite. (2019). Digital 2019 Global Digital Overview .PublicationORIGINAL2019_comunicacion_negocios_externa.pdf2019_comunicacion_negocios_externa.pdfTrabajo de pregradoapplication/pdf2590263https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/832a9e9d-cb7f-4982-b89c-a3338d38b2fc/downloade5703301f9b42400a88bb95845b97f18MD512019_comunicacion_negocios_externa-LicenciaUso.pdf2019_comunicacion_negocios_externa-LicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf1018852https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f955987-aae1-417f-9271-8b3e3a2ae279/download3c6a6deee38adec393d60d79d57c48f3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/59ed7deb-f5c7-4dbd-a782-2c9c51190b0e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2019_comunicacion_negocios_externa.pdf.txt2019_comunicacion_negocios_externa.pdf.txtExtracted texttext/plain133574https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c01204b-8871-4cb8-8917-259c492c9a4f/downloade0b0d0d1b3bf52c7abed526465d6fcdbMD542019_comunicacion_negocios_externa-LicenciaUso.pdf.txt2019_comunicacion_negocios_externa-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain66https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/14467d06-5268-4441-b0ea-15994847ffb9/download9dc092ca439395f0599f504aaa7602d1MD55THUMBNAIL2019_comunicacion_negocios_externa.pdf.jpg2019_comunicacion_negocios_externa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3097https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0aff8ad5-a0d2-41f9-96eb-7d432b3e51ee/download3bb1b0854bda1135c3296db83b545ef3MD562019_comunicacion_negocios_externa-LicenciaUso.pdf.jpg2019_comunicacion_negocios_externa-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5084https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4247e96-4af4-4c11-9afa-850d84272912/downloadc7bebf76f877a6e6c8ee4de8c38f7db5MD5720.500.12494/11023oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/110232024-08-10 10:28:33.785open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |