La comunicación transmedia en los videojuegos para la comunidad gamer

La comunicación transmedia hace que los contenidos tengan narrativas más complejas guiadas hacia la extensión y profundidad de los relatos, alimentando los mundos ficcionales de las historias y haciéndolas un producto llamativo para las audiencias. En este sentido, el auge de la narrativa transmedia...

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Autores:
Blandón Erazo, Edwin Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51305
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51305
Palabra clave:
Comunicación transmedia
Videojuegos
Prosumidor
Comunidad Gamer
TG 2023 CSO - 51305
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Video games
Prosumer
Gamer community
Rights
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Atribución – Sin Derivar
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description La comunicación transmedia hace que los contenidos tengan narrativas más complejas guiadas hacia la extensión y profundidad de los relatos, alimentando los mundos ficcionales de las historias y haciéndolas un producto llamativo para las audiencias. En este sentido, el auge de la narrativa transmedia en los videojuegos se ocasiona debido a las tendencias de consumo que actualmente presenta el mundo del entretenimiento. Entonces, las comunidades de los jugadores que habitan estos espacios y transitan los universos transmediaticos son fundamentales para nutrirlos, puesto que la trama principal les brinda la posibilidad de participar en los procesos de masificación, producción y distribución de las historias.
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spelling Monroy Castellanos, CristinaBlandón Erazo, Edwin Santiago2023-06-08T16:38:15Z2023-06-08T16:38:15Z2023-06-02https://hdl.handle.net/20.500.12494/51305Blandón Erazo, E. S. (2023). La Comunicación Transmedia en los videojuegos para la comunidad gamer. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51305La comunicación transmedia hace que los contenidos tengan narrativas más complejas guiadas hacia la extensión y profundidad de los relatos, alimentando los mundos ficcionales de las historias y haciéndolas un producto llamativo para las audiencias. En este sentido, el auge de la narrativa transmedia en los videojuegos se ocasiona debido a las tendencias de consumo que actualmente presenta el mundo del entretenimiento. Entonces, las comunidades de los jugadores que habitan estos espacios y transitan los universos transmediaticos son fundamentales para nutrirlos, puesto que la trama principal les brinda la posibilidad de participar en los procesos de masificación, producción y distribución de las historias.Transmedia communication makes contents have more complex narratives guided towards the extension and depth of the stories, feeding the fictional worlds of the stories and making them a striking product for the audiences. In this sense, the rise of transmedia storytelling in video games is caused by the consumption trends currently presented by the entertainment world. Therefore, the communities of players who inhabit these spaces and transit the transmedia universes are fundamental to nurture them, since the main plot gives them the possibility to participate in the processes of massification, production and distribution of the stories.1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Metodología. -- 5. Capítulo 1. -- 6. Comunicación transmedia. -- 7. Capítulo 2. -- 8. Videojuegos. -- 9. Capítulo 3. -- 10. Comunidad gamer. -- 11. Lista de referencias. – 12. Anexos. --edwin.blandon@campusucc.edu.co58 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáComunicación transmediaVideojuegosProsumidorComunidad GamerTG 2023 CSO - 51305Transmedia communicationVideo gamesProsumerGamer communityLa comunicación transmedia en los videojuegos para la comunidad gamerTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Achica-Allende García, J. M. (2019). Narrativas transmedia y videojuegos: la retroalimentación entre los mundos transmediales y la comunidad prosumidora.Aguado, C. 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