Evaluación de la responsabilidad social corporativa en almacenes de grandes superficies: un análisis comparativo en Montería Colombia

Este artículo recoge la evaluación de la responsabilidad social corporativa (RSC) en los almacenes de grandes superficies en la ciudad de Montería, Colombia. Muestra los resultados de un proyecto de investigación desarrollado entre la Corporación Universitaria Americana y la Universidad Cooperativa...

Full description

Autores:
Humánez Petro, Biviana Esther
Romero Haddad, Celene Margarita
Lozano Lamar, Lisbeth Lucía
Sierra Arango, María Valentina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56981
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56981
Palabra clave:
Responsabilidad social corporativa
Almacenes de grandes superficies
Clientes
Empleados
Medio ambiente
Corporate social responsibility
Large retailers
Customers
Employees
Environment
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Este artículo recoge la evaluación de la responsabilidad social corporativa (RSC) en los almacenes de grandes superficies en la ciudad de Montería, Colombia. Muestra los resultados de un proyecto de investigación desarrollado entre la Corporación Universitaria Americana y la Universidad Cooperativa de Colombia, en cuya metodología se utilizó un cuestionario que explora cinco dimensiones de RSC: clientes, empleados, proveedores, comunidad y medio ambiente. Se presta especial atención a las perspectivas de empleados y clientes que enfatizan en la importancia de la calidad de los productos y servicios, así como a la necesidad de precios justos y competitivos por parte de los almacenes. El análisis comparativo arroja luz sobre las áreas en las que los almacenes de grandes superficies están logrando altos estándares de RSC y muestra como punto débil la responsabilidad frente al medio ambiente.