Influencia del docente en la motivación y desmotivación hacia la clase de educación física en estudiantes de primaria y bachillerato de la ciudad de Bucaramanga

En el presente trabajo se hace referencia a la importancia que tiene el docente a la hora de impartir sus clases de educación física,por tal motivo nos centralizaremos en conocer a fondo por medio de las teorías y/o argumentos, sobre el tema de la motivación y desmotivación y que tanto influyen esta...

Full description

Autores:
Peñaranda Sanguino, Luis Carlos
Avellaneda Diaz, Jorge Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33044
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33044
Palabra clave:
Motivación
Desmotivación en la educación física
TG 2021 LFD 33044
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En el presente trabajo se hace referencia a la importancia que tiene el docente a la hora de impartir sus clases de educación física,por tal motivo nos centralizaremos en conocer a fondo por medio de las teorías y/o argumentos, sobre el tema de la motivación y desmotivación y que tanto influyen estas dos aspectos en alumnado de primaria y secundaria de los diferentes colegios de la ciudad de Bucaramanga a la hora de recibir su clase de educación física, para poder alcanzar un dato confiable al respecto se utilizó una encuesta donde participaron 1115 estudiantes con una edad promedio entre los 9 años y los 18 años de ambos géneros ( 570 hombres y 535 mujeres).Todo esto fue recolectado por un cuestionario que tendrá una cierta cantidad de variables que estarán enfocadas hacia el docente, el cual los estudiantes tendrán que responder que tanto están motivados o desmotivados, frente a clase de educación física que es impartida por el docente de su institución y esto por medio de unas respuestas que ellos tendrían la capacidad de responder según su criterio personal. Los resultados recogidos nos dan un porcentaje positivo, medio o negativo sobre el docente y corroboramos si es verdad que la gran mayoría de alumnos tiene una gran empatía por el docente de EDF, y se sienten motivados por él o por su carisma en cada actividad realizada con ellos.