Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango

Siendo el mango dulce el mayor producto en crecimiento y expansión de la región. En pocas palabras, se construye la propuesta de factibilidad estratégica de mercadeo y ventas, en medida de que la región cuenta con las condiciones para la producción de este cultivo masivo, que además de ser requerido...

Full description

Autores:
Calderón Moreno, Diego Armando
Ibagón Briñez, Karen Dayana
Suárez Sánchez, Karen Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55618
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55618
Palabra clave:
Producción agricola
Mercado nacional
Mercado europeo
Crecimiento comercial
TG 2022 ADM
Plan estrategico
Marketing
Estrategia de mercado
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id COOPER2_431c8f61b53c7136ff638e3dbad98997
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55618
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango
title Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango
spellingShingle Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango
Producción agricola
Mercado nacional
Mercado europeo
Crecimiento comercial
TG 2022 ADM
Plan estrategico
Marketing
Estrategia de mercado
title_short Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango
title_full Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango
title_fullStr Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango
title_full_unstemmed Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango
title_sort Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango
dc.creator.fl_str_mv Calderón Moreno, Diego Armando
Ibagón Briñez, Karen Dayana
Suárez Sánchez, Karen Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Soto, Julian Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Calderón Moreno, Diego Armando
Ibagón Briñez, Karen Dayana
Suárez Sánchez, Karen Tatiana
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.subject.none.fl_str_mv Producción agricola
Mercado nacional
Mercado europeo
Crecimiento comercial
topic Producción agricola
Mercado nacional
Mercado europeo
Crecimiento comercial
TG 2022 ADM
Plan estrategico
Marketing
Estrategia de mercado
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2022 ADM
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Plan estrategico
Marketing
Estrategia de mercado
description Siendo el mango dulce el mayor producto en crecimiento y expansión de la región. En pocas palabras, se construye la propuesta de factibilidad estratégica de mercadeo y ventas, en medida de que la región cuenta con las condiciones para la producción de este cultivo masivo, que además de ser requerido en el mercado nacional tiene amplias expectativas de consumo en el mercado de américa del norte, y europeo, para lo cual se hace importante desarrollar este estudio, con el fin de confirmar sus expectativas productivas y de crecimiento comercial. Debido a eso, la presente propuesta de orden académico está apoyada en datos aportados por la compañía Asomango ubicada en el municipio de Espinal Tolima, la cual se dedica a la producción y espera medir las líneas de acción para una posible expansión de mercado y estratégica mercado de su producto para llevarlo al mercado internacional; en efecto la siguiente propuesta se espera hacer uso de los conceptos estratégicos y mercadológicos, con ello apoyar la compañía con el plan de acción para que logre el objetivo de crecimiento esperado y aumentar su rendimiento y competitividad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-21T15:43:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-21T15:43:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-05-21
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Calderon Moreno, D. A., Ibagon Briñez, K. D. y Suarez Sánchez, K. T. (2022) Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango. [Tesis de pregrado, Universidad cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/55618
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Calderón Moreno, D.A., Ibagón Briñez, K.D. y Suárez Sánchez, K.T. (2022). Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Universidad Cooperativa de Colombia.https://hdl.handle.net/20.500.12494/55618
identifier_str_mv Calderon Moreno, D. A., Ibagon Briñez, K. D. y Suarez Sánchez, K. T. (2022) Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango. [Tesis de pregrado, Universidad cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.
Calderón Moreno, D.A., Ibagón Briñez, K.D. y Suárez Sánchez, K.T. (2022). Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Universidad Cooperativa de Colombia.https://hdl.handle.net/20.500.12494/55618
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/55618
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aguilar-Barcelo, J. G., Texis-Flores , M., & Ramírez-Angulo, N. (2011). Conformación de la expectativa de formalización de la microempresa marginada en Mexico. Innovar, 21(41), 63-75.
Arias- Montoya , L., & Portilla , L. M. (2009). Teoria clasica economica acercada a la realidad. Scientia et Technica, 42, 117-120.
Avila, F., Gómez, B., & Estevill, V. (2019). Ladimensión metadológica del diseño de la investigación científica. Las Tunas: Académica univeristaria(edacun).
Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . (2018). Informe Economico y Proyecciones 2018-2019. Espinal : Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima .
Castell , M., & Portes, A. (1989). World Underneath: The Origns , Dynamics and effects of the informal Economy . Baltimore : Johns Hopkins University Press.
Castro-Guiza, O. E., & Rodriguez-Soto, J. R. (2015). La situación actual del trabajo infantil en el Espinal-Tolima: una mirada jurídico-administrativa. Revista Virtual UCN, 258-269.
Cauas, D. (2015). Definición de las varialbes enfoque y tipo de investigación. Biblioteca electrónica de la Universidad del Amazonas, 1-11.
Colombia Ministerio de Salud y Protección Social. (2019). Hábitos saludables. Recuperado el 11 de 2019, de ¡Las manos limpias salvan Vidas!: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/lavado-de-manos.aspx
Cortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. Obtenido de Generalidades sobre Metodología de la Investigación: http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdf
Cujia-Guerra , E., Monroy- Toro, S., & Palacios , L. E. (2018). El papel del Estado colombiano en la Economia con miras a la globalización. Boletin Virtual, 7, 104-112.
Dussán-Pulecio, C., & Serna Humberto. (2017). Planeación Estratégica para Mipymes. Bogota: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.
Estupiñán,M, C. (2012). Cómo elaborar trabajos de grado. Bogotá,Colombia: Ecoe Ediciones
Hernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.
Importancia. (2019). Obtenido de La importqancia del jabón: https://www.importancia.org/jabon-higiene.php
Lopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327.
OBS bussines School. (2019). Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-undiagrama-de-gantt-y-para-que-sirve
Ponce, M. (2014). CESA. Obtenido de Plan de Negocios Boutique de Cosméticos Naturales la Mar: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1204/TG00782.pdf?sequence=1&is Allowed=y
Rodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95.
Rodriguez-Soto, J. R., & Dussan-Pulecio, C. (2018). La informalidad empresarial, diferentes aristas de un fenomeno complejo . Polo de Conocimiento, 561-578.
Tapia, M. (2000). Metodología de la Investigación. Santiago de Chile, Chile. doi:http://metodosinvestigativos.webs.com/documents/Metodologia%20de%20Investigaci on-Introduccion-formulacion%20del%20problema.pdf
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 14 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinal
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv El Espinal
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Ibagué
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinal
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9224d91-8de4-4a4d-9d7a-d6d1fcd43755/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/744d06b5-debc-40ef-be17-fa53e1e7af92/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a00da93-ace9-405b-8d2a-c1d662e53203/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9bce1bd-34d1-438b-a5a5-4a88807db2e9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b09657e2-aebb-47f2-beae-f15ec2a0513d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/121e94e4-a789-4d86-91af-777505d2f4a6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9c7be1c-1006-4b2d-8a3b-c0cca2f46c4b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7eae567-a838-4c80-aca2-cac39a6e4000/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8cd96b4-c2e6-4034-b7b0-a33cf18a264d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a823b1e9-0df4-4234-90ce-e88a8ece93c3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0cb1b400-69c6-41db-af9f-5fd244e4cfa9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
795ec7e540ec5292fa26893bfe4d57fb
6219b3a703bafdad27f9da34b91cddad
20d2d417791479d72f22ece564697d2f
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
3f62aedae1cd04579574ef53ae5e0c0c
8d3a3ef66e9d0a9878faa9c86e72e076
d73dfab8d5bc4e1ffec9da59f62ae3ba
929f7068104c5870a861d75c3475754f
7012f8b9c5a73c46effbce28ffd5637d
a02a0a55fdaf7bd3ebc692df9d74bb90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789194396401664
spelling Rodríguez Soto, Julian RicardoCalderón Moreno, Diego ArmandoIbagón Briñez, Karen DayanaSuárez Sánchez, Karen TatianaUniversidad Cooperativa de Colombia2024-05-21T15:43:42Z2024-05-21T15:43:42Z2024-05-21Calderon Moreno, D. A., Ibagon Briñez, K. D. y Suarez Sánchez, K. T. (2022) Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango. [Tesis de pregrado, Universidad cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://hdl.handle.net/20.500.12494/55618Calderón Moreno, D.A., Ibagón Briñez, K.D. y Suárez Sánchez, K.T. (2022). Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Universidad Cooperativa de Colombia.https://hdl.handle.net/20.500.12494/55618Siendo el mango dulce el mayor producto en crecimiento y expansión de la región. En pocas palabras, se construye la propuesta de factibilidad estratégica de mercadeo y ventas, en medida de que la región cuenta con las condiciones para la producción de este cultivo masivo, que además de ser requerido en el mercado nacional tiene amplias expectativas de consumo en el mercado de américa del norte, y europeo, para lo cual se hace importante desarrollar este estudio, con el fin de confirmar sus expectativas productivas y de crecimiento comercial. Debido a eso, la presente propuesta de orden académico está apoyada en datos aportados por la compañía Asomango ubicada en el municipio de Espinal Tolima, la cual se dedica a la producción y espera medir las líneas de acción para una posible expansión de mercado y estratégica mercado de su producto para llevarlo al mercado internacional; en efecto la siguiente propuesta se espera hacer uso de los conceptos estratégicos y mercadológicos, con ello apoyar la compañía con el plan de acción para que logre el objetivo de crecimiento esperado y aumentar su rendimiento y competitividad.Formulación del Problema -- Justificación -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Diseño metodológico -- Enfoque -- Tipo -- Diagrama de Gantt -- Referencias.diegoa.calderon@campusucc.edu.cokaren.ibagon@campusucc.edu.cokaren.suarezsa@campusucc.edu.co14 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El EspinalAdministración de EmpresasCiencias Económicas, Administrativas y ContablesEl EspinalIbaguéhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Producción agricolaMercado nacionalMercado europeoCrecimiento comercialTG 2022 ADMPlan estrategicoMarketingEstrategia de mercadoPropuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía AsomangoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAguilar-Barcelo, J. G., Texis-Flores , M., & Ramírez-Angulo, N. (2011). Conformación de la expectativa de formalización de la microempresa marginada en Mexico. Innovar, 21(41), 63-75.Arias- Montoya , L., & Portilla , L. M. (2009). Teoria clasica economica acercada a la realidad. Scientia et Technica, 42, 117-120.Avila, F., Gómez, B., & Estevill, V. (2019). Ladimensión metadológica del diseño de la investigación científica. Las Tunas: Académica univeristaria(edacun).Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . (2018). Informe Economico y Proyecciones 2018-2019. Espinal : Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima .Castell , M., & Portes, A. (1989). World Underneath: The Origns , Dynamics and effects of the informal Economy . Baltimore : Johns Hopkins University Press.Castro-Guiza, O. E., & Rodriguez-Soto, J. R. (2015). La situación actual del trabajo infantil en el Espinal-Tolima: una mirada jurídico-administrativa. Revista Virtual UCN, 258-269.Cauas, D. (2015). Definición de las varialbes enfoque y tipo de investigación. Biblioteca electrónica de la Universidad del Amazonas, 1-11.Colombia Ministerio de Salud y Protección Social. (2019). Hábitos saludables. Recuperado el 11 de 2019, de ¡Las manos limpias salvan Vidas!: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/lavado-de-manos.aspxCortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. Obtenido de Generalidades sobre Metodología de la Investigación: http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdfCujia-Guerra , E., Monroy- Toro, S., & Palacios , L. E. (2018). El papel del Estado colombiano en la Economia con miras a la globalización. Boletin Virtual, 7, 104-112.Dussán-Pulecio, C., & Serna Humberto. (2017). Planeación Estratégica para Mipymes. Bogota: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.Estupiñán,M, C. (2012). Cómo elaborar trabajos de grado. Bogotá,Colombia: Ecoe EdicionesHernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.Importancia. (2019). Obtenido de La importqancia del jabón: https://www.importancia.org/jabon-higiene.phpLopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327.OBS bussines School. (2019). Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-undiagrama-de-gantt-y-para-que-sirvePonce, M. (2014). CESA. Obtenido de Plan de Negocios Boutique de Cosméticos Naturales la Mar: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1204/TG00782.pdf?sequence=1&is Allowed=yRodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95.Rodriguez-Soto, J. R., & Dussan-Pulecio, C. (2018). La informalidad empresarial, diferentes aristas de un fenomeno complejo . Polo de Conocimiento, 561-578.Tapia, M. (2000). Metodología de la Investigación. Santiago de Chile, Chile. doi:http://metodosinvestigativos.webs.com/documents/Metodologia%20de%20Investigaci on-Introduccion-formulacion%20del%20problema.pdfLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9224d91-8de4-4a4d-9d7a-d6d1fcd43755/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_acta de sustentación.pdf2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_acta de sustentación.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf140750https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/744d06b5-debc-40ef-be17-fa53e1e7af92/download795ec7e540ec5292fa26893bfe4d57fbMD532022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_licencia de uso.pdf2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_licencia de uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf220891https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a00da93-ace9-405b-8d2a-c1d662e53203/download6219b3a703bafdad27f9da34b91cddadMD542022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing.pdf2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf149654https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9bce1bd-34d1-438b-a5a5-4a88807db2e9/download20d2d417791479d72f22ece564697d2fMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b09657e2-aebb-47f2-beae-f15ec2a0513d/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55TEXT2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_acta de sustentación.pdf.txt2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_acta de sustentación.pdf.txtExtracted texttext/plain2290https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/121e94e4-a789-4d86-91af-777505d2f4a6/download3f62aedae1cd04579574ef53ae5e0c0cMD572022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_licencia de uso.pdf.txt2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_licencia de uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5986https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9c7be1c-1006-4b2d-8a3b-c0cca2f46c4b/download8d3a3ef66e9d0a9878faa9c86e72e076MD592022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing.pdf.txt2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing.pdf.txtExtracted texttext/plain15219https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7eae567-a838-4c80-aca2-cac39a6e4000/downloadd73dfab8d5bc4e1ffec9da59f62ae3baMD511THUMBNAIL2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_acta de sustentación.pdf.jpg2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_acta de sustentación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13855https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8cd96b4-c2e6-4034-b7b0-a33cf18a264d/download929f7068104c5870a861d75c3475754fMD582022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_licencia de uso.pdf.jpg2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_licencia de uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12046https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a823b1e9-0df4-4234-90ce-e88a8ece93c3/download7012f8b9c5a73c46effbce28ffd5637dMD5102022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing.pdf.jpg2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5991https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0cb1b400-69c6-41db-af9f-5fd244e4cfa9/downloada02a0a55fdaf7bd3ebc692df9d74bb90MD51220.500.12494/55618oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/556182024-08-10 19:44:08.429http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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