Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango
Siendo el mango dulce el mayor producto en crecimiento y expansión de la región. En pocas palabras, se construye la propuesta de factibilidad estratégica de mercadeo y ventas, en medida de que la región cuenta con las condiciones para la producción de este cultivo masivo, que además de ser requerido...
- Autores:
-
Calderón Moreno, Diego Armando
Ibagón Briñez, Karen Dayana
Suárez Sánchez, Karen Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55618
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55618
- Palabra clave:
- Producción agricola
Mercado nacional
Mercado europeo
Crecimiento comercial
TG 2022 ADM
Plan estrategico
Marketing
Estrategia de mercado
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
COOPER2_431c8f61b53c7136ff638e3dbad98997 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55618 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango |
title |
Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango |
spellingShingle |
Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango Producción agricola Mercado nacional Mercado europeo Crecimiento comercial TG 2022 ADM Plan estrategico Marketing Estrategia de mercado |
title_short |
Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango |
title_full |
Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango |
title_fullStr |
Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango |
title_full_unstemmed |
Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango |
title_sort |
Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango |
dc.creator.fl_str_mv |
Calderón Moreno, Diego Armando Ibagón Briñez, Karen Dayana Suárez Sánchez, Karen Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Soto, Julian Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Calderón Moreno, Diego Armando Ibagón Briñez, Karen Dayana Suárez Sánchez, Karen Tatiana |
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Producción agricola Mercado nacional Mercado europeo Crecimiento comercial |
topic |
Producción agricola Mercado nacional Mercado europeo Crecimiento comercial TG 2022 ADM Plan estrategico Marketing Estrategia de mercado |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2022 ADM |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Plan estrategico Marketing Estrategia de mercado |
description |
Siendo el mango dulce el mayor producto en crecimiento y expansión de la región. En pocas palabras, se construye la propuesta de factibilidad estratégica de mercadeo y ventas, en medida de que la región cuenta con las condiciones para la producción de este cultivo masivo, que además de ser requerido en el mercado nacional tiene amplias expectativas de consumo en el mercado de américa del norte, y europeo, para lo cual se hace importante desarrollar este estudio, con el fin de confirmar sus expectativas productivas y de crecimiento comercial. Debido a eso, la presente propuesta de orden académico está apoyada en datos aportados por la compañía Asomango ubicada en el municipio de Espinal Tolima, la cual se dedica a la producción y espera medir las líneas de acción para una posible expansión de mercado y estratégica mercado de su producto para llevarlo al mercado internacional; en efecto la siguiente propuesta se espera hacer uso de los conceptos estratégicos y mercadológicos, con ello apoyar la compañía con el plan de acción para que logre el objetivo de crecimiento esperado y aumentar su rendimiento y competitividad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-21T15:43:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-21T15:43:42Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-05-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Calderon Moreno, D. A., Ibagon Briñez, K. D. y Suarez Sánchez, K. T. (2022) Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango. [Tesis de pregrado, Universidad cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55618 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Calderón Moreno, D.A., Ibagón Briñez, K.D. y Suárez Sánchez, K.T. (2022). Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Universidad Cooperativa de Colombia.https://hdl.handle.net/20.500.12494/55618 |
identifier_str_mv |
Calderon Moreno, D. A., Ibagon Briñez, K. D. y Suarez Sánchez, K. T. (2022) Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango. [Tesis de pregrado, Universidad cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. Calderón Moreno, D.A., Ibagón Briñez, K.D. y Suárez Sánchez, K.T. (2022). Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Universidad Cooperativa de Colombia.https://hdl.handle.net/20.500.12494/55618 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55618 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aguilar-Barcelo, J. G., Texis-Flores , M., & Ramírez-Angulo, N. (2011). Conformación de la expectativa de formalización de la microempresa marginada en Mexico. Innovar, 21(41), 63-75. Arias- Montoya , L., & Portilla , L. M. (2009). Teoria clasica economica acercada a la realidad. Scientia et Technica, 42, 117-120. Avila, F., Gómez, B., & Estevill, V. (2019). Ladimensión metadológica del diseño de la investigación científica. Las Tunas: Académica univeristaria(edacun). Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . (2018). Informe Economico y Proyecciones 2018-2019. Espinal : Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . Castell , M., & Portes, A. (1989). World Underneath: The Origns , Dynamics and effects of the informal Economy . Baltimore : Johns Hopkins University Press. Castro-Guiza, O. E., & Rodriguez-Soto, J. R. (2015). La situación actual del trabajo infantil en el Espinal-Tolima: una mirada jurídico-administrativa. Revista Virtual UCN, 258-269. Cauas, D. (2015). Definición de las varialbes enfoque y tipo de investigación. Biblioteca electrónica de la Universidad del Amazonas, 1-11. Colombia Ministerio de Salud y Protección Social. (2019). Hábitos saludables. Recuperado el 11 de 2019, de ¡Las manos limpias salvan Vidas!: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/lavado-de-manos.aspx Cortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. Obtenido de Generalidades sobre Metodología de la Investigación: http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdf Cujia-Guerra , E., Monroy- Toro, S., & Palacios , L. E. (2018). El papel del Estado colombiano en la Economia con miras a la globalización. Boletin Virtual, 7, 104-112. Dussán-Pulecio, C., & Serna Humberto. (2017). Planeación Estratégica para Mipymes. Bogota: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Estupiñán,M, C. (2012). Cómo elaborar trabajos de grado. Bogotá,Colombia: Ecoe Ediciones Hernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill. Importancia. (2019). Obtenido de La importqancia del jabón: https://www.importancia.org/jabon-higiene.php Lopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327. OBS bussines School. (2019). Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-undiagrama-de-gantt-y-para-que-sirve Ponce, M. (2014). CESA. Obtenido de Plan de Negocios Boutique de Cosméticos Naturales la Mar: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1204/TG00782.pdf?sequence=1&is Allowed=y Rodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95. Rodriguez-Soto, J. R., & Dussan-Pulecio, C. (2018). La informalidad empresarial, diferentes aristas de un fenomeno complejo . Polo de Conocimiento, 561-578. Tapia, M. (2000). Metodología de la Investigación. Santiago de Chile, Chile. doi:http://metodosinvestigativos.webs.com/documents/Metodologia%20de%20Investigaci on-Introduccion-formulacion%20del%20problema.pdf |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución – No comercial – Sin Derivar Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
14 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinal |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas, Administrativas y Contables |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
El Espinal |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Ibagué |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinal |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9224d91-8de4-4a4d-9d7a-d6d1fcd43755/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/744d06b5-debc-40ef-be17-fa53e1e7af92/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a00da93-ace9-405b-8d2a-c1d662e53203/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9bce1bd-34d1-438b-a5a5-4a88807db2e9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b09657e2-aebb-47f2-beae-f15ec2a0513d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/121e94e4-a789-4d86-91af-777505d2f4a6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9c7be1c-1006-4b2d-8a3b-c0cca2f46c4b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7eae567-a838-4c80-aca2-cac39a6e4000/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8cd96b4-c2e6-4034-b7b0-a33cf18a264d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a823b1e9-0df4-4234-90ce-e88a8ece93c3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0cb1b400-69c6-41db-af9f-5fd244e4cfa9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 795ec7e540ec5292fa26893bfe4d57fb 6219b3a703bafdad27f9da34b91cddad 20d2d417791479d72f22ece564697d2f 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 3f62aedae1cd04579574ef53ae5e0c0c 8d3a3ef66e9d0a9878faa9c86e72e076 d73dfab8d5bc4e1ffec9da59f62ae3ba 929f7068104c5870a861d75c3475754f 7012f8b9c5a73c46effbce28ffd5637d a02a0a55fdaf7bd3ebc692df9d74bb90 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247035985985536 |
spelling |
Rodríguez Soto, Julian RicardoCalderón Moreno, Diego ArmandoIbagón Briñez, Karen DayanaSuárez Sánchez, Karen TatianaUniversidad Cooperativa de Colombia2024-05-21T15:43:42Z2024-05-21T15:43:42Z2024-05-21Calderon Moreno, D. A., Ibagon Briñez, K. D. y Suarez Sánchez, K. T. (2022) Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango. [Tesis de pregrado, Universidad cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://hdl.handle.net/20.500.12494/55618Calderón Moreno, D.A., Ibagón Briñez, K.D. y Suárez Sánchez, K.T. (2022). Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Universidad Cooperativa de Colombia.https://hdl.handle.net/20.500.12494/55618Siendo el mango dulce el mayor producto en crecimiento y expansión de la región. En pocas palabras, se construye la propuesta de factibilidad estratégica de mercadeo y ventas, en medida de que la región cuenta con las condiciones para la producción de este cultivo masivo, que además de ser requerido en el mercado nacional tiene amplias expectativas de consumo en el mercado de américa del norte, y europeo, para lo cual se hace importante desarrollar este estudio, con el fin de confirmar sus expectativas productivas y de crecimiento comercial. Debido a eso, la presente propuesta de orden académico está apoyada en datos aportados por la compañía Asomango ubicada en el municipio de Espinal Tolima, la cual se dedica a la producción y espera medir las líneas de acción para una posible expansión de mercado y estratégica mercado de su producto para llevarlo al mercado internacional; en efecto la siguiente propuesta se espera hacer uso de los conceptos estratégicos y mercadológicos, con ello apoyar la compañía con el plan de acción para que logre el objetivo de crecimiento esperado y aumentar su rendimiento y competitividad.Formulación del Problema -- Justificación -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Diseño metodológico -- Enfoque -- Tipo -- Diagrama de Gantt -- Referencias.diegoa.calderon@campusucc.edu.cokaren.ibagon@campusucc.edu.cokaren.suarezsa@campusucc.edu.co14 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El EspinalAdministración de EmpresasCiencias Económicas, Administrativas y ContablesEl EspinalIbaguéhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Producción agricolaMercado nacionalMercado europeoCrecimiento comercialTG 2022 ADMPlan estrategicoMarketingEstrategia de mercadoPropuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía AsomangoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAguilar-Barcelo, J. G., Texis-Flores , M., & Ramírez-Angulo, N. (2011). Conformación de la expectativa de formalización de la microempresa marginada en Mexico. Innovar, 21(41), 63-75.Arias- Montoya , L., & Portilla , L. M. (2009). Teoria clasica economica acercada a la realidad. Scientia et Technica, 42, 117-120.Avila, F., Gómez, B., & Estevill, V. (2019). Ladimensión metadológica del diseño de la investigación científica. Las Tunas: Académica univeristaria(edacun).Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . (2018). Informe Economico y Proyecciones 2018-2019. Espinal : Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima .Castell , M., & Portes, A. (1989). World Underneath: The Origns , Dynamics and effects of the informal Economy . Baltimore : Johns Hopkins University Press.Castro-Guiza, O. E., & Rodriguez-Soto, J. R. (2015). La situación actual del trabajo infantil en el Espinal-Tolima: una mirada jurídico-administrativa. Revista Virtual UCN, 258-269.Cauas, D. (2015). Definición de las varialbes enfoque y tipo de investigación. Biblioteca electrónica de la Universidad del Amazonas, 1-11.Colombia Ministerio de Salud y Protección Social. (2019). Hábitos saludables. Recuperado el 11 de 2019, de ¡Las manos limpias salvan Vidas!: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/lavado-de-manos.aspxCortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. Obtenido de Generalidades sobre Metodología de la Investigación: http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdfCujia-Guerra , E., Monroy- Toro, S., & Palacios , L. E. (2018). El papel del Estado colombiano en la Economia con miras a la globalización. Boletin Virtual, 7, 104-112.Dussán-Pulecio, C., & Serna Humberto. (2017). Planeación Estratégica para Mipymes. Bogota: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.Estupiñán,M, C. (2012). Cómo elaborar trabajos de grado. Bogotá,Colombia: Ecoe EdicionesHernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.Importancia. (2019). Obtenido de La importqancia del jabón: https://www.importancia.org/jabon-higiene.phpLopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327.OBS bussines School. (2019). Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-undiagrama-de-gantt-y-para-que-sirvePonce, M. (2014). CESA. Obtenido de Plan de Negocios Boutique de Cosméticos Naturales la Mar: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1204/TG00782.pdf?sequence=1&is Allowed=yRodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95.Rodriguez-Soto, J. R., & Dussan-Pulecio, C. (2018). La informalidad empresarial, diferentes aristas de un fenomeno complejo . Polo de Conocimiento, 561-578.Tapia, M. (2000). Metodología de la Investigación. Santiago de Chile, Chile. doi:http://metodosinvestigativos.webs.com/documents/Metodologia%20de%20Investigaci on-Introduccion-formulacion%20del%20problema.pdfLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9224d91-8de4-4a4d-9d7a-d6d1fcd43755/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_acta de sustentación.pdf2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_acta de sustentación.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf140750https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/744d06b5-debc-40ef-be17-fa53e1e7af92/download795ec7e540ec5292fa26893bfe4d57fbMD532022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_licencia de uso.pdf2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_licencia de uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf220891https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a00da93-ace9-405b-8d2a-c1d662e53203/download6219b3a703bafdad27f9da34b91cddadMD542022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing.pdf2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf149654https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9bce1bd-34d1-438b-a5a5-4a88807db2e9/download20d2d417791479d72f22ece564697d2fMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b09657e2-aebb-47f2-beae-f15ec2a0513d/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55TEXT2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_acta de sustentación.pdf.txt2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_acta de sustentación.pdf.txtExtracted texttext/plain2290https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/121e94e4-a789-4d86-91af-777505d2f4a6/download3f62aedae1cd04579574ef53ae5e0c0cMD572022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_licencia de uso.pdf.txt2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_licencia de uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5986https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9c7be1c-1006-4b2d-8a3b-c0cca2f46c4b/download8d3a3ef66e9d0a9878faa9c86e72e076MD592022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing.pdf.txt2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing.pdf.txtExtracted texttext/plain15219https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7eae567-a838-4c80-aca2-cac39a6e4000/downloadd73dfab8d5bc4e1ffec9da59f62ae3baMD511THUMBNAIL2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_acta de sustentación.pdf.jpg2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_acta de sustentación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13855https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8cd96b4-c2e6-4034-b7b0-a33cf18a264d/download929f7068104c5870a861d75c3475754fMD582022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_licencia de uso.pdf.jpg2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing_licencia de uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12046https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a823b1e9-0df4-4234-90ce-e88a8ece93c3/download7012f8b9c5a73c46effbce28ffd5637dMD5102022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing.pdf.jpg2022_CalderonIbagon&Suarez_propuesta_plan_marketing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5991https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0cb1b400-69c6-41db-af9f-5fd244e4cfa9/downloada02a0a55fdaf7bd3ebc692df9d74bb90MD51220.500.12494/55618oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/556182024-08-10 19:44:08.429http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |