Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la compañía Asomango

Siendo el mango dulce el mayor producto en crecimiento y expansión de la región. En pocas palabras, se construye la propuesta de factibilidad estratégica de mercadeo y ventas, en medida de que la región cuenta con las condiciones para la producción de este cultivo masivo, que además de ser requerido...

Full description

Autores:
Calderón Moreno, Diego Armando
Ibagón Briñez, Karen Dayana
Suárez Sánchez, Karen Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55618
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55618
Palabra clave:
Producción agricola
Mercado nacional
Mercado europeo
Crecimiento comercial
TG 2022 ADM
Plan estrategico
Marketing
Estrategia de mercado
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Siendo el mango dulce el mayor producto en crecimiento y expansión de la región. En pocas palabras, se construye la propuesta de factibilidad estratégica de mercadeo y ventas, en medida de que la región cuenta con las condiciones para la producción de este cultivo masivo, que además de ser requerido en el mercado nacional tiene amplias expectativas de consumo en el mercado de américa del norte, y europeo, para lo cual se hace importante desarrollar este estudio, con el fin de confirmar sus expectativas productivas y de crecimiento comercial. Debido a eso, la presente propuesta de orden académico está apoyada en datos aportados por la compañía Asomango ubicada en el municipio de Espinal Tolima, la cual se dedica a la producción y espera medir las líneas de acción para una posible expansión de mercado y estratégica mercado de su producto para llevarlo al mercado internacional; en efecto la siguiente propuesta se espera hacer uso de los conceptos estratégicos y mercadológicos, con ello apoyar la compañía con el plan de acción para que logre el objetivo de crecimiento esperado y aumentar su rendimiento y competitividad.