Apoyo a la dirección técnica de control fiscal y medio ambiente de la Contraloría Departamental del Tolima en la auditoria financiera del municipio de Fresno Tolima vigencia 2021

A partir de este informe se evidencia el manejo o control que ejerce la Contraloría Departamental del Tolima a los 46 Municipios del Departamento, con sus respectivos Hospitales y Empresas de Servicios Públicos, en los cuales realice funciones respecto a la ejecución de los gastos de las vigencias 2...

Full description

Autores:
Tole Nieto, Mauricio Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45775
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45775
Palabra clave:
Auditoria
Seguimiento
Apoyar
Ejecución
Contraloría
Audit
Follow-up
Support
Execution
Budget
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:A partir de este informe se evidencia el manejo o control que ejerce la Contraloría Departamental del Tolima a los 46 Municipios del Departamento, con sus respectivos Hospitales y Empresas de Servicios Públicos, en los cuales realice funciones respecto a la ejecución de los gastos de las vigencias 2020-2021 de cada una de las entidades antes mencionadas. Durante los meses de práctica, pude evidenciar como es el manejo interno para corroborar la información suministrada por estas entidades que manejan recursos del Estado, los cuales son evidenciados mediante la pagina del Secop II en las cuales se revisan los contratos celebrados en las vigencias 2020-2021. Además, fui participe de la Auditoria de cumplimiento del Municipio de Fresno Tolima, el cual realice apoyo verificando la información de los contratos celebrados en la vigencia 2021, para así tratar de corroborar dicha información en los sistemas de información internos que maneja la Contraloría Departamental del Tolima, todo esto para hacer un control al gasto público.