Análisis y optimización del comportamiento vial de la intersección ubicada en la avenida principal Calle 12 con Cra 20 centro, área urbana del municipio de Cumaral- departamento del Meta
La infraestructura vial es muy importante en la sociedad, impulsa el desarrollo económico y social. Si las vías de la ciudad están en buenas condiciones, beneficiarán a los ciudadanos, reducirán los tiempos de viaje, reducirán la contaminación acústica, los accidentes, los costos de mantenimiento, a...
- Autores:
-
Cuellar Alava, Paula Andrea
Castaño Agudelo, Daniela
Reyes Díaz, Karol Melissa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47145
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47145
- Palabra clave:
- Funcionalidad de tránsito
Infraestructura vial
Semaforización vial
TG 2022 ICI 47145
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_42c4574c832b37aff143f5af0bd81849 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47145 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis y optimización del comportamiento vial de la intersección ubicada en la avenida principal Calle 12 con Cra 20 centro, área urbana del municipio de Cumaral- departamento del Meta |
title |
Análisis y optimización del comportamiento vial de la intersección ubicada en la avenida principal Calle 12 con Cra 20 centro, área urbana del municipio de Cumaral- departamento del Meta |
spellingShingle |
Análisis y optimización del comportamiento vial de la intersección ubicada en la avenida principal Calle 12 con Cra 20 centro, área urbana del municipio de Cumaral- departamento del Meta Funcionalidad de tránsito Infraestructura vial Semaforización vial TG 2022 ICI 47145 |
title_short |
Análisis y optimización del comportamiento vial de la intersección ubicada en la avenida principal Calle 12 con Cra 20 centro, área urbana del municipio de Cumaral- departamento del Meta |
title_full |
Análisis y optimización del comportamiento vial de la intersección ubicada en la avenida principal Calle 12 con Cra 20 centro, área urbana del municipio de Cumaral- departamento del Meta |
title_fullStr |
Análisis y optimización del comportamiento vial de la intersección ubicada en la avenida principal Calle 12 con Cra 20 centro, área urbana del municipio de Cumaral- departamento del Meta |
title_full_unstemmed |
Análisis y optimización del comportamiento vial de la intersección ubicada en la avenida principal Calle 12 con Cra 20 centro, área urbana del municipio de Cumaral- departamento del Meta |
title_sort |
Análisis y optimización del comportamiento vial de la intersección ubicada en la avenida principal Calle 12 con Cra 20 centro, área urbana del municipio de Cumaral- departamento del Meta |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuellar Alava, Paula Andrea Castaño Agudelo, Daniela Reyes Díaz, Karol Melissa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Correa Reyes, Willington |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cuellar Alava, Paula Andrea Castaño Agudelo, Daniela Reyes Díaz, Karol Melissa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Funcionalidad de tránsito Infraestructura vial Semaforización vial |
topic |
Funcionalidad de tránsito Infraestructura vial Semaforización vial TG 2022 ICI 47145 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2022 ICI 47145 |
description |
La infraestructura vial es muy importante en la sociedad, impulsa el desarrollo económico y social. Si las vías de la ciudad están en buenas condiciones, beneficiarán a los ciudadanos, reducirán los tiempos de viaje, reducirán la contaminación acústica, los accidentes, los costos de mantenimiento, aumentarán las oportunidades de empleo y harán de la ciudad un lugar mejor. Un buen destino turístico beneficia su economía. En este caso, se propondrá el diseño de semáforos y señales viales en dicho cruce porque se evidencia que no reúne las condiciones adecuadas para garantizar el funcionamiento como debe, y se recopilarán los datos pertinentes para un diseño adecuado. y la consideración del crecimiento de la ciudad representada en esta región. El diseño descrito en el Manual de Señalización Vial 2015 desarrollado por INVIAS debe implementarse para los semáforos que crean tráfico vehicular en un área con alta accidentalidad y demoras en el sitio. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-21T20:57:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-21T20:57:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-11-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47145 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Cuellar Alava, P. A., Castaño Agudelo, D., y Reyes Díaz, K. M. (2022). Análisis y optimización del comportamiento vial de la intersección ubicada en la avenida principal calle 12 con cra 20 centro, área urbana del municipio de Cumaral- departamento del Meta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47145 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47145 |
identifier_str_mv |
Cuellar Alava, P. A., Castaño Agudelo, D., y Reyes Díaz, K. M. (2022). Análisis y optimización del comportamiento vial de la intersección ubicada en la avenida principal calle 12 con cra 20 centro, área urbana del municipio de Cumaral- departamento del Meta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47145 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ruíz Chávez, E. J. (2004). Señalización vial urbana y semaforización en el cruce de avenidas-caso de aplicación. Rodríguez, N. R., & Torres, M. D. M. DISEÑO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN VIAL EN LA INTERSECCIÓN UBICADA EN LA CALLE 35 ENTRADA BARRIO LA RELIQUIA. Guaman Moncada, I.D.y Mosquera Suarez, N. (2020). Propuesta de semaforización mediante modelación en el programa Vissim de la intersección vial de la calle 15 con carrera 31, Acacias - Meta. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC Hernández Betancourt, G., Vidaña Bencomo, J. O., & Rodríguez Esparza3, A. (2015). Problemática en Intersecciones Viales de Áreas Urbanas: Causas y Soluciones. Ciudad Juárez Cuenca Chamba, F. A., Saltos Estrada, R. A. (2022). Análisis del tráfico Vehicular para la implementación de un plan de semaforización en la intersección entre las calles 10 de agosto y pichincha-cantón Huaquillas provincia de el Oro (Doctoral dissertation, Universidad de Guayaquil-Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas-Carrera de Ingeniería Civil). Ospina Ruge, J. J., & Rubio Rodríguez, M. S. (2021). Análisis y alternativa del tránsito vehicular vial en la intersección de la Av. al llano con la vía Restrepo (Monumento al coleo) Villavicencio (Meta), Colombia. Villavicencio. Guaman Moncada, I.D.y Mosquera Suarez, N. (2020). Propuesta de semaforización mediante modelación en el programa Vissim de la intersección vial de la calle 15 con carrera 31, Acacias - Meta. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/32865 Laverde Agudelo Joan C., Alfonso Carrión Carlos B. y González Robles Sergio M. (2022). Estudio de factibilidad para crear la semaforización en la intersección de la Calle 6 Sur con Carrera 34 Bis al lado de la zona del bloque C de Multifamiliares Centauros en la ciudad de Villavicencio – Meta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45374 Rivas Diaz, D. F. y Ariza Castillo, S. A. (2020). SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN, INTERSECCIÓN VIAL. VÍA CATAMA (CALLE 35) Y CAMINO GANADERO. Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17760 INSTITUTO NACIONAL DE VIAS. (2018). INVIAS.GOV.CO. Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/glosarios/1017-glosario-manual diseno-geometrico-carretera/file Mayor Reyes, R. C., & Cárdenas Grisales, J. (2019). Ingeniería de Transito Fundamentos y Aplicaciones (Novena ed.). Alfaomega Colombiana S.A. doi:978-958-778-415-2 Ministerio de Transporte. (2015). Manual de Señalización vial . Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
75 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e27a1a2e-69f7-464b-b4ac-838322181f88/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab61199b-5f5d-4362-b325-2f358b8dfcdf/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/59dce373-50d2-4dc6-87fe-6e790446b2d2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1bacdb0b-354b-4cfd-9b42-22d197214ed0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6e22209f-b940-42f2-88a4-7bd0c4df2c4e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ef356e24-54aa-4201-9cb5-aeda3e8da611/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cecb11f9-feb0-45c6-82d3-48fb500a9314/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ebd194f77e2a4630aef753b7fd393647 d819859792483a303264d8e90ac7ac94 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a190fad3206db64daa7882f5acea2855 ce625b9361b453db00dea1b9d2177f46 8a9697f575f7bd03739fd61f68f7f141 d9f043ed9b02ef561fde9ddfefebba74 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246984816525312 |
spelling |
Correa Reyes, WillingtonCuellar Alava, Paula AndreaCastaño Agudelo, DanielaReyes Díaz, Karol Melissa2022-11-21T20:57:12Z2022-11-21T20:57:12Z2022-11-15https://hdl.handle.net/20.500.12494/47145Cuellar Alava, P. A., Castaño Agudelo, D., y Reyes Díaz, K. M. (2022). Análisis y optimización del comportamiento vial de la intersección ubicada en la avenida principal calle 12 con cra 20 centro, área urbana del municipio de Cumaral- departamento del Meta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47145La infraestructura vial es muy importante en la sociedad, impulsa el desarrollo económico y social. Si las vías de la ciudad están en buenas condiciones, beneficiarán a los ciudadanos, reducirán los tiempos de viaje, reducirán la contaminación acústica, los accidentes, los costos de mantenimiento, aumentarán las oportunidades de empleo y harán de la ciudad un lugar mejor. Un buen destino turístico beneficia su economía. En este caso, se propondrá el diseño de semáforos y señales viales en dicho cruce porque se evidencia que no reúne las condiciones adecuadas para garantizar el funcionamiento como debe, y se recopilarán los datos pertinentes para un diseño adecuado. y la consideración del crecimiento de la ciudad representada en esta región. El diseño descrito en el Manual de Señalización Vial 2015 desarrollado por INVIAS debe implementarse para los semáforos que crean tráfico vehicular en un área con alta accidentalidad y demoras en el sitio.Road infrastructure is very important in society, it drives economic and social development. If the city's roads are in good condition, they will benefit the citizens, reduce travel times, reduce noise pollution, accidents, maintenance costs, increase employment opportunities and make the city a better place. A good tourist destination benefits your economy. In this case, the design of traffic lights and road signs will be proposed at said intersection because it is evident that it does not meet the adequate conditions to guarantee the operation as it should, and the pertinent data for an adequate design will be collected. and the consideration of the growth of the city represented in this region. The design described in the 2015 Road Signaling Manual developed by INVIAS must be implemented for traffic lights that create vehicular traffic in an area with high accident rates and site delays.Descripción del Problema. -- Planteamiento del Problema. -- Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. – Justificación. -- Marco Referencial. -- Marco Geográfico. -- Marco Teórico. -- Aforo vehicular. -- Software Vissim. -- Intersecciones. -- Semáforo. -- Función de los semáforos. -- Dispositivos para el control del tránsito. -- Semaforización. -- Tránsito. -- Movilidad. -- Marco Legal. -- Marco Contextual. -- Metodología. -- Procedimiento. -- Actividades de campo. -- Observación de la problemática. -- Registros fotográficos. -- Conteo de flujo vehicular por medio de aforo. -- Actividades de oficina. -- Análisis de datos y conteo de flujo vehicular. -- Registrar la toma de datos en el software (hoja de cálculo). -- Resultados Aforo. -- Modelación en Vissim. -- Intersección de Semaforización. -- Alternativa de solución. -- Implementación de señalización vial. -- Análisis de resultados. -- Diagrama De Fases. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos. -- Anexo A Formato de aforo vehicular. -- Anexo B Registros fotográficos.paula.cuellara@campusucc.edu.codaniela.castanoa@campusucc.edu.cokarol.reyesd@campusucc.edu.co75 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioFuncionalidad de tránsitoInfraestructura vialSemaforización vialTG 2022 ICI 47145Análisis y optimización del comportamiento vial de la intersección ubicada en la avenida principal Calle 12 con Cra 20 centro, área urbana del municipio de Cumaral- departamento del MetaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ruíz Chávez, E. J. (2004). Señalización vial urbana y semaforización en el cruce de avenidas-caso de aplicación.Rodríguez, N. R., & Torres, M. D. M. DISEÑO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN VIAL EN LA INTERSECCIÓN UBICADA EN LA CALLE 35 ENTRADA BARRIO LA RELIQUIA.Guaman Moncada, I.D.y Mosquera Suarez, N. (2020). Propuesta de semaforización mediante modelación en el programa Vissim de la intersección vial de la calle 15 con carrera 31, Acacias - Meta. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCCHernández Betancourt, G., Vidaña Bencomo, J. O., & Rodríguez Esparza3, A. (2015). Problemática en Intersecciones Viales de Áreas Urbanas: Causas y Soluciones. Ciudad Juárez Cuenca Chamba, F. A., Saltos Estrada, R. A. (2022). Análisis del tráfico Vehicular para la implementación de un plan de semaforización en la intersección entre las calles 10 de agosto y pichincha-cantón Huaquillas provincia de el Oro (Doctoral dissertation, Universidad de Guayaquil-Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas-Carrera de Ingeniería Civil).Ospina Ruge, J. J., & Rubio Rodríguez, M. S. (2021). Análisis y alternativa del tránsito vehicular vial en la intersección de la Av. al llano con la vía Restrepo (Monumento al coleo) Villavicencio (Meta), Colombia. Villavicencio.Guaman Moncada, I.D.y Mosquera Suarez, N. (2020). Propuesta de semaforización mediante modelación en el programa Vissim de la intersección vial de la calle 15 con carrera 31, Acacias - Meta. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/32865Laverde Agudelo Joan C., Alfonso Carrión Carlos B. y González Robles Sergio M. (2022). Estudio de factibilidad para crear la semaforización en la intersección de la Calle 6 Sur con Carrera 34 Bis al lado de la zona del bloque C de Multifamiliares Centauros en la ciudad de Villavicencio – Meta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45374Rivas Diaz, D. F. y Ariza Castillo, S. A. (2020). SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN, INTERSECCIÓN VIAL. VÍA CATAMA (CALLE 35) Y CAMINO GANADERO. Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17760INSTITUTO NACIONAL DE VIAS. (2018). INVIAS.GOV.CO. Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/glosarios/1017-glosario-manual diseno-geometrico-carretera/fileMayor Reyes, R. C., & Cárdenas Grisales, J. (2019). Ingeniería de Transito Fundamentos y Aplicaciones (Novena ed.). Alfaomega Colombiana S.A. doi:978-958-778-415-2Ministerio de Transporte. (2015). Manual de Señalización vial . Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/PublicationORIGINAL2022-AgudeloCuellaryReyes_Analisis_Optimizacion_Comportamiento.pdf2022-AgudeloCuellaryReyes_Analisis_Optimizacion_Comportamiento.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5376921https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e27a1a2e-69f7-464b-b4ac-838322181f88/downloadebd194f77e2a4630aef753b7fd393647MD512022-AgudeloCuellaryReyes_Analisis_Optimizacion_Comportamiento_LicenciaUso.pdf2022-AgudeloCuellaryReyes_Analisis_Optimizacion_Comportamiento_LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf714146https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab61199b-5f5d-4362-b325-2f358b8dfcdf/downloadd819859792483a303264d8e90ac7ac94MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/59dce373-50d2-4dc6-87fe-6e790446b2d2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAIL2022-AgudeloCuellaryReyes_Analisis_Optimizacion_Comportamiento.pdf.jpg2022-AgudeloCuellaryReyes_Analisis_Optimizacion_Comportamiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2817https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1bacdb0b-354b-4cfd-9b42-22d197214ed0/downloada190fad3206db64daa7882f5acea2855MD542022-AgudeloCuellaryReyes_Analisis_Optimizacion_Comportamiento_LicenciaUso.pdf.jpg2022-AgudeloCuellaryReyes_Analisis_Optimizacion_Comportamiento_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5235https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6e22209f-b940-42f2-88a4-7bd0c4df2c4e/downloadce625b9361b453db00dea1b9d2177f46MD55TEXT2022-AgudeloCuellaryReyes_Analisis_Optimizacion_Comportamiento.pdf.txt2022-AgudeloCuellaryReyes_Analisis_Optimizacion_Comportamiento.pdf.txtExtracted texttext/plain77804https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ef356e24-54aa-4201-9cb5-aeda3e8da611/download8a9697f575f7bd03739fd61f68f7f141MD562022-AgudeloCuellaryReyes_Analisis_Optimizacion_Comportamiento_LicenciaUso.pdf.txt2022-AgudeloCuellaryReyes_Analisis_Optimizacion_Comportamiento_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6078https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cecb11f9-feb0-45c6-82d3-48fb500a9314/downloadd9f043ed9b02ef561fde9ddfefebba74MD5720.500.12494/47145oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/471452024-08-10 22:06:20.024open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |