Acoso escolar: caracterización y propuesta de prevención en la I.E. Anori (Antioquia)
Este proyecto tiene como propósito identificar las características del acoso escolar y crear propuestas de prevención en el grado cuarto B de la Institución Educativa Anorí (Antioquia). El interés que nos conduce a desarrollar el presente trabajo, es la desmedida intolerancia que protagonizan los es...
- Autores:
-
Márquez Espinosa, Biviancy Damaris
Chavarría Ramírez, Gloria Estella
Chavarría Ramírez, Martha Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15308
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15308
- Palabra clave:
- Violencia escolar
Prevención escolar
Acoso escolar
TG 2014 LTI 15308
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Este proyecto tiene como propósito identificar las características del acoso escolar y crear propuestas de prevención en el grado cuarto B de la Institución Educativa Anorí (Antioquia). El interés que nos conduce a desarrollar el presente trabajo, es la desmedida intolerancia que protagonizan los estudiantes del grado cuarto B de la Institución Educativa Anorí. Por ello se hace urgente crear mecanismos de solución para este fenómeno que deja cómo resultado la deserción escolar, por cuenta de agresiones o intimidaciones. El estudio de esta problemática está centrado desde el punto de vista pedagógico en la realización de encuestas para identificar los estudiantes afectados por intimidaciones, agresiones físicas, y psicológicas; sus causas y efectos en cada individuo. En este sentido el lector encontrará a continuación una investigación sobre este fenómeno llevada a cabo en la Institución Educativa Anorí en el departamento de Antioquia con niños pertenecientes al grado cuarto B. |
---|