Plan de negocio: Desing green

1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Marco teórico. -- 3.1 Conceptualización de plan de negocios. -- 3.2 Metodologías para elaborar planes de negocios. -- 3.3 Conceptos sobre medio ambiente, desarrollo sostenible y reciclaje. -- 3.4 Modelo de...

Full description

Autores:
Sánchez López, Claudia Viviana
Bonilla Angarita, Juan Carlos
Lugo Peñaloza, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14826
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14826
Palabra clave:
Plan de negocio
Modelo de negocio
Metodologías
Business plan
Business model
Methodologies
Rights
closedAccess
License
Atribución
Description
Summary:1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Marco teórico. -- 3.1 Conceptualización de plan de negocios. -- 3.2 Metodologías para elaborar planes de negocios. -- 3.3 Conceptos sobre medio ambiente, desarrollo sostenible y reciclaje. -- 3.4 Modelo de negocio LEAN- Canvas. -- 3.4.1 Identificación de la oportunidad a nivel global. -- 3.4.2 Identificación de la oportunidad a nivel regional. -- 3.4.3 Como se detectó la oportunidad. -- 3.4.4 Características y canales del producto. -- 3.4.5 Propuesta de valor y valor agregado. -- 3.4.6 Recursos. -- 3.4.7 Test de concepto muebles eco-amigables.-- 4. Descripción del plan de negocio. 4.1 Modelo LIENZO - CANVAS. -- 4.2 Descripción del equipo emprendedor. -- 4.2.1 Competencias por completar en el equipo emprendedor. -- 4.2.2 Capacidades que le hacen falta al equipo emprendedor. -- 4.3 Identificación del mercado. -- 4.3.1 Tamaño del mercado. -- 4.3.2 Perfil del cliente. -- 4.3.3 Otras soluciones. -- 4.3.4 Estrategias de entrada, canales de distribución e imagen corporativa. -- 4.3.5 Estrategias e instrumentos de validación de clientes. -- 4.4 Aspectos técnicos. -- 4.4.1 Funcionalidad del producto medible y tangible. -- 4.5 Aspectos administrativos y legales. -- 4.5.1 Direccionamiento estratégico. -- 4.5.2 Aspectos legales. -- 4.6 Análisis financiero. -- 4.6.1 Estructura de costos y monetización. -- 4.6.2 Descripción de los valores. -- 4.6.3 Estados financieros. -- 4.6.4 Análisis de riesgos. -- 4.6.5 Criterios de un Inversionista. -- 4.7 metas. -- 4.7.1 Escalabilidad y masificación del producto. -- Conclusiones. -- Bibliografía.