Diseño de un módulo didáctico para el aprendizaje en la construcción, implementación y manipulación de robots en el programa de tecnología en electrónica
La tecnología y los avances de dispositiva mecánicos, de software y electrónicas, que aparecen es la ansiedad día a día hacen que los estudiantes de carreras tecnológicas se interesen por realizar proyectos de aula aplicados, que requieran la implementación de robots. | Este articulo presenta el dis...
- Autores:
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Lanchero Cuesta , Diava Janeth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
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La tecnología y los avances de dispositiva mecánicos, de software y electrónicas, que aparecen es la ansiedad día a día hacen que los estudiantes de carreras tecnológicas se interesen por realizar proyectos de aula aplicados, que requieran la implementación de robots. | Este articulo presenta el diseño de un módulo de aprendizaje en la construcción, implementación y manipulación de robots es un avance de las cinco primeras fases desarrollada del proyecto de investigación que se desarrolla al interior del semillero tecnológica del grupo de investigación de automatización industrial de la universidad cooperativa de Colombia. |
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Lanchero Cuesta , Diava Janeth2024-06-04T21:06:59Z2024-06-04T21:06:59Z2009Lanchero Cuesta, D, J. (2009). Diseño de un módulo didáctico para el aprendizaje en la construcción, implementación y manipulación de robots en el programa de tecnología en electrónica.Ingeniería Solidaria, (8 y 5), p. 8-1319003102https://hdl.handle.net/20.500.12494/55788La tecnología y los avances de dispositiva mecánicos, de software y electrónicas, que aparecen es la ansiedad día a día hacen que los estudiantes de carreras tecnológicas se interesen por realizar proyectos de aula aplicados, que requieran la implementación de robots. | Este articulo presenta el diseño de un módulo de aprendizaje en la construcción, implementación y manipulación de robots es un avance de las cinco primeras fases desarrollada del proyecto de investigación que se desarrolla al interior del semillero tecnológica del grupo de investigación de automatización industrial de la universidad cooperativa de Colombia.The technology and the advances of mechanical devices, of software and electronics which appears in the society day by day, make that the students of technological races get interes ted in making projects of classroom which need implementa tion of robots. This article presents the design of one module of learning in the construction implementation and manipulation of robots, is an advance of the first five phases developed of the project of investigation which develops into the seedbed Tecnorobótica, of research group from industrial automation of the Cooperative University of Colombia.p. 8-13application/pdfspaUniversidad Cooperativa de ColombiaBogotáDiseño de un módulo didáctico para el aprendizaje en la construcción, implementación y manipulación de robots en el programa de tecnología en electrónicaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionVol. 5 No 8Ingeniería SolidariaBaum, D. (2000). Dave. Buam's Definitive Guide to lego "MindStorms". Apress Joyce, B. & Weil, M. (2002). Modelos de enseñanza. Barcelona: Editorial Gedisa.Dylan, E. A new approach to teaching robotics. Faculty of Computing, Engineering and mathematical Sciences University of the West of England. http://citeseerx.ist. psu.edu/search?q-Intelligent+tutors&submit-Search &sort-rly recuperado el 10 de diciembre de 2008Robotic Design Studio: Exploring the Big Ideas of Engi- neering In a Liberal Arts Environment. For submission to the Journal of Science Education and Technology. http://citeseers.it.psu.edu/search?q=Intelligent+tutors & submit-Search&sort=rly recuperado el 10 de diciembre de 2008.Russell, S. J. y Norvig, P. (1999), Inteligencia artificial: un enfoque moderno. México: Prentice Hall Hispa- noamericana.Educatrónica. Inno- vación en el aprendizaje de las ciencias y la tecnología. México: UNAM, Ediciones Diaz Santos.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RobotsAprendizajeTutor inteligenteRobotsLearningIntelligent tutorPublicationORIGINAL2009_Lancheros_Diseño_módulo_didáctico.pdf2009_Lancheros_Diseño_módulo_didáctico.pdfapplication/pdf629612https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/48c694f7-853f-4bc2-8e54-47ab422af026/downloadee6cb05147e60647cef6d2156ddf0444MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3d7d4812-34a3-49b2-9a35-b13ea6872356/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52TEXT2009_Lancheros_Diseño_módulo_didáctico.pdf.txt2009_Lancheros_Diseño_módulo_didáctico.pdf.txtExtracted texttext/plain30https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7b590bd-a879-42b0-a48e-32e7921bfa29/download4fe2f692e4a207c0066feebcb857267dMD53THUMBNAIL2009_Lancheros_Diseño_módulo_didáctico.pdf.jpg2009_Lancheros_Diseño_módulo_didáctico.pdf.jpgGenerated 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