Las pyme: mercado actual y potencial del megabanco.

El MEGABANCO S.A., esta perdiendo clientes actuales y potenciales del sector PYME, por la insatisfacción de la Pequeña y la Mediana Empresa con los servicios financieros ofrecidos actualmente. Antecedentes: Según investigación realizada por el Dpto. De investigación del Megabanco, se encontró que la...

Full description

Autores:
Zea Adarve, Mónica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3387
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3387
Palabra clave:
Megabanco
Bancos cooperativos
Pyme
Pequeña y mediana empresa
Servicios bancarios
Portafolio de servicios
Estudio de mercados
Plan de mercadeo
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id COOPER2_42784fd6d94e20c22ce88e2d1fd7e313
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3387
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las pyme: mercado actual y potencial del megabanco.
title Las pyme: mercado actual y potencial del megabanco.
spellingShingle Las pyme: mercado actual y potencial del megabanco.
Megabanco
Bancos cooperativos
Pyme
Pequeña y mediana empresa
Servicios bancarios
Portafolio de servicios
Estudio de mercados
Plan de mercadeo
title_short Las pyme: mercado actual y potencial del megabanco.
title_full Las pyme: mercado actual y potencial del megabanco.
title_fullStr Las pyme: mercado actual y potencial del megabanco.
title_full_unstemmed Las pyme: mercado actual y potencial del megabanco.
title_sort Las pyme: mercado actual y potencial del megabanco.
dc.creator.fl_str_mv Zea Adarve, Mónica María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pimiento, Edgar Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zea Adarve, Mónica María
dc.subject.spa.fl_str_mv Megabanco
Bancos cooperativos
Pyme
Pequeña y mediana empresa
Servicios bancarios
Portafolio de servicios
Estudio de mercados
Plan de mercadeo
topic Megabanco
Bancos cooperativos
Pyme
Pequeña y mediana empresa
Servicios bancarios
Portafolio de servicios
Estudio de mercados
Plan de mercadeo
description El MEGABANCO S.A., esta perdiendo clientes actuales y potenciales del sector PYME, por la insatisfacción de la Pequeña y la Mediana Empresa con los servicios financieros ofrecidos actualmente. Antecedentes: Según investigación realizada por el Dpto. De investigación del Megabanco, se encontró que las Pequeñas y medianas empresas conforman un número importante de los clientes actuales, a saber 8.000 personas jurídicas y además en el mercado potencial Colombiano existen cientos de miles de PYME que podrían formar parte de los clientes actuales. La investigación también reveló que las PYME vinculadas actualmente con el Megabanco, no están realmente satisfechas con los servicios financieros ofrecidos y utilizados.
publishDate 2001
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2001-03-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-17T00:07:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-17T00:07:18Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/3387
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Zea Adarve, M. M. (2001). Las pyme: mercado actual y potencial del megabanco. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3387
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/3387
identifier_str_mv Zea Adarve, M. M. (2001). Las pyme: mercado actual y potencial del megabanco. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3387
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/474eabd5-1c01-49ef-9fe3-3f0f3882a5db/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ff17f9b8-f20e-4a0f-850e-5119b892bb7f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/45eb23ce-7052-4391-993b-55f7936a898c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c2790d8c-cab9-4aa1-9155-97c6ade99b55/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d9e7f1063d729d40afe43f7f52cbbd1
f3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7
fc76ad9272e24348913cc13b0c26edc3
87aa7c7bdf5b6d2976fc2aa95f6d9690
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247105305247744
spelling Pimiento, Edgar OrlandoZea Adarve, Mónica María2018-04-17T00:07:18Z2018-04-17T00:07:18Z2001-03-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/3387Zea Adarve, M. M. (2001). Las pyme: mercado actual y potencial del megabanco. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3387El MEGABANCO S.A., esta perdiendo clientes actuales y potenciales del sector PYME, por la insatisfacción de la Pequeña y la Mediana Empresa con los servicios financieros ofrecidos actualmente. Antecedentes: Según investigación realizada por el Dpto. De investigación del Megabanco, se encontró que las Pequeñas y medianas empresas conforman un número importante de los clientes actuales, a saber 8.000 personas jurídicas y además en el mercado potencial Colombiano existen cientos de miles de PYME que podrían formar parte de los clientes actuales. La investigación también reveló que las PYME vinculadas actualmente con el Megabanco, no están realmente satisfechas con los servicios financieros ofrecidos y utilizados.Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificacion del proyecto. -- 3. Objetivo general. -- 3.1. Objetivos especificos. -- 4. Marco de referencia. -- 5. Metodologia. -- 5.1. Utilizacion de fuentes secundarias. -- 5.2. Alcance de la investigacion. -- 6. Recursos. -- 7. Identificacion de necesidades financieras de las Pymes. -- 7.1. Fuente 1. -- 7.2. Fuente 2. -- 7.3. Fuente 3. -- 7.4. Fuente 4. -- 7.5. Fuente 5. -- 8. Portafolio especializado para pyme. -- 8.1. Lineas de credito existentes. -- 8.2. Estrategia de diferenciación. -- 8.3. Productos y servicios financieros pyme. -- 8.3.1. Nombre del portafolio. -- 8.3.2. Logotipo. -- 8.3.3. Objetivo del portafolio. -- 8.3.4. Politica general. -- 8.3.5. Descripcion y caracteristicas. -- 8.4. Valor agregado del portafolio pyme. -- 9. Conclusiones. -- Bibliografia. -- Anexos.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y EnvigadoAdministración de EmpresasMedellínMegabancoBancos cooperativosPymePequeña y mediana empresaServicios bancariosPortafolio de serviciosEstudio de mercadosPlan de mercadeoLas pyme: mercado actual y potencial del megabanco.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL2001_mercado_actual_potencia.pdf2001_mercado_actual_potencia.pdfapplication/pdf497143https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/474eabd5-1c01-49ef-9fe3-3f0f3882a5db/download2d9e7f1063d729d40afe43f7f52cbbd1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84514https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ff17f9b8-f20e-4a0f-850e-5119b892bb7f/downloadf3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7MD52THUMBNAIL2001_mercado_actual_potencia.pdf.jpg2001_mercado_actual_potencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3988https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/45eb23ce-7052-4391-993b-55f7936a898c/downloadfc76ad9272e24348913cc13b0c26edc3MD53TEXT2001_mercado_actual_potencia.pdf.txt2001_mercado_actual_potencia.pdf.txtExtracted texttext/plain48753https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c2790d8c-cab9-4aa1-9155-97c6ade99b55/download87aa7c7bdf5b6d2976fc2aa95f6d9690MD5420.500.12494/3387oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33872024-08-10 18:38:29.686restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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