Modelos de negocio B2C en comercio electrónico

El comercio electrónico ha tenido avances significativos; en la actualidad, hay una gran variedad de tipos que se adecúan a los diferentes actores involucrados, como consumidores y empresas. Estos tipos también varían según el proceso de compra, que abarca desde el producto o servicio ofrecido hasta...

Full description

Autores:
Robayo Botiva, Diana María
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56554
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56554
https://doi.org/10.16925/gclc.53
Palabra clave:
Comercio
Modelo de negocio
Negocio B2C
Variaciones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id COOPER2_4221c85916aa36fec630f9523c07ad44
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56554
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Modelos de negocio B2C en comercio electrónico
title Modelos de negocio B2C en comercio electrónico
spellingShingle Modelos de negocio B2C en comercio electrónico
Comercio
Modelo de negocio
Negocio B2C
Variaciones
title_short Modelos de negocio B2C en comercio electrónico
title_full Modelos de negocio B2C en comercio electrónico
title_fullStr Modelos de negocio B2C en comercio electrónico
title_full_unstemmed Modelos de negocio B2C en comercio electrónico
title_sort Modelos de negocio B2C en comercio electrónico
dc.creator.fl_str_mv Robayo Botiva, Diana María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Robayo Botiva, Diana María
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Comercio
Modelo de negocio
Negocio B2C
Variaciones
topic Comercio
Modelo de negocio
Negocio B2C
Variaciones
description El comercio electrónico ha tenido avances significativos; en la actualidad, hay una gran variedad de tipos que se adecúan a los diferentes actores involucrados, como consumidores y empresas. Estos tipos también varían según el proceso de compra, que abarca desde el producto o servicio ofrecido hasta el proceso de entrega y la forma de pago. La transformación digital ha llevado a las empresas a posicionarse fuertemente en los canales electrónicos, adoptando modelos de negocio innovadores. Es crucial reconocer que estas empresas están desarrollando modelos de negocio específicamente para el entorno online, tanto para clientes (B2C) como para empresarios (B2B), con el objetivo de aprovechar los canales electrónicos y aumentar sus ingresos. Por lo tanto, este texto sirve como una introducción para comprender qué es un modelo de negocio en el comercio electrónico y sus variaciones, según diferentes enfoques de distintos autores; por ejemplo, modelos de negocio B2C, con la intención de profundizar más adelante en los modelos B2B en una lectura posterior.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-25T19:28:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-25T19:28:52Z
dc.type.none.fl_str_mv Lecturas Críticas
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Robayo-Botiva, D. M. (2023). Modelos de negocio B2C en comercio electrónico (Generación de contenidos impresos N.° 106). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/gclc.53
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/56554
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.16925/gclc.53
identifier_str_mv Robayo-Botiva, D. M. (2023). Modelos de negocio B2C en comercio electrónico (Generación de contenidos impresos N.° 106). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/gclc.53
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/56554
https://doi.org/10.16925/gclc.53
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ibrahim, K. (2008). Elementos básicos de comercio electrónico. Editorial Universitaria.
Lozano C., Caicedo J., Fernández T. y Onofre T. (2019). El modelo de negocio: metodología canvas como innovación estratégica para el diseño de proyectos empresariales. Revista Ciencia e investigación, 4(1), 87-99.
Laudon, K. y Guercio C. (2022). E-Commerce 2021-2022. Editorial Pearson.
Robayo-Botiva, D. M. (2021). Brief Current Context of the Types of Electronic Commerce in Colombia. Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/gclc.17
Robayo-Botiva, D. M. (2020). El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones. Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/gclc.13
Observatorio Ecommerce y Transformación Digital. (2016). El gran libro del comercio electrónico. Bubok Publishing S.L.
Ricart, J. E., (2009). Modelo de negocio: el eslabón perdido en la dirección estratégica. Universia Business Review, (23), 12-25.
Schneider, G. (2013). Comercio electrónico (10.a ed.). Cengage Learning. https://elibro-net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/93231
Villalobos J. (2023). El modelo de negocio. Lectura para arquitectos de negocio. https://www.researchgate.net/publication/336591961_El_Modelo_de_Negocio_-_Lecturas_para_Arquitectos_de_Negocio
Volonino, L., Turban, E. y Wood, G. (2013). Information Technology for Management. John Wiley & Sons.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 12 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de empresas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de empresas
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e3c100c9-6075-42fd-919f-b473723b5829/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/835e29d1-ee92-4df3-b0c7-b7b65623ec3e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b04d501-1786-4543-8060-50d3af574b33/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f669cab1-18f9-4a5f-abbc-0cc7f00451ca/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f16128c8-cac9-4b70-a10e-99ee4f27de4e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6d72f8b9-1878-48b6-999a-1b759bb9cb88/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ee468210-d713-45d8-81a8-853b22d9f89b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/100f6a49-ea01-44ca-a56e-cecd6de80676/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 06db595c20e691c71561f469dcab2e27
a68a24028fcea0e926c1948f0d814d2a
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
ad6968feedc8cc4a8e918cd8ec4aac76
b326178e7838df77ce7bca825ee709f1
0d24f227316df5c2fc1f354d60816fed
f44cb63605a01fd9ecd4000c22bc6823
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789308229812224
spelling Robayo Botiva, Diana María2024-07-25T19:28:52Z2024-07-25T19:28:52Z2023-12Robayo-Botiva, D. M. (2023). Modelos de negocio B2C en comercio electrónico (Generación de contenidos impresos N.° 106). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/gclc.53https://hdl.handle.net/20.500.12494/56554https://doi.org/10.16925/gclc.53El comercio electrónico ha tenido avances significativos; en la actualidad, hay una gran variedad de tipos que se adecúan a los diferentes actores involucrados, como consumidores y empresas. Estos tipos también varían según el proceso de compra, que abarca desde el producto o servicio ofrecido hasta el proceso de entrega y la forma de pago. La transformación digital ha llevado a las empresas a posicionarse fuertemente en los canales electrónicos, adoptando modelos de negocio innovadores. Es crucial reconocer que estas empresas están desarrollando modelos de negocio específicamente para el entorno online, tanto para clientes (B2C) como para empresarios (B2B), con el objetivo de aprovechar los canales electrónicos y aumentar sus ingresos. Por lo tanto, este texto sirve como una introducción para comprender qué es un modelo de negocio en el comercio electrónico y sus variaciones, según diferentes enfoques de distintos autores; por ejemplo, modelos de negocio B2C, con la intención de profundizar más adelante en los modelos B2B en una lectura posterior.1. Introducción. -- 2. Modelos de negocio. -- 3. Conclusiones. -- 4. Referencias.12 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de empresasBogotáhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelos de negocio B2C en comercio electrónicoLecturas Críticashttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionIbrahim, K. (2008). Elementos básicos de comercio electrónico. Editorial Universitaria.Lozano C., Caicedo J., Fernández T. y Onofre T. (2019). El modelo de negocio: metodología canvas como innovación estratégica para el diseño de proyectos empresariales. Revista Ciencia e investigación, 4(1), 87-99.Laudon, K. y Guercio C. (2022). E-Commerce 2021-2022. Editorial Pearson.Robayo-Botiva, D. M. (2021). Brief Current Context of the Types of Electronic Commerce in Colombia. Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/gclc.17Robayo-Botiva, D. M. (2020). El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones. Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/gclc.13Observatorio Ecommerce y Transformación Digital. (2016). El gran libro del comercio electrónico. Bubok Publishing S.L.Ricart, J. E., (2009). Modelo de negocio: el eslabón perdido en la dirección estratégica. Universia Business Review, (23), 12-25.Schneider, G. (2013). Comercio electrónico (10.a ed.). Cengage Learning. https://elibro-net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/93231Villalobos J. (2023). El modelo de negocio. Lectura para arquitectos de negocio. https://www.researchgate.net/publication/336591961_El_Modelo_de_Negocio_-_Lecturas_para_Arquitectos_de_NegocioVolonino, L., Turban, E. y Wood, G. (2013). Information Technology for Management. John Wiley & Sons.ComercioModelo de negocioNegocio B2CVariacionesPublicationORIGINAL2023_LC_ModeloB2C_Robayo_VF.pdf2023_LC_ModeloB2C_Robayo_VF.pdfapplication/pdf212453https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e3c100c9-6075-42fd-919f-b473723b5829/download06db595c20e691c71561f469dcab2e27MD512023_LC_Licencia_Robayo.pdf2023_LC_Licencia_Robayo.pdfapplication/pdf124419https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/835e29d1-ee92-4df3-b0c7-b7b65623ec3e/downloada68a24028fcea0e926c1948f0d814d2aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b04d501-1786-4543-8060-50d3af574b33/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f669cab1-18f9-4a5f-abbc-0cc7f00451ca/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023_LC_ModeloB2C_Robayo_VF.pdf.txt2023_LC_ModeloB2C_Robayo_VF.pdf.txtExtracted texttext/plain25395https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f16128c8-cac9-4b70-a10e-99ee4f27de4e/downloadad6968feedc8cc4a8e918cd8ec4aac76MD552023_LC_Licencia_Robayo.pdf.txt2023_LC_Licencia_Robayo.pdf.txtExtracted texttext/plain5706https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6d72f8b9-1878-48b6-999a-1b759bb9cb88/downloadb326178e7838df77ce7bca825ee709f1MD57THUMBNAIL2023_LC_ModeloB2C_Robayo_VF.pdf.jpg2023_LC_ModeloB2C_Robayo_VF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7507https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ee468210-d713-45d8-81a8-853b22d9f89b/download0d24f227316df5c2fc1f354d60816fedMD562023_LC_Licencia_Robayo.pdf.jpg2023_LC_Licencia_Robayo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17759https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/100f6a49-ea01-44ca-a56e-cecd6de80676/downloadf44cb63605a01fd9ecd4000c22bc6823MD5820.500.12494/56554oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/565542024-08-10 17:52:02.233http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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