Modelos de negocio B2C en comercio electrónico
El comercio electrónico ha tenido avances significativos; en la actualidad, hay una gran variedad de tipos que se adecúan a los diferentes actores involucrados, como consumidores y empresas. Estos tipos también varían según el proceso de compra, que abarca desde el producto o servicio ofrecido hasta...
- Autores:
-
Robayo Botiva, Diana María
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56554
- Palabra clave:
- Comercio
Modelo de negocio
Negocio B2C
Variaciones
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
COOPER2_4221c85916aa36fec630f9523c07ad44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56554 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelos de negocio B2C en comercio electrónico |
title |
Modelos de negocio B2C en comercio electrónico |
spellingShingle |
Modelos de negocio B2C en comercio electrónico Comercio Modelo de negocio Negocio B2C Variaciones |
title_short |
Modelos de negocio B2C en comercio electrónico |
title_full |
Modelos de negocio B2C en comercio electrónico |
title_fullStr |
Modelos de negocio B2C en comercio electrónico |
title_full_unstemmed |
Modelos de negocio B2C en comercio electrónico |
title_sort |
Modelos de negocio B2C en comercio electrónico |
dc.creator.fl_str_mv |
Robayo Botiva, Diana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Robayo Botiva, Diana María |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Comercio Modelo de negocio Negocio B2C Variaciones |
topic |
Comercio Modelo de negocio Negocio B2C Variaciones |
description |
El comercio electrónico ha tenido avances significativos; en la actualidad, hay una gran variedad de tipos que se adecúan a los diferentes actores involucrados, como consumidores y empresas. Estos tipos también varían según el proceso de compra, que abarca desde el producto o servicio ofrecido hasta el proceso de entrega y la forma de pago. La transformación digital ha llevado a las empresas a posicionarse fuertemente en los canales electrónicos, adoptando modelos de negocio innovadores. Es crucial reconocer que estas empresas están desarrollando modelos de negocio específicamente para el entorno online, tanto para clientes (B2C) como para empresarios (B2B), con el objetivo de aprovechar los canales electrónicos y aumentar sus ingresos. Por lo tanto, este texto sirve como una introducción para comprender qué es un modelo de negocio en el comercio electrónico y sus variaciones, según diferentes enfoques de distintos autores; por ejemplo, modelos de negocio B2C, con la intención de profundizar más adelante en los modelos B2B en una lectura posterior. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-25T19:28:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-25T19:28:52Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Lecturas Críticas |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Robayo-Botiva, D. M. (2023). Modelos de negocio B2C en comercio electrónico (Generación de contenidos impresos N.° 106). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/gclc.53 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56554 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.16925/gclc.53 |
identifier_str_mv |
Robayo-Botiva, D. M. (2023). Modelos de negocio B2C en comercio electrónico (Generación de contenidos impresos N.° 106). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/gclc.53 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56554 https://doi.org/10.16925/gclc.53 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ibrahim, K. (2008). Elementos básicos de comercio electrónico. Editorial Universitaria. Lozano C., Caicedo J., Fernández T. y Onofre T. (2019). El modelo de negocio: metodología canvas como innovación estratégica para el diseño de proyectos empresariales. Revista Ciencia e investigación, 4(1), 87-99. Laudon, K. y Guercio C. (2022). E-Commerce 2021-2022. Editorial Pearson. Robayo-Botiva, D. M. (2021). Brief Current Context of the Types of Electronic Commerce in Colombia. Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/gclc.17 Robayo-Botiva, D. M. (2020). El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones. Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/gclc.13 Observatorio Ecommerce y Transformación Digital. (2016). El gran libro del comercio electrónico. Bubok Publishing S.L. Ricart, J. E., (2009). Modelo de negocio: el eslabón perdido en la dirección estratégica. Universia Business Review, (23), 12-25. Schneider, G. (2013). Comercio electrónico (10.a ed.). Cengage Learning. https://elibro-net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/93231 Villalobos J. (2023). El modelo de negocio. Lectura para arquitectos de negocio. https://www.researchgate.net/publication/336591961_El_Modelo_de_Negocio_-_Lecturas_para_Arquitectos_de_Negocio Volonino, L., Turban, E. y Wood, G. (2013). Information Technology for Management. John Wiley & Sons. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
12 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de empresas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de empresas |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e3c100c9-6075-42fd-919f-b473723b5829/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/835e29d1-ee92-4df3-b0c7-b7b65623ec3e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b04d501-1786-4543-8060-50d3af574b33/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f669cab1-18f9-4a5f-abbc-0cc7f00451ca/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f16128c8-cac9-4b70-a10e-99ee4f27de4e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6d72f8b9-1878-48b6-999a-1b759bb9cb88/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ee468210-d713-45d8-81a8-853b22d9f89b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/100f6a49-ea01-44ca-a56e-cecd6de80676/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06db595c20e691c71561f469dcab2e27 a68a24028fcea0e926c1948f0d814d2a 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 ad6968feedc8cc4a8e918cd8ec4aac76 b326178e7838df77ce7bca825ee709f1 0d24f227316df5c2fc1f354d60816fed f44cb63605a01fd9ecd4000c22bc6823 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811565546926243840 |
spelling |
Robayo Botiva, Diana María2024-07-25T19:28:52Z2024-07-25T19:28:52Z2023-12Robayo-Botiva, D. M. (2023). Modelos de negocio B2C en comercio electrónico (Generación de contenidos impresos N.° 106). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/gclc.53https://hdl.handle.net/20.500.12494/56554https://doi.org/10.16925/gclc.53El comercio electrónico ha tenido avances significativos; en la actualidad, hay una gran variedad de tipos que se adecúan a los diferentes actores involucrados, como consumidores y empresas. Estos tipos también varían según el proceso de compra, que abarca desde el producto o servicio ofrecido hasta el proceso de entrega y la forma de pago. La transformación digital ha llevado a las empresas a posicionarse fuertemente en los canales electrónicos, adoptando modelos de negocio innovadores. Es crucial reconocer que estas empresas están desarrollando modelos de negocio específicamente para el entorno online, tanto para clientes (B2C) como para empresarios (B2B), con el objetivo de aprovechar los canales electrónicos y aumentar sus ingresos. Por lo tanto, este texto sirve como una introducción para comprender qué es un modelo de negocio en el comercio electrónico y sus variaciones, según diferentes enfoques de distintos autores; por ejemplo, modelos de negocio B2C, con la intención de profundizar más adelante en los modelos B2B en una lectura posterior.1. Introducción. -- 2. Modelos de negocio. -- 3. Conclusiones. -- 4. Referencias.12 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de empresasBogotáhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelos de negocio B2C en comercio electrónicoLecturas Críticashttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionIbrahim, K. (2008). Elementos básicos de comercio electrónico. Editorial Universitaria.Lozano C., Caicedo J., Fernández T. y Onofre T. (2019). El modelo de negocio: metodología canvas como innovación estratégica para el diseño de proyectos empresariales. Revista Ciencia e investigación, 4(1), 87-99.Laudon, K. y Guercio C. (2022). E-Commerce 2021-2022. Editorial Pearson.Robayo-Botiva, D. M. (2021). Brief Current Context of the Types of Electronic Commerce in Colombia. Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/gclc.17Robayo-Botiva, D. M. (2020). El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones. Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/gclc.13Observatorio Ecommerce y Transformación Digital. (2016). El gran libro del comercio electrónico. Bubok Publishing S.L.Ricart, J. E., (2009). Modelo de negocio: el eslabón perdido en la dirección estratégica. Universia Business Review, (23), 12-25.Schneider, G. (2013). Comercio electrónico (10.a ed.). Cengage Learning. https://elibro-net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/93231Villalobos J. (2023). El modelo de negocio. Lectura para arquitectos de negocio. https://www.researchgate.net/publication/336591961_El_Modelo_de_Negocio_-_Lecturas_para_Arquitectos_de_NegocioVolonino, L., Turban, E. y Wood, G. (2013). Information Technology for Management. John Wiley & Sons.ComercioModelo de negocioNegocio B2CVariacionesPublicationORIGINAL2023_LC_ModeloB2C_Robayo_VF.pdf2023_LC_ModeloB2C_Robayo_VF.pdfapplication/pdf212453https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e3c100c9-6075-42fd-919f-b473723b5829/download06db595c20e691c71561f469dcab2e27MD512023_LC_Licencia_Robayo.pdf2023_LC_Licencia_Robayo.pdfapplication/pdf124419https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/835e29d1-ee92-4df3-b0c7-b7b65623ec3e/downloada68a24028fcea0e926c1948f0d814d2aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b04d501-1786-4543-8060-50d3af574b33/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f669cab1-18f9-4a5f-abbc-0cc7f00451ca/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023_LC_ModeloB2C_Robayo_VF.pdf.txt2023_LC_ModeloB2C_Robayo_VF.pdf.txtExtracted texttext/plain25395https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f16128c8-cac9-4b70-a10e-99ee4f27de4e/downloadad6968feedc8cc4a8e918cd8ec4aac76MD552023_LC_Licencia_Robayo.pdf.txt2023_LC_Licencia_Robayo.pdf.txtExtracted texttext/plain5706https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6d72f8b9-1878-48b6-999a-1b759bb9cb88/downloadb326178e7838df77ce7bca825ee709f1MD57THUMBNAIL2023_LC_ModeloB2C_Robayo_VF.pdf.jpg2023_LC_ModeloB2C_Robayo_VF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7507https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ee468210-d713-45d8-81a8-853b22d9f89b/download0d24f227316df5c2fc1f354d60816fedMD562023_LC_Licencia_Robayo.pdf.jpg2023_LC_Licencia_Robayo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17759https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/100f6a49-ea01-44ca-a56e-cecd6de80676/downloadf44cb63605a01fd9ecd4000c22bc6823MD5820.500.12494/56554oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/565542024-08-10 17:52:02.233http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |