Modelos de negocio B2C en comercio electrónico

El comercio electrónico ha tenido avances significativos; en la actualidad, hay una gran variedad de tipos que se adecúan a los diferentes actores involucrados, como consumidores y empresas. Estos tipos también varían según el proceso de compra, que abarca desde el producto o servicio ofrecido hasta...

Full description

Autores:
Robayo Botiva, Diana María
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56554
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56554
https://doi.org/10.16925/gclc.53
Palabra clave:
Comercio
Modelo de negocio
Negocio B2C
Variaciones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El comercio electrónico ha tenido avances significativos; en la actualidad, hay una gran variedad de tipos que se adecúan a los diferentes actores involucrados, como consumidores y empresas. Estos tipos también varían según el proceso de compra, que abarca desde el producto o servicio ofrecido hasta el proceso de entrega y la forma de pago. La transformación digital ha llevado a las empresas a posicionarse fuertemente en los canales electrónicos, adoptando modelos de negocio innovadores. Es crucial reconocer que estas empresas están desarrollando modelos de negocio específicamente para el entorno online, tanto para clientes (B2C) como para empresarios (B2B), con el objetivo de aprovechar los canales electrónicos y aumentar sus ingresos. Por lo tanto, este texto sirve como una introducción para comprender qué es un modelo de negocio en el comercio electrónico y sus variaciones, según diferentes enfoques de distintos autores; por ejemplo, modelos de negocio B2C, con la intención de profundizar más adelante en los modelos B2B en una lectura posterior.