Trabajo infantil en el distrito de Santa Marta y politicas que garantizan sus derechos
El presente trabajo investigativo se enmarcó en una revisión documental de las normas y políticas públicas relacionadas con el trabajo infantil, un flagelo que afecta a nuestros niños, niñas y adolescentes a nivel mundial. Se lograron analizar los ordenamientos jurídicos internacionales como los tra...
- Autores:
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Olmos Corvacho, Betsy Liliana
Barrios Pineda, Luz Neida
Aguilar Molina, Eneida Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48675
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48675
- Palabra clave:
- Bienestar familiar
Educación
Infancia
Niños
NIñas y adolescentes
Vulnerabilidad
TG 2022 DER 48675
Family Welfare
Education
Child labor
Childhood and adolescents
Protection
Vulnerability
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El presente trabajo investigativo se enmarcó en una revisión documental de las normas y políticas públicas relacionadas con el trabajo infantil, un flagelo que afecta a nuestros niños, niñas y adolescentes a nivel mundial. Se lograron analizar los ordenamientos jurídicos internacionales como los tratados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), además los tratados de Naciones Unidas, en especial entidades encargadas de proteger la infancia como lo es la UNICEF. Es notorio que las cifras se elevaron debido a la crisis económica que trajo la pandemia producida por el Covid-19. Nuestro grupo aterrizó la indagación en nuestro país y por último en la ciudad de Santa Marta, donde realizamos un estudio de las políticas públicas que la Alcaldía ha implementado y todas las estrategias que están consignadas en el Plan de Desarrollo Distrital. En este documento pudimos destacar algunas acciones que han contribuido a la atención, sin embargo, faltan muchas cosas por hacer, especialmente una pedagogía preventiva y generar sinergia con entidades del Sistema de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes. |
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