La cultura tributaria en los ciudadanos clientes de la dirección seccional de impuestos y aduanas de Arauca – Dian-, a través del grupo interno de trabajo (G.I.T.) de gestión de asistencia al cliente

La Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales DIAN tiene como objetivo principal velar, administrar y controlar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias del estado colombiano. Dentro de los procesos tributarios, la DIAN cuenta con un G.I.T. de Asistencia al cliente, d...

Full description

Autores:
Ramírez Niño, Ana Glavedys
Puerta Ramos, Julibeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16940
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16940
Palabra clave:
DIAN
Obligaciones tributarias
Contribuyentes
RUT
Sistema tributario
DIAN
Tax obligations
Taxpayers
RUT
Tax system
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_41e1c26017e1aeb3f5db9e4e159301b5
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16940
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La cultura tributaria en los ciudadanos clientes de la dirección seccional de impuestos y aduanas de Arauca – Dian-, a través del grupo interno de trabajo (G.I.T.) de gestión de asistencia al cliente
title La cultura tributaria en los ciudadanos clientes de la dirección seccional de impuestos y aduanas de Arauca – Dian-, a través del grupo interno de trabajo (G.I.T.) de gestión de asistencia al cliente
spellingShingle La cultura tributaria en los ciudadanos clientes de la dirección seccional de impuestos y aduanas de Arauca – Dian-, a través del grupo interno de trabajo (G.I.T.) de gestión de asistencia al cliente
DIAN
Obligaciones tributarias
Contribuyentes
RUT
Sistema tributario
DIAN
Tax obligations
Taxpayers
RUT
Tax system
title_short La cultura tributaria en los ciudadanos clientes de la dirección seccional de impuestos y aduanas de Arauca – Dian-, a través del grupo interno de trabajo (G.I.T.) de gestión de asistencia al cliente
title_full La cultura tributaria en los ciudadanos clientes de la dirección seccional de impuestos y aduanas de Arauca – Dian-, a través del grupo interno de trabajo (G.I.T.) de gestión de asistencia al cliente
title_fullStr La cultura tributaria en los ciudadanos clientes de la dirección seccional de impuestos y aduanas de Arauca – Dian-, a través del grupo interno de trabajo (G.I.T.) de gestión de asistencia al cliente
title_full_unstemmed La cultura tributaria en los ciudadanos clientes de la dirección seccional de impuestos y aduanas de Arauca – Dian-, a través del grupo interno de trabajo (G.I.T.) de gestión de asistencia al cliente
title_sort La cultura tributaria en los ciudadanos clientes de la dirección seccional de impuestos y aduanas de Arauca – Dian-, a través del grupo interno de trabajo (G.I.T.) de gestión de asistencia al cliente
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Niño, Ana Glavedys
Puerta Ramos, Julibeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Dávila Arias, Yineth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Niño, Ana Glavedys
Puerta Ramos, Julibeth
dc.subject.spa.fl_str_mv DIAN
Obligaciones tributarias
Contribuyentes
RUT
Sistema tributario
topic DIAN
Obligaciones tributarias
Contribuyentes
RUT
Sistema tributario
DIAN
Tax obligations
Taxpayers
RUT
Tax system
dc.subject.other.spa.fl_str_mv DIAN
Tax obligations
Taxpayers
RUT
Tax system
description La Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales DIAN tiene como objetivo principal velar, administrar y controlar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias del estado colombiano. Dentro de los procesos tributarios, la DIAN cuenta con un G.I.T. de Asistencia al cliente, donde se lleva a cabo la práctica social, empresarial y solidaria compartida por dos estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia del programa de Administración de empresas, apuntando hacia UN FOMENTO EFICIENTE DE LA CULTURA TRIBUTARIA EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA, conociendo anticipadamente las normas y la actual situación del conocimiento en las áreas tributarias. El departamento de G.I.T Gestión de Asistencia al Cliente es el encargado de orientar y brindar asesoría personalizada al ciudadano cliente con respecto a los trámites necesarios para el cumplimiento de obligaciones tributarias. Para la ejecución de esta práctica social, empresarial y solidaria, se toma como referencia el problema que actualmente se evidencia en los contribuyentes y es el desconocimiento de la cultura tributaria, la cual presta sus servicios por tres medios a nivel nacional como lo son el medio presencial, telefónico y los servicios informáticos. También es parte de la cultura tributaria el nuevo sistema de Agendamiento virtual de citas que se creó con el fin de realizar solicitud de trámites como la Inscripción y/o Actualización de RUT para personas Naturales y Jurídicas, la Emisión o Renovación de Firma electrónica y Solicitudes Especiales (Cambio de régimen, cese de actividades en ventas o cancelación del RUT). 4 El propósito de la práctica social, empresarial y solidaria en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN –Seccional Arauca- es facilitar la comprensión del Sistema Tributario al Ciudadano Cliente, con el apoyo de las estudiantes, desarrollando estrategias que se pueden ejecutar para el mejoramiento del servicio con el objetivo de garantizar el cumplimiento voluntario de sus responsabilidades por parte de los Ciudadanos Clientes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-22T01:34:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-22T01:34:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-02-21
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16940
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ramirez Niño, A. G. y Puerta Ramos, J. (2017). La cultura tributaria en los ciudadanos clientes de la dirección seccional de impuestos y aduanas de Arauca – Dian-, a través del grupo interno de trabajo (G.I.T.) de gestión de asistencia al cliente (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16940
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16940
identifier_str_mv Ramirez Niño, A. G. y Puerta Ramos, J. (2017). La cultura tributaria en los ciudadanos clientes de la dirección seccional de impuestos y aduanas de Arauca – Dian-, a través del grupo interno de trabajo (G.I.T.) de gestión de asistencia al cliente (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16940
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acervos Digitales. (23 de 05 de 2005). El tributo. Recuperado de Capitulo 3: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ledf/garcia_b_ar/capitulo3.pdf
Bromberg, P. (2010). Cultura. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Constitucion Politica de Colombia. (1986). Constitucion Politica de Colombia. Recuperado de www.alcaldiabogota.gov.co
Dankhe. (1986). Metodología de la investigación. En C. F. Roberto Hernández, Metodología de la investigación (pág. 71). México: McGraw - Hill Interamericana.
DIAN. (4 de noviembre de 2008). Resolucion número 0009. Recuperado de Resolucion número 0009: http://www.dian.gov.co/descargas/convocatorias/128_2009/DocumentosGuiaNo.2/Resolucion_0009_04092008_DIAN.pdf
DIAN. (24 de 02 de 2015). DIAN. Recuperado el 09 de 27 de 2017, de DIAN: www.dian.gov.co
DIAN. (24 de 02 de 2015). Dirección de impuestos y aduanas nacionales. Recuperado el 27 de 09 de 2017, de Sobre DIAN: www.dian.gov.co
Mangione, D. D., & Anglat, D. d. (2002). Asertividad. Psicologia y ciencias a Fines, 119.
Min. Hacienda y credito público. (2016). Recuperado de alcaldiabogota.gov.co
Sergio de la Garza. (2016). Derecho financiero.
Serna, H. (2006). Servicio al Cliente. Bogotá: Panamericana Ltda.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 66 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Arauca
Arauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/43306d3b-1faf-4a46-b82a-a41be7776de3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3d5dba69-d391-4bc0-a169-eddb20b598be/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5081c348-e864-4be7-990d-9fb8a6f80ac2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e8ab0353-2d80-4a0d-b5b2-0f43d933a882/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 00827bee08b181e04addc5f282fc2128
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
381d74dfe31c5c9ea927e8d3f50c2a71
ec7d5f28d6cd06b99283205a19e41a4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247012428677120
spelling Dávila Arias, YinethRamírez Niño, Ana GlavedysPuerta Ramos, Julibeth2020-02-22T01:34:59Z2020-02-22T01:34:59Z2020-02-21https://hdl.handle.net/20.500.12494/16940Ramirez Niño, A. G. y Puerta Ramos, J. (2017). La cultura tributaria en los ciudadanos clientes de la dirección seccional de impuestos y aduanas de Arauca – Dian-, a través del grupo interno de trabajo (G.I.T.) de gestión de asistencia al cliente (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16940La Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales DIAN tiene como objetivo principal velar, administrar y controlar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias del estado colombiano. Dentro de los procesos tributarios, la DIAN cuenta con un G.I.T. de Asistencia al cliente, donde se lleva a cabo la práctica social, empresarial y solidaria compartida por dos estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia del programa de Administración de empresas, apuntando hacia UN FOMENTO EFICIENTE DE LA CULTURA TRIBUTARIA EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA, conociendo anticipadamente las normas y la actual situación del conocimiento en las áreas tributarias. El departamento de G.I.T Gestión de Asistencia al Cliente es el encargado de orientar y brindar asesoría personalizada al ciudadano cliente con respecto a los trámites necesarios para el cumplimiento de obligaciones tributarias. Para la ejecución de esta práctica social, empresarial y solidaria, se toma como referencia el problema que actualmente se evidencia en los contribuyentes y es el desconocimiento de la cultura tributaria, la cual presta sus servicios por tres medios a nivel nacional como lo son el medio presencial, telefónico y los servicios informáticos. También es parte de la cultura tributaria el nuevo sistema de Agendamiento virtual de citas que se creó con el fin de realizar solicitud de trámites como la Inscripción y/o Actualización de RUT para personas Naturales y Jurídicas, la Emisión o Renovación de Firma electrónica y Solicitudes Especiales (Cambio de régimen, cese de actividades en ventas o cancelación del RUT). 4 El propósito de la práctica social, empresarial y solidaria en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN –Seccional Arauca- es facilitar la comprensión del Sistema Tributario al Ciudadano Cliente, con el apoyo de las estudiantes, desarrollando estrategias que se pueden ejecutar para el mejoramiento del servicio con el objetivo de garantizar el cumplimiento voluntario de sus responsabilidades por parte de los Ciudadanos Clientes.The National Directorate of Taxes and Customs DIAN has as main objective to watch over, administer and control compliance with the tax, customs and exchange obligations of the Colombian state. Within the tax processes, the DIAN has a G.I.T. Customer Assistance, where the social, business and solidarity practice shared by two students of the Cooperative University of Colombia of the Business Administration program is carried out, pointing towards AN EFFICIENT PROMOTION OF TAX CULTURE IN THE DEPARTMENT OF ARAUCA, knowing in advance the rules and the current knowledge situation in the tax areas. The department of G.I.T Customer Assistance Management is responsible for guiding and providing personalized advice to the client citizen regarding the procedures necessary to comply with tax obligations. For the execution of this social, business and solidarity practice, the problem that is currently evidenced in taxpayers is taken as a reference and is the ignorance of the tax culture, which provides its services by three means at national level such as the medium face-to-face, telephone and computer services. Also part of the tax culture is the new virtual appointment scheduling system that was created with the purpose of requesting procedures such as the Registration and / or Update of RUT for Natural and Legal Persons, the Issuance or Renewal of Electronic Signature and Applications Specials (Change of regime, cessation of activities in sales or cancellation of the RUT). 6 The purpose of social, business and solidarity practice in the Directorate of National Taxes and Customs DIAN - Arauca Sectional - is to facilitate the understanding of the Tax System to the Client Citizen, with the support of the students, developing strategies that can be executed for improvement of the service with the objective of guaranteeing the voluntary fulfillment of their responsibilities by the Client Citizens.Introducción -- 1. La cultura tributaria en los ciudadanos clientes de la dirección seccional de impuestos y aduanas de Arauca – Dian-, a través del grupo interno de trabajo (G.I.T.) de gestión de asistencia al cliente. -- 2. Descripción de la empresa -- 2.1. Historia -- 2.2. Aspectos teleológicos -- 2.2.1. Misión -- 2.2.2. Visión -- 2.2.3. Políticas de desarrollo -- 2.3. Estructura organizacional y funcional -- 2.4. Área de ubicación del trabajo -- 3. Descripción del problema -- 3.1. Antecedentes -- 3.2. Planteamiento del problema --3.3. Formulación o pregunta de la investigación -- 4. Justificación -- 5. Objetivos -- 5.1. Objetivo general -- 5.2. Objetivos específicos -- 6. Marco referencial -- 6.1. Marco teórico -- 6.2. Marco legal -- 7. Metodología -- 8. Desarrollo del proyecto de practica -- 8.1. Apoyar los trámites y servicios ejecutados en el G.I.T. de gestión de asistencia al cliente mediante las actividades que implementa la Dian -- Funciones a cargo del practicante -- 8.2. Realizar acciones tendientes a facilitar la relación entre los ciudadanos clientes y la dirección de impuestos y aduanas nacionales Dian, en el municipio de Arauca -- 8 8.3. Brindar asesorías y formación empresarial al ciudadano cliente (personas naturales, jurídicas, comerciantes legalmente constituidos y personas que ejecutan ocasionalmente operaciones mercantiles), sobre sus obligaciones tributarias y sus debidos procesos -- 9. Aportes -- 9.1. Estrategia de mejoramiento para la entidad de práctica -- 9.2. Aporte para el fortalecimiento del programa académico -- conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexosaida.rincong@campusucc.edu.co66 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, AraucaAraucaAdministración de EmpresasDIANObligaciones tributariasContribuyentesRUTSistema tributarioDIANTax obligationsTaxpayersRUTTax systemLa cultura tributaria en los ciudadanos clientes de la dirección seccional de impuestos y aduanas de Arauca – Dian-, a través del grupo interno de trabajo (G.I.T.) de gestión de asistencia al clienteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acervos Digitales. (23 de 05 de 2005). El tributo. Recuperado de Capitulo 3: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ledf/garcia_b_ar/capitulo3.pdfBromberg, P. (2010). Cultura. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Constitucion Politica de Colombia. (1986). Constitucion Politica de Colombia. Recuperado de www.alcaldiabogota.gov.coDankhe. (1986). Metodología de la investigación. En C. F. Roberto Hernández, Metodología de la investigación (pág. 71). México: McGraw - Hill Interamericana.DIAN. (4 de noviembre de 2008). Resolucion número 0009. Recuperado de Resolucion número 0009: http://www.dian.gov.co/descargas/convocatorias/128_2009/DocumentosGuiaNo.2/Resolucion_0009_04092008_DIAN.pdfDIAN. (24 de 02 de 2015). DIAN. Recuperado el 09 de 27 de 2017, de DIAN: www.dian.gov.coDIAN. (24 de 02 de 2015). Dirección de impuestos y aduanas nacionales. Recuperado el 27 de 09 de 2017, de Sobre DIAN: www.dian.gov.coMangione, D. D., & Anglat, D. d. (2002). Asertividad. Psicologia y ciencias a Fines, 119.Min. Hacienda y credito público. (2016). Recuperado de alcaldiabogota.gov.coSergio de la Garza. (2016). Derecho financiero.Serna, H. (2006). Servicio al Cliente. Bogotá: Panamericana Ltda.PublicationORIGINAL2017_cultura_tributaria_ciudadanos.pdf2017_cultura_tributaria_ciudadanos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5182721https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/43306d3b-1faf-4a46-b82a-a41be7776de3/download00827bee08b181e04addc5f282fc2128MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3d5dba69-d391-4bc0-a169-eddb20b598be/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2017_cultura_tributaria_ciudadanos.pdf.txt2017_cultura_tributaria_ciudadanos.pdf.txtExtracted texttext/plain64239https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5081c348-e864-4be7-990d-9fb8a6f80ac2/download381d74dfe31c5c9ea927e8d3f50c2a71MD54THUMBNAIL2017_cultura_tributaria_ciudadanos.pdf.jpg2017_cultura_tributaria_ciudadanos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3804https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e8ab0353-2d80-4a0d-b5b2-0f43d933a882/downloadec7d5f28d6cd06b99283205a19e41a4aMD5520.500.12494/16940oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/169402024-08-10 20:11:21.866restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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