Ventas a crédito y su influencia en el presupuesto de ventas gestión en finanzas
Para desarrollar los propósitos de la investigación, se empleara conceptos basados en el presupuesto de ventas, un instrumento diseñado para identificar y valorar objetivamente factores de aplicación donde sintetiza las funciones directivas de diseño futuro de la empresa, coordinación de medios huma...
- Autores:
-
Baquero, Sandra Margarita
Saavedra Díaz, Alfonso
Vargas Toca, Germán
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8576
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/8576
- Palabra clave:
- Ventas
Crédito
Presupuesto
Finanzas
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Para desarrollar los propósitos de la investigación, se empleara conceptos basados en el presupuesto de ventas, un instrumento diseñado para identificar y valorar objetivamente factores de aplicación donde sintetiza las funciones directivas de diseño futuro de la empresa, coordinación de medios humanos, materiales y financieros y toma de decisiones correctivas sobre los objetivos fijados. Los sujetos del presente trabajo investigativo serán un grupo de personas, empleados de Nacional Distrib. Ltda., que comprende el departamento del área comercial y quienes están encargados de realizar y ejecutar un presupuesto de ventas. Este estudio será de carácter descriptivo, orientado a obtener resultados concretos sobre el comportamiento real del área comercial expresada, mediante políticas claras de ventas a crédito. Influye en la formulación y ejecución adecuada del presupuesto de ventas. |
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Baquero, Sandra MargaritaSaavedra Díaz, AlfonsoVargas Toca, Germán2019-05-01T02:17:57Z2019-05-01T02:17:57Z2003https://hdl.handle.net/20.500.12494/8576Baquero, S. M., Saavedra Díaz, A. y Vargas Toca, G. (2003). Ventas a crédito y su influencia en el presupuesto de ventas gestión en finanzas (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8576Para desarrollar los propósitos de la investigación, se empleara conceptos basados en el presupuesto de ventas, un instrumento diseñado para identificar y valorar objetivamente factores de aplicación donde sintetiza las funciones directivas de diseño futuro de la empresa, coordinación de medios humanos, materiales y financieros y toma de decisiones correctivas sobre los objetivos fijados. Los sujetos del presente trabajo investigativo serán un grupo de personas, empleados de Nacional Distrib. Ltda., que comprende el departamento del área comercial y quienes están encargados de realizar y ejecutar un presupuesto de ventas. Este estudio será de carácter descriptivo, orientado a obtener resultados concretos sobre el comportamiento real del área comercial expresada, mediante políticas claras de ventas a crédito. Influye en la formulación y ejecución adecuada del presupuesto de ventas.In order to develop the purposes of the research, concepts based on the sales budget will be used, an instrument designed to objectively identify and assess application factors where it synthesizes the future design functions of the company, coordination of human, material and financial resources and making corrective decisions about the objectives set. The subjects of this research work will be a group of people, employees of National Distrib. Ltda., Which includes the department of the commercial area and those in charge of making and executing a sales budget. This study will be descriptive in nature, aimed at obtaining concrete results on the actual behavior of the commercial area expressed, through clear credit sales policies. It influences the formulation and proper execution of the sales budget.1. Introducción. -- 2. Tema. -- 3. Problema. -- 4. Descripción del problema. -- 5. Formulación del problema. -- 6. Objetivos. -- 7. Objetivo general. -- 8. Objetivos específicos. -- 9. Justificación. -- 10. Marco teórico. -- 11. Gestión financiera. -- 12. Presupuesto. -- 13. Principales elementos del presupuesto. -- 14. Presupuesto de ventas. -- 15. Cuentas por cobrar. -- 16. Marco conceptual. -- 17. Diseño metodológico. -- 18. Estilo de investigación. -- 19. Población. -- 20. Instrumento. -- 21. Dofa gestión de cartera. -- 22. Dofa proceso presupuesto de ventas. -- 23. Dofa estados financieros. -- 24. Cronograma. -- 25. Diagrama de gant. -- 26. Presupuesto. -- 27. Costos generales. -- 28. Costos totales. -- 29. Propuesta. -- 30. Conclusiones. -- 31. Recomendaciones. -- 32. Bibliografia. -- 33. Anexos.45 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáVentasCréditoPresupuestoFinanzasTG 2003 ADMSalesCreditBudgetFinanceVentas a crédito y su influencia en el presupuesto de ventas gestión en finanzasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbBURBANO, Jorge. Presupuesto “Enfoque Moderno de Planeación y Control de Recursos. 2da. Edición. Mc Graw Hill.LADRON DE GUEVARA, Laureano. Metodología de la Investigación Científica. Bogotá 1978.PEDROS MARTINEZ, Daniel. Como Elaborar y Controlar los Presupuestos Anuales. Edición Colección Empresas.RAMÍREZ PADILLA, David Noel. Contabilidad Administrativa. Quinta Edición.VAN HORNE, James C. Fundamentos de Administración Financiera.W.W.W. Gestiopolis.com/canales/articulos/presupuestos.htm.PublicationORIGINAL2003_ventas_influencia_finanzas.pdf2003_ventas_influencia_finanzas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf268012https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0d242134-25bb-4242-a701-59edc4a24258/download4ed3633c48dfa2d5da263676f30828dbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1f6fdace-174d-438f-b0e5-ac5a72cd0f5f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52THUMBNAIL2003_ventas_influencia_finanzas.pdf.jpg2003_ventas_influencia_finanzas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2607https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95569842-5a5c-4504-aa9c-c36ae6081a1b/download52b587717848d427be0d4f5566d807d2MD53TEXT2003_ventas_influencia_finanzas.pdf.txt2003_ventas_influencia_finanzas.pdf.txtExtracted 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