Discursos y prácticas evaluativas para el caso de lengua materna
El artículo corresponde a un avance de la investigación Discursos y prácticas evaluativas en el aula de lengua materna: un estudio de caso (2012). Se analizan, por una parte, algunas consignas (discursos instruccionales en contextos de enseñanza-aprendizaje) y, por otra, las prácticas evaluativas re...
- Autores:
-
Valbuena-Valbuena, Ibeth
Valbuena-Valbuena, Nidia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9929
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/694
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9929
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
COOPER2_4158bbc9b8fc81dbe1cf5a9d8873d307 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9929 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Valbuena-Valbuena, IbethValbuena-Valbuena, Nidia2013-12-012019-05-14T21:14:08Z2019-05-14T21:14:08Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/69410.16925/ra.v15i29.694https://hdl.handle.net/20.500.12494/9929El artículo corresponde a un avance de la investigación Discursos y prácticas evaluativas en el aula de lengua materna: un estudio de caso (2012). Se analizan, por una parte, algunas consignas (discursos instruccionales en contextos de enseñanza-aprendizaje) y, por otra, las prácticas evaluativas recurrentes en el aula de lengua. Los datos son tomados de los cuadernos de los estudiantes, y los dispositivos de análisis corresponden a los principios de clasificación y enmarcación, conceptos planteados por Basil Bernstein. Los resultados parciales indican que los discursos y las prácticas evaluativas priorizan lo regulativo (controlar) sobre lo instruccional (desarrollo de habilidades propias de la disciplina).application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/694/680Rastros Rostros; Vol 15 No 29 (2013)Rastros Rostros; Vol. 15 Núm. 29 (2013)Rastros Rostros; v. 15 n. 29 (2013)2382-49210124-406XDiscursos y prácticas evaluativas para el caso de lengua maternaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/9929oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/99292024-07-16 13:33:35.843metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Discursos y prácticas evaluativas para el caso de lengua materna |
title |
Discursos y prácticas evaluativas para el caso de lengua materna |
spellingShingle |
Discursos y prácticas evaluativas para el caso de lengua materna |
title_short |
Discursos y prácticas evaluativas para el caso de lengua materna |
title_full |
Discursos y prácticas evaluativas para el caso de lengua materna |
title_fullStr |
Discursos y prácticas evaluativas para el caso de lengua materna |
title_full_unstemmed |
Discursos y prácticas evaluativas para el caso de lengua materna |
title_sort |
Discursos y prácticas evaluativas para el caso de lengua materna |
dc.creator.fl_str_mv |
Valbuena-Valbuena, Ibeth Valbuena-Valbuena, Nidia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valbuena-Valbuena, Ibeth Valbuena-Valbuena, Nidia |
description |
El artículo corresponde a un avance de la investigación Discursos y prácticas evaluativas en el aula de lengua materna: un estudio de caso (2012). Se analizan, por una parte, algunas consignas (discursos instruccionales en contextos de enseñanza-aprendizaje) y, por otra, las prácticas evaluativas recurrentes en el aula de lengua. Los datos son tomados de los cuadernos de los estudiantes, y los dispositivos de análisis corresponden a los principios de clasificación y enmarcación, conceptos planteados por Basil Bernstein. Los resultados parciales indican que los discursos y las prácticas evaluativas priorizan lo regulativo (controlar) sobre lo instruccional (desarrollo de habilidades propias de la disciplina). |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:14:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:14:08Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/694 10.16925/ra.v15i29.694 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9929 |
url |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/694 https://hdl.handle.net/20.500.12494/9929 |
identifier_str_mv |
10.16925/ra.v15i29.694 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/694/680 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Rastros Rostros; Vol 15 No 29 (2013) |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Rastros Rostros; Vol. 15 Núm. 29 (2013) |
dc.source.por.fl_str_mv |
Rastros Rostros; v. 15 n. 29 (2013) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2382-4921 0124-406X |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247353006161920 |