Plan de negocio para la empresa Anubis Nutrition
Este plan de negocio se centra en identificar un producto que cumpla con las necesidades del mercado, para superar a la competencia y maximizar la rentabilidad. Se realizaron investigaciones detalladas en varias tiendas de Cali, empleando encuestas para obtener datos cruciales para decisiones estrat...
- Autores:
-
Imbachí Medina, Ashly Daniela
Racines Cardozo, Daniel Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/57151
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/57151
- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines
Plan de negocio
Matriz DOFA
Competencias
Rentabilidad
Business plan
SWOT Matrix
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Profitability
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Este plan de negocio se centra en identificar un producto que cumpla con las necesidades del mercado, para superar a la competencia y maximizar la rentabilidad. Se realizaron investigaciones detalladas en varias tiendas de Cali, empleando encuestas para obtener datos cruciales para decisiones estratégicas futuras. Con esta información se desarrollaron dos herramientas analíticas clave. La primera, conocida como 'Casa de la Calidad', se enfoca en discernir los requerimientos del mercado. Utilizando los resultados de las encuestas, esta herramienta posibilita los ajustes necesarios y facilita la comparación del producto de Anubis con sus rivales, destacando áreas susceptibles de mejora. La segunda, la matriz DOFA (o SWOT, en inglés), ofrece una visión interna de la empresa, revelando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. La evaluación de estos aspectos es crucial para concebir un producto que no solo responda a las demandas del mercado, sino que también aproveche las fortalezas propias de la empresa. |
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Imbachí Medina, A. D. & Racines Cardozo, D. A. (2024). Plan de negocio para la empresa Anubis Nutrition [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/57151 |
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“El propósito de este artículo es construir de manera ecléctica y holística las bases de un marco teórico que describa, analice e interprete el fenómeno del emprendimiento empresarial desde el punto de vista interdisciplinario. Se busca que éste sea el fundamento para responder a la pregunta ¿Cómo entender el emprendimiento?, y construir, a partir de su evolución, diversas perspectivas que enriquezcan su análisis y estudio. De esta manera el emprendimiento es comprendido como un fenómeno práctico, sencillo y complejo, que los empresarios experimentan directamente en sus actividades y funciones; como un acto de superación y mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad. Se pretende analizar y proponer perspectivas de estudio del emprendimiento de los empresarios, sus características personales, y sus implicaciones sociales, políticas, económicas y culturales.” https://core.ac.uk/download/pdf/143446048.pdf “El mercado es el entorno donde se encuentran el producto o servicio y el consumidor. Es el conjunto de individuos y organizaciones de todo tipo que tienen, o pueden tener, una influencia en el consumo o utilización del producto en un determinado territorio geográfico. Para el marketiniano es fundamental conocerlo, ya que cuanto más sepa del mismo mejor podrá anticiparse a satisfacer las necesidades que van surgiendo. El estudio de la población, su distribución por edades, características regionales, estilos familiares, ingresos, el grado de competencia, los productos sustitutivos, son muchas de las variables que deben tenerse en cuenta antes de llevar a cabo cualquier estrategia de posicionamiento o de lanzamiento del producto o servicio. La siguiente clasificación muestra los distintos tipos de mercado.” http://accioneduca.org/admin/archivos/clases/material/analisis-de-mercado_1563825598.pdf “En la actualidad y a futuro, los mercados son y serán considerablemente cambiantes, los niveles competitivos se elevan día y día y las empresas deben diseñar productos mucho más atractivos que la competencia, con el fin de lograr una ventaja defendible y sostenible. La gerencia de mercadeo debe velar por la creación y mejoramiento permanente de los productos, una forma de lograrlo es a través de la implantación de la práctica de la innovación. En este artículo recopilamos algunos fundamentos teóricos y conclusiones generales que le podrán servir como gran guía para las políticas de producto.” https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062630.pdf “El colágeno tiene una larga historia de uso en las comidas, principalmente en forma de gelatina, que se utiliza para gominolas y postres. El colágeno está presente de manera natural y en altas cantidades, en algunos alimentos cocidos como, por ejemplo, caldos de huesos y piel de pescado y de pollo. Cuando se elabora como complemento alimenticio, se extrae de materias primas de alta calidad y es purificado y deshidratado para producir un polvo de proteína pura.” https://solchem.es/solchemflipbook/samples/peptan-booklet/Peptan.pdf |
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Utilizando los resultados de las encuestas, esta herramienta posibilita los ajustes necesarios y facilita la comparación del producto de Anubis con sus rivales, destacando áreas susceptibles de mejora. La segunda, la matriz DOFA (o SWOT, en inglés), ofrece una visión interna de la empresa, revelando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. La evaluación de estos aspectos es crucial para concebir un producto que no solo responda a las demandas del mercado, sino que también aproveche las fortalezas propias de la empresa.This business plan focuses on identifying a product that meets the needs of the market, to outperform the competition and maximize profitability. Detailed investigations were conducted in several stores in Cali, using surveys to obtain crucial data for future strategic decisions. With this information, two key analytical tools were developed. The first, known as 'House of Quality', focuses on discerning market requirements. Using the results of the surveys, this tool enables the necessary adjustments and facilitates the comparison of the Anubis product with its rivals, highlighting areas for improvement. The second, the SWOT matrix (or SWOT), offers an internal view of the company, revealing strengths, weaknesses, opportunities and threats. The evaluation of these aspects is crucial to conceive a product that not only responds to market demands, but also takes advantage of the company's own strengths.Plan de negocio para la empresa anubis nutrition -- Plan de negocio para la empresa anubis nutrition -- Agradecimientos -- Contenido -- Glosario -- 1. Resumen -- Abstract -- 2. Descripción del negocio -- 3. Definición de la empresa -- 4. Objetivos -- 4.1 objetivo general -- 4.2 objetivos específicos -- 5. Analisis del mercado -- 6. Estrategias -- 7. Definición del producto -- 8. Impacto del producto -- 9. Investigación y desarrollo del producto -- 10. Plan de mercado -- Se realizó una encuesta de cinco preguntas en las dieciséis tiendas naturistas Del centro de Cali. -- Se entrevistó a un total de ciento sesenta personas con el objetivo de entender Su percepción sobre el colágeno disponible en el mercado. Adicionalmente, se Organizó un grupo focal en formato de entrevista para profundizar en las Perspectivas y opiniones de los clientes finales -- 10.1 análisis de la competencia -- 10.1.2 caracterizar el mercado de los suplementos alimenticios de la ciudad de Cali. A continuación, se describen los elementos de la caracterización -- 10.1.3 casa de la calidad -- Basándonos en los resultados obtenidos, se implementó la "casa de la calidad", Una herramienta que optimiza la toma de decisiones. Esta proporciona una Perspectiva detallada y específica centrada en las demandas y expectativas de Los clientes, facilitando la conceptualización de un producto que satisface Integralmente sus requerimientos -- Universidad cooperativa de Colombia -- Facultad de ingeniería -- Ingeniería industrial -- 10.2 análisis DOFA --PregradoIngeniero Industrial41 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, CaliIngeniería IndustrialIngenieríasCaliCalihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2620 - Ingeniería y operaciones afinesPlan de negocioMatriz DOFACompetenciasRentabilidadBusiness planSWOT MatrixCompetenciesProfitabilityPlan de negocio para la empresa Anubis NutritionTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion“El propósito de este artículo es construir de manera ecléctica y holística las bases de un marco teórico que describa, analice e interprete el fenómeno del emprendimiento empresarial desde el punto de vista interdisciplinario. Se busca que éste sea el fundamento para responder a la pregunta ¿Cómo entender el emprendimiento?, y construir, a partir de su evolución, diversas perspectivas que enriquezcan su análisis y estudio. De esta manera el emprendimiento es comprendido como un fenómeno práctico, sencillo y complejo, que los empresarios experimentan directamente en sus actividades y funciones; como un acto de superación y mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad. Se pretende analizar y proponer perspectivas de estudio del emprendimiento de los empresarios, sus características personales, y sus implicaciones sociales, políticas, económicas y culturales.” https://core.ac.uk/download/pdf/143446048.pdf“El mercado es el entorno donde se encuentran el producto o servicio y el consumidor. Es el conjunto de individuos y organizaciones de todo tipo que tienen, o pueden tener, una influencia en el consumo o utilización del producto en un determinado territorio geográfico. Para el marketiniano es fundamental conocerlo, ya que cuanto más sepa del mismo mejor podrá anticiparse a satisfacer las necesidades que van surgiendo. El estudio de la población, su distribución por edades, características regionales, estilos familiares, ingresos, el grado de competencia, los productos sustitutivos, son muchas de las variables que deben tenerse en cuenta antes de llevar a cabo cualquier estrategia de posicionamiento o de lanzamiento del producto o servicio. La siguiente clasificación muestra los distintos tipos de mercado.” http://accioneduca.org/admin/archivos/clases/material/analisis-de-mercado_1563825598.pdf“En la actualidad y a futuro, los mercados son y serán considerablemente cambiantes, los niveles competitivos se elevan día y día y las empresas deben diseñar productos mucho más atractivos que la competencia, con el fin de lograr una ventaja defendible y sostenible. La gerencia de mercadeo debe velar por la creación y mejoramiento permanente de los productos, una forma de lograrlo es a través de la implantación de la práctica de la innovación. En este artículo recopilamos algunos fundamentos teóricos y conclusiones generales que le podrán servir como gran guía para las políticas de producto.” https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062630.pdf“El colágeno tiene una larga historia de uso en las comidas, principalmente en forma de gelatina, que se utiliza para gominolas y postres. El colágeno está presente de manera natural y en altas cantidades, en algunos alimentos cocidos como, por ejemplo, caldos de huesos y piel de pescado y de pollo. Cuando se elabora como complemento alimenticio, se extrae de materias primas de alta calidad y es purificado y deshidratado para producir un polvo de proteína pura.” 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