Un caso de acoso escolar por Hidrocefalia Congénita.
Este proceso investigativo estuvo dirigido a indagar acerca de los aspectos más relevantes que se requieren para evitar el acoso escolar por parte de los compañeros del grado 3 del colegio CSJG, a un niño que presenta discapacidad por hidrocefalia congénita, para lo cual se obtuvo el apoyo de la psi...
- Autores:
-
Contreras Peña, Laura Milena
Cacua Padilla, Jazmin Eliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18305
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/18305
- Palabra clave:
- Acoso escolar
Hidrocefalia congénita
Discapacidad
TG 2020 PSI 18305
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | Este proceso investigativo estuvo dirigido a indagar acerca de los aspectos más relevantes que se requieren para evitar el acoso escolar por parte de los compañeros del grado 3 del colegio CSJG, a un niño que presenta discapacidad por hidrocefalia congénita, para lo cual se obtuvo el apoyo de la psicóloga, de la madre del niño y algunos docentes, y compañeros ya que se caracteriza como un fenómeno también llamado Acoso escolar (Bullying) , que ha venido extendiéndose cada día con mayor rigor en distintos escenarios y con distintas modalidades, que si no se atiende debidamente pueden con el tiempo convertirse en problemáticas que afectaran la sana convivencia y en el futuro influirán en sus personalidades ya que estarán encuadradas por conceptos e ideas antisociales. |
---|