Análisis de la cartera de Berlitz Colombia S.A aplcando la NIFF para PYME

BERLITZ S.A., Es una empresa con más de 35 años en el mercado, siendo parte del grupo empresarial BENESSE el cual su sede principal se encuentra en Estados Unidos. Teniendo este grupo empresarial más de 550 franquicias en 70 países aproximadamente, brindando la capacitación de varios idiomas tanto p...

Full description

Autores:
Becerra Ochoa, Leydi Yasmin
Guzman Romero, Stefany Zuleimy
Robles Hernandez, Leonardo Fabio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20092
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20092
Palabra clave:
Berlitz Colombia S.A
Análisis de cartera
NIFF para Pyme
TG 2017 CON 20092
Financial instrument
Amortized cost
Fair value
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:BERLITZ S.A., Es una empresa con más de 35 años en el mercado, siendo parte del grupo empresarial BENESSE el cual su sede principal se encuentra en Estados Unidos. Teniendo este grupo empresarial más de 550 franquicias en 70 países aproximadamente, brindando la capacitación de varios idiomas tanto para personas como para empresas teniendo un éxito reflejado en su historia hasta la fecha. Por ello, ésta investigación muestra como esta empresa maneja los movimientos, procesos y análisis de la cartera clientes durante el periodo 2014, 2015 y 2016, donde, con base en una valoración mediante el desarrollo de indicadores financieros a través de su análisis tanto horizontal como vertical, aplicando indicadores de liquidez, endeudamiento y solvencia, e diagrama de Pareto, entre otras herramientas, donde se identifiquen y comparen cuantitativa y ordenadamente los elementos y factores según su contribución a un determinado efecto para dicho ejercicio de identificar los riesgos financieros y su afectación económica; que puedan ser controlados a través de un seguimiento, donde se pueda medir y calificar el grado de afectación financiera de la compañía; de igual manera se busca mejorar a través de la gestión la minimización del castigo y de deterioro de la cartera clientes, este proceso requiere diversos factores como el capital humano capacitado, capital tecnológico y el conocimiento del negocio, además de identificar oportunidades de mejora y buscar las causas principales del problema.