Alteraciones cognitivas en niños de 6 años con TCE moderado

Es un estudio descriptivo que emplea la investigación cuantitativa con un diseño cuasiexperimental el cual está dirigido a observar las características de las variables en alteraciones cognitivas y traumatismos craneoencefálicos en niños de seis años de edad. utilizando encuestas sociodemográficas q...

Full description

Autores:
Arias Afanador, Lina Marcela
Dasilva Miranda, Arias Afanador
Medina Romero, Oscar Alfredo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33100
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33100
Palabra clave:
Alteraciones cognitivas
Neuropsicología infantil
traumatismo craneoencefálico
TG 2020 PSI 33100
Cognitive disturbances
Child neuropsychology
Cranioencephalic trauma
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Es un estudio descriptivo que emplea la investigación cuantitativa con un diseño cuasiexperimental el cual está dirigido a observar las características de las variables en alteraciones cognitivas y traumatismos craneoencefálicos en niños de seis años de edad. utilizando encuestas sociodemográficas que recolectaron datos de un muestreo en niños de 6 años en familias de Villavicencio-Meta que presenten alteraciones cognitivas, utilizando el Software SPSS Vers.25 y Excel, para obtener las áreas psicosociales donde tienen dificultades por las alteraciones cognitivas posteriormente a una lesión cerebral por TCE. Con los Instrumentos de Escala de coma Glasgow y ENI (Evaluación neuropsicológica infantil), utilizando diversas plataformas para analizar datos para la investigación como Scopus, google académico, Sage Journal, National Library of Medicine, PMC.