Plan de gestión de mercado para la E.D.S don Peranco

El plan de gestión de mercado para la Estación de servicio de mercado, Don Peranco, constituye la primera aproximación al tema de gestión de mercado para una empresa dedicada a la comercialización de combustibles derivados del petróleo, a saber: la gasolina y el ACMP. En el municipio de Arauca, las...

Full description

Autores:
Muñoz Cañizarez, Leidy Tatiana
Pinzón Acosta, Rafael Guillermo
Ramírez Agudelo, Yerly
Reina Florez, Efraín
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17375
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17375
Palabra clave:
ACPM
Polieductos
Estacion
Polyeducts
Station
ACPM
Rights
closedAccess
License
Atribución
Description
Summary:El plan de gestión de mercado para la Estación de servicio de mercado, Don Peranco, constituye la primera aproximación al tema de gestión de mercado para una empresa dedicada a la comercialización de combustibles derivados del petróleo, a saber: la gasolina y el ACMP. En el municipio de Arauca, las estaciones de servicio solo están orientadas a vender sin reparar en visión de tipo gerencial o administrativa que pueda brindar nuevas perspectivas al negocio de los combustibles, por ello representa una ventaja, el iniciar por primera vez esta labor en Arauca, ya que se podrá contar con información relevante de primera mano que permita orientar acciones para atrapar la atención del mercado objetivo y con ello lograr el escalamiento comercial como fundamento del crecimiento de la empresa en el mediano y largo plazo. Si bien la empresa se encuentra oficialmente registrada ante la Cámara de Comercio de Arauca, lo realizado en el presente trabajo constituye una innovación dentro de la empresa, ya que contiene elementos de la gestión administrativa que hasta ahora se habían ignorado o mirado con indiferencia pero que ahora representa un aporte significativo y de valor agregado para la empresa. La primera parte va orientada al diagnóstico de la empresa, posteriormente se realiza un estudio de mercado, una vez se reconozca la situación actual de la empresa y la percepción de los clientes, se procede a formular la parte estratégica de cultura organizacional para definir la identidad corporativa y posteriormente poder proyectar la imagen corporativa, con lo cual se podrá apreciar el proceso requerido para la elaboración del plan publicitario y la gestión debida del mismo para el logro de todos los objetivos propuestos.