Norma Técnica, Plan de Medios, Para la Pyme Erepa

El presente trabajo de investigación analiza las redes sociales digitales de la Pyme gastronómica EREPA, que se encuentra ubicada al sur de la ciudad de Bogotá, en el sector de Ciudad Montes. Tras la investigación realizada, se formula una norma técnica (plan de medios) que abarca la comunicación in...

Full description

Autores:
Valencia Cañas, Yersy Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53473
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53473
Palabra clave:
Redes sociales digitales
Pymes
Plan de medios
Norma técnica
Digital social networks
Pymes
Media plan
Technical rules
Rights
embargoedAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_40494694db213ff1b624d2e0bfd264bc
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53473
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Norma Técnica, Plan de Medios, Para la Pyme Erepa
title Norma Técnica, Plan de Medios, Para la Pyme Erepa
spellingShingle Norma Técnica, Plan de Medios, Para la Pyme Erepa
Redes sociales digitales
Pymes
Plan de medios
Norma técnica
Digital social networks
Pymes
Media plan
Technical rules
title_short Norma Técnica, Plan de Medios, Para la Pyme Erepa
title_full Norma Técnica, Plan de Medios, Para la Pyme Erepa
title_fullStr Norma Técnica, Plan de Medios, Para la Pyme Erepa
title_full_unstemmed Norma Técnica, Plan de Medios, Para la Pyme Erepa
title_sort Norma Técnica, Plan de Medios, Para la Pyme Erepa
dc.creator.fl_str_mv Valencia Cañas, Yersy Katherine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Molina Roncancio, John Jairo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valencia Cañas, Yersy Katherine
dc.subject.none.fl_str_mv Redes sociales digitales
Pymes
Plan de medios
Norma técnica
topic Redes sociales digitales
Pymes
Plan de medios
Norma técnica
Digital social networks
Pymes
Media plan
Technical rules
dc.subject.other.none.fl_str_mv Digital social networks
Pymes
Media plan
Technical rules
description El presente trabajo de investigación analiza las redes sociales digitales de la Pyme gastronómica EREPA, que se encuentra ubicada al sur de la ciudad de Bogotá, en el sector de Ciudad Montes. Tras la investigación realizada, se formula una norma técnica (plan de medios) que abarca la comunicación interna y externa de la organización, a través de canales offline, pero principalmente se hace énfasis en los canales digitales los cuales permiten transmitir información de manera óptima y eficaz. A raíz de la pandemia, las RR.SS.DD se convirtieron en grandes aliadas para los microempresarios, quienes vieron una oportunidad en estas herramientas, ya que, debido a su flexibilidad y constante evolución, permitían adaptarse a las necesidades de los consumidores.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-23T16:26:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-23T16:26:51Z
2025-06
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-11
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/53473
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Valencia Cañas, Y. K. (2023). Norma Técnica, Plan de Medios, Para la Pyme Erepa. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/53473
identifier_str_mv Valencia Cañas, Y. K. (2023). Norma Técnica, Plan de Medios, Para la Pyme Erepa. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.relation.references.none.fl_str_mv Banco Mundial (2016). Los emprendedores y las pequeñas empresas impulsan el crecimiento económico y crean empleos. https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2016/06/20/entrepreneurs-and-small-businesses-spur-economic-growth-and-create-jobs
Cámara de Comercio de Bogotá - CCB, (2021). Las mipymes en Bogotá y en la Región representan el 97% del tejido empresarial. https://www.ccb.org.co/es/de-interes/noticias/mipymes-en-bogota-y-la-region-representan-el-97-del-tejido-empresarial
Campos, G., Lule, N. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Universidad La Salle Pachuca. Xihmai, ISSN-e 1870-6703, Vol. 7, Nº. 13, 2012, págs. 45-60
Congreso de la República de Colombia (2004). Ley 905 de 2004. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=14501
Federación Nacional de Comerciantes Empresarios – FENALCO (2022). Resultados Encuesta de Navidad 2022. https://www.fenalco.com.co/blog/noticias-10/resultados-encuesta-de-navidad-2022-1117
Grupo EPM (s.f.). Normas Técnicas. https://www.grupo-epm.com/site/bibliotecaepm/inicio/servicios/normas-tecnicas
Hernández, R., Mendoza, C., (2018) Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A. de C.V. http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/1292
Hoyos, S., Sastoque, J. (2020) Marketing digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid-19. Revista Científica Anfibios, 3(1), 39-46. https://doi.org/10.37979/afb.2020v3n1.60
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC (s.f.). Nuestra historia. https://www.icontec.org/nuestra-historia/
Instituto Uruguayo de Normas Técnicas – UNIT (s.f.). ¿Qué es una norma? https://www.unit.org.uy/normalizacion/norma_que/
Kotler, P. et al. (2016). Marketing 4.0. Madrid: LID Editorial. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=y_kuEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT2&dq=marketing+4.0+kopler&ots=MoKuM0kcUR&sig=maZDwPoVUuX15dai2371yuDqF9o#v=onepage&q=marketing%204.0%20kopler&f=false
Mera, C., Cedeño, C., Mendoza, V., Moreira, J., (2022). El marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento de las PYMES y el emprendimiento empresarial. Revista espacios, Vol 43, 8. https://asesoresvirtualesalala.revistaespacios.com/a22v43n03/a22v43n03p03.pdf
Naciones Unidas, (s.f.). Objetivos de Desarrollo Sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/
Solé, M., Campo, J., (2020). Marketing digital y dirección de E-commerce. Madrid: ESIC Editorial. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=uNavEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA4&dq=Desde+la+perspectiva+de+los+usuarios,+el+binomio+comunicaci%C3%B3n/gesti%C3%B3n+permite+entender+la+potencialidad+de+Internet+como+canal+de+negocio,+siempre+y+cuando+exista+rapidez+e
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
rights_invalid_str_mv NINGUNA
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 64 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/abbaa043-b936-4ae4-a14d-4b9437c5c18a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc0a2939-c150-4788-a5cc-812905b8bcc4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/226dd0df-3ee1-4716-81e8-98d1123246a1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/59a51cb4-cc11-4126-817d-feb3ebbeb004/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/59c545bb-d8e3-4eaf-bd5a-a52c59319bba/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ef555d13-3d1c-45a1-858f-52ff3f822ece/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0220f9e-3765-4e70-a83a-a2fe79a5a17a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29fd0ee0-8854-4576-b183-c0c2b5fa5da4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b2b2c4be-302d-4119-8979-f26addfae8a4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c53b8d1f-3cb0-4577-8d05-4247614015b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d76af414b7026bbb8eb6d7f73edeec3
801d06d71cf46d8353d3ab89fe40015a
d699841dea5892569e1cb6afd8d0d0cd
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
103a7684adbc1ffee0bda48b40ae9053
9983dd50507c662b7b4a3b481ef3219e
6792c3563d8716c4ca0d1ce3a6960d22
c55a9b46986ff51b4af58e06aaa822d6
27adcb484946eb059474e535d5ca4e77
018695f30ebef61f400a4e61e4943e24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247311640887296
spelling Molina Roncancio, John JairoValencia Cañas, Yersy Katherine2023-11-23T16:26:51Z2025-062023-11-23T16:26:51Z2023-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/53473Valencia Cañas, Y. K. (2023). Norma Técnica, Plan de Medios, Para la Pyme Erepa. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.El presente trabajo de investigación analiza las redes sociales digitales de la Pyme gastronómica EREPA, que se encuentra ubicada al sur de la ciudad de Bogotá, en el sector de Ciudad Montes. Tras la investigación realizada, se formula una norma técnica (plan de medios) que abarca la comunicación interna y externa de la organización, a través de canales offline, pero principalmente se hace énfasis en los canales digitales los cuales permiten transmitir información de manera óptima y eficaz. A raíz de la pandemia, las RR.SS.DD se convirtieron en grandes aliadas para los microempresarios, quienes vieron una oportunidad en estas herramientas, ya que, debido a su flexibilidad y constante evolución, permitían adaptarse a las necesidades de los consumidores.This research work analyzes the digital social networks of the gastronomic Pyme EREPA, which is located south of the city of Bogotá, in the Ciudad Montes sector. After the research carried out, a technical standard (media plan) is formulated that covers the internal and external communication of the organization, through offline channels, but mainly emphasis is placed on digital channels which allow information to be transmitted optimally and effective. As a result of the pandemic, social networks became great allies for microentrepreneurs, who saw an opportunity in these tools, since, due to their flexibility and constant evolution, they allowed them to adapt to the needs of consumers.1. Introducción. -- 2. Modalidad de grado . -- 3. Problemática. -- 3.1 Pregunta problema. -- 3.2 Propósito de investigación. -- 4. Metodología. -- 5. Marco conceptual. -- 5.1. Redes sociales digitales. -- 5.2. Pymes. -- 5.3. Plan de medios. -- 5.4. Norma técnica. -- 6. Resultados. -- 6.1. Matriz de análisis RR.SS.DD. -- 6.2. Norma técnica (plan de medios). -- 7. Discusión. -- 8. Conclusiones. -- 9. Anexos. -- 10. Bibliografía.yersy.valencia@campusucc.edu.co64 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáRedes sociales digitalesPymesPlan de mediosNorma técnicaDigital social networksPymesMedia planTechnical rulesNorma Técnica, Plan de Medios, Para la Pyme ErepaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfBanco Mundial (2016). Los emprendedores y las pequeñas empresas impulsan el crecimiento económico y crean empleos. https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2016/06/20/entrepreneurs-and-small-businesses-spur-economic-growth-and-create-jobsCámara de Comercio de Bogotá - CCB, (2021). Las mipymes en Bogotá y en la Región representan el 97% del tejido empresarial. https://www.ccb.org.co/es/de-interes/noticias/mipymes-en-bogota-y-la-region-representan-el-97-del-tejido-empresarialCampos, G., Lule, N. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Universidad La Salle Pachuca. Xihmai, ISSN-e 1870-6703, Vol. 7, Nº. 13, 2012, págs. 45-60Congreso de la República de Colombia (2004). Ley 905 de 2004. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=14501Federación Nacional de Comerciantes Empresarios – FENALCO (2022). Resultados Encuesta de Navidad 2022. https://www.fenalco.com.co/blog/noticias-10/resultados-encuesta-de-navidad-2022-1117Grupo EPM (s.f.). Normas Técnicas. https://www.grupo-epm.com/site/bibliotecaepm/inicio/servicios/normas-tecnicasHernández, R., Mendoza, C., (2018) Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A. de C.V. http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/1292Hoyos, S., Sastoque, J. (2020) Marketing digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid-19. Revista Científica Anfibios, 3(1), 39-46. https://doi.org/10.37979/afb.2020v3n1.60Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC (s.f.). Nuestra historia. https://www.icontec.org/nuestra-historia/Instituto Uruguayo de Normas Técnicas – UNIT (s.f.). ¿Qué es una norma? https://www.unit.org.uy/normalizacion/norma_que/Kotler, P. et al. (2016). Marketing 4.0. Madrid: LID Editorial. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=y_kuEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT2&dq=marketing+4.0+kopler&ots=MoKuM0kcUR&sig=maZDwPoVUuX15dai2371yuDqF9o#v=onepage&q=marketing%204.0%20kopler&f=falseMera, C., Cedeño, C., Mendoza, V., Moreira, J., (2022). El marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento de las PYMES y el emprendimiento empresarial. Revista espacios, Vol 43, 8. https://asesoresvirtualesalala.revistaespacios.com/a22v43n03/a22v43n03p03.pdfNaciones Unidas, (s.f.). Objetivos de Desarrollo Sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/Solé, M., Campo, J., (2020). Marketing digital y dirección de E-commerce. Madrid: ESIC Editorial. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=uNavEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA4&dq=Desde+la+perspectiva+de+los+usuarios,+el+binomio+comunicaci%C3%B3n/gesti%C3%B3n+permite+entender+la+potencialidad+de+Internet+como+canal+de+negocio,+siempre+y+cuando+exista+rapidez+ePublicationORIGINAL2023-ValenciaCañas-Norma_Tecnica_Medios_Erepa.pdf2023-ValenciaCañas-Norma_Tecnica_Medios_Erepa.pdfapplication/pdf2584302https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/abbaa043-b936-4ae4-a14d-4b9437c5c18a/download9d76af414b7026bbb8eb6d7f73edeec3MD512023-ValenciaCañas-Norma_Tecnica_Medios_Erepa-AvalAsesor.pdf2023-ValenciaCañas-Norma_Tecnica_Medios_Erepa-AvalAsesor.pdfapplication/pdf181215https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc0a2939-c150-4788-a5cc-812905b8bcc4/download801d06d71cf46d8353d3ab89fe40015aMD522023-ValenciaCañas-Norma_Tecnica_Medios_Erepa-LicenciadeUso.pdf2023-ValenciaCañas-Norma_Tecnica_Medios_Erepa-LicenciadeUso.pdfapplication/pdf687227https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/226dd0df-3ee1-4716-81e8-98d1123246a1/downloadd699841dea5892569e1cb6afd8d0d0cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/59a51cb4-cc11-4126-817d-feb3ebbeb004/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023-ValenciaCañas-Norma_Tecnica_Medios_Erepa.pdf.txt2023-ValenciaCañas-Norma_Tecnica_Medios_Erepa.pdf.txtExtracted texttext/plain87100https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/59c545bb-d8e3-4eaf-bd5a-a52c59319bba/download103a7684adbc1ffee0bda48b40ae9053MD552023-ValenciaCañas-Norma_Tecnica_Medios_Erepa-AvalAsesor.pdf.txt2023-ValenciaCañas-Norma_Tecnica_Medios_Erepa-AvalAsesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1652https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ef555d13-3d1c-45a1-858f-52ff3f822ece/download9983dd50507c662b7b4a3b481ef3219eMD572023-ValenciaCañas-Norma_Tecnica_Medios_Erepa-LicenciadeUso.pdf.txt2023-ValenciaCañas-Norma_Tecnica_Medios_Erepa-LicenciadeUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5860https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0220f9e-3765-4e70-a83a-a2fe79a5a17a/download6792c3563d8716c4ca0d1ce3a6960d22MD59THUMBNAIL2023-ValenciaCañas-Norma_Tecnica_Medios_Erepa.pdf.jpg2023-ValenciaCañas-Norma_Tecnica_Medios_Erepa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5614https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29fd0ee0-8854-4576-b183-c0c2b5fa5da4/downloadc55a9b46986ff51b4af58e06aaa822d6MD562023-ValenciaCañas-Norma_Tecnica_Medios_Erepa-AvalAsesor.pdf.jpg2023-ValenciaCañas-Norma_Tecnica_Medios_Erepa-AvalAsesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12976https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b2b2c4be-302d-4119-8979-f26addfae8a4/download27adcb484946eb059474e535d5ca4e77MD582023-ValenciaCañas-Norma_Tecnica_Medios_Erepa-LicenciadeUso.pdf.jpg2023-ValenciaCañas-Norma_Tecnica_Medios_Erepa-LicenciadeUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11725https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c53b8d1f-3cb0-4577-8d05-4247614015b8/download018695f30ebef61f400a4e61e4943e24MD51020.500.12494/53473oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/534732024-08-10 10:14:19.747restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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