Proceso constructivo para anclajes pasivos en la estabilización de talud desde la abs k68+450 margen derecha, proyecto vial ruta nacional 40 corredor Bogotá Villavicencio
Para resolver un problema de estabilidad es necesario tener en cuenta las ecuaciones de campo y los vínculos constitutivos. Las primeras tienen que ver con el equilibrio, mientras que los vínculos describen el comportamiento del terreno. Tales ecuaciones son particularmente complejas ya que los terr...
- Autores:
-
Pachón Mena, Juan Carlos
Triviño Márquez, Jenifer Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36482
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/36482
- Palabra clave:
- Proyecto vial
Proceso constructivo
Sistema de protección
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Para resolver un problema de estabilidad es necesario tener en cuenta las ecuaciones de campo y los vínculos constitutivos. Las primeras tienen que ver con el equilibrio, mientras que los vínculos describen el comportamiento del terreno. Tales ecuaciones son particularmente complejas ya que los terrenos son sistemas multifase, que se pueden convertir en sistemas monofase solo en condiciones de terreno seco, o de análisis en condiciones drenadas. En la mayor parte de los casos nos encontramos con suelos que además de saturados, son también bifase, lo que vuelve notoriamente complicado el análisis de las ecuaciones de equilibrio. Además, es prácticamente imposible definir una ley constitutiva de validez general, ya que los terrenos presentan un comportamiento no-lineal y aún en caso de pequeñas deformaciones, son de distintas propiedades y su comportamiento depende no solo del esfuerzo que produce el terreno, sino también del normal. Para esto se desarrollan varias hipótesis constructivas en donde dependiendo la fisionomía del terreno podemos desarrollar he irnos por una sola línea de estabilización ya acordada por especialistas. |
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En la mayor parte de los casos nos encontramos con suelos que además de saturados, son también bifase, lo que vuelve notoriamente complicado el análisis de las ecuaciones de equilibrio. Además, es prácticamente imposible definir una ley constitutiva de validez general, ya que los terrenos presentan un comportamiento no-lineal y aún en caso de pequeñas deformaciones, son de distintas propiedades y su comportamiento depende no solo del esfuerzo que produce el terreno, sino también del normal. Para esto se desarrollan varias hipótesis constructivas en donde dependiendo la fisionomía del terreno podemos desarrollar he irnos por una sola línea de estabilización ya acordada por especialistas.Introducción, Análisis De Estabilidad – Problemática -- Objetivo General -- Objetivos Específicos – Justificación -- Marco Referencial -- Marco Conceptual -- Estudio, Localización Y Georreferenciación -- Marco Teórico -- Corredor Villavicencio- Bogotá (Estabilidad De Taludes En Anclaje) -- Planes Y Programas Ambientales -- Plan Manejo Ambiental -- Manejo Medio Abiótico -- Proceso Constructivo --Ejecución De Un Anclaje -- Desarrollo De La Obra (Visita) –Conclusiones –Recomendaciones -- Bibliografíajuan.pachonm@campusucc.edu.cojennifer.trivinom@campusucc.edu.co57 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioProyecto vialProceso constructivoSistema de protecciónTG 2021 ICI 36482Proceso constructivo para anclajes pasivos en la estabilización de talud desde la abs k68+450 margen derecha, proyecto vial ruta nacional 40 corredor Bogotá VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://www.toxement.com.co/media/4198/gui-a_taludes-comprimido.pdfhttps://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/22449/1/IDENTIFICACI%C3%93Nhttp://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/2666/Torrespaula2016.pdf?sequence=2https://victoryepes.blogs.upv.es/tag/anclajehttp://www.freyssinet.com/freyssinet/wfreyssinet_mx.nsf/0/70A93FE8FD82B3E68625851C00611B6B/$file/12%20SISTEMAS%20DE%20ANCLAJE%20PARA%20GEOTECNIA.pdfhttps://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/1237/digital_19981.pdf?sequence= AASHTO “standard specifications for highway bridges” – AASHTO – HB 17, capitulo 5, sección 5.8 – 2001 GEOTECHINICAL CONTROL OFFICE. “geotechinical manual for slopes” 2 ed. 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