Análisis del impacto de la realidad virtual en el proceso de aprendizaje de anatomía en el programa de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Pasto
Este estudio evalúa el impacto de la realidad virtual en el aprendizaje de la anatomía por parte de estudiantes de medicina de primer semestre. Se busca determinar si esta tecnología innovadora, comparada con los métodos tradicionales, mejora la adquisición de competencias en esta área. Para ello, s...
- Autores:
-
Zúñiga Paredes, Gustavo Alberto
Luna Gómez, Karen
Cuases Guzmán, Pedro Deyvid
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56960
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/56960
- Palabra clave:
- Realidad Virtual
Anatomía
Aprendizaje
Competencias
Estrategia
Virtual Reality
Anatomy
Learning
Skills
Strategy
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este estudio evalúa el impacto de la realidad virtual en el aprendizaje de la anatomía por parte de estudiantes de medicina de primer semestre. Se busca determinar si esta tecnología innovadora, comparada con los métodos tradicionales, mejora la adquisición de competencias en esta área. Para ello, se ha seleccionado a 70 estudiantes, quienes serán divididos en dos grupos: uno que empleará recursos de realidad virtual y otro que utilizará modelos anatómicos y libros de texto. Al finalizar el periodo de estudio, ambos grupos realizarán una evaluación estandarizada para medir sus conocimientos. A través de este diseño cuasiexperimental, se espera obtener evidencia sobre la eficacia de la realidad virtual como herramienta pedagógica en la formación médica, contribuyendo así a una mejor comprensión de las estructuras anatómicas y facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje |
---|