Perfil profesional, ocupacional y humano del administrador, contador, economista y del profesional en mercadeo con cara a la primera década del siglo xxi.

A causa de la Globalización Colombia se ha visto en la necesidad de replantear su calidad educativa con miras a mejorar el perfil profesional, ocupacional y humano de sus estudiantes y profesionales, las condiciones sociales y demás variables que interfieren en el proceso de formación de los colombi...

Full description

Autores:
Arango González, Bibiana Julieth
Castañeda Mejía, Wilson de Jesús
Echavarría, Ana Isabel
Herrera de los Ríos, María Elisa
Herrera Mesa, Nora Luz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3466
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3466
Palabra clave:
Administrador de empresas
Perfil profesional
Perfil del mercaderista
Perfil del economista
Perfil del contador
Perfil del administrador de empresas
Perfil ocupacional
Profesional en mercadeo
Economista
Contador público
TG 2003 ADM 3466
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id COOPER2_3ee40c4d66acf555e4244fcfd933b6cf
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3466
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Perfil profesional, ocupacional y humano del administrador, contador, economista y del profesional en mercadeo con cara a la primera década del siglo xxi.
title Perfil profesional, ocupacional y humano del administrador, contador, economista y del profesional en mercadeo con cara a la primera década del siglo xxi.
spellingShingle Perfil profesional, ocupacional y humano del administrador, contador, economista y del profesional en mercadeo con cara a la primera década del siglo xxi.
Administrador de empresas
Perfil profesional
Perfil del mercaderista
Perfil del economista
Perfil del contador
Perfil del administrador de empresas
Perfil ocupacional
Profesional en mercadeo
Economista
Contador público
TG 2003 ADM 3466
title_short Perfil profesional, ocupacional y humano del administrador, contador, economista y del profesional en mercadeo con cara a la primera década del siglo xxi.
title_full Perfil profesional, ocupacional y humano del administrador, contador, economista y del profesional en mercadeo con cara a la primera década del siglo xxi.
title_fullStr Perfil profesional, ocupacional y humano del administrador, contador, economista y del profesional en mercadeo con cara a la primera década del siglo xxi.
title_full_unstemmed Perfil profesional, ocupacional y humano del administrador, contador, economista y del profesional en mercadeo con cara a la primera década del siglo xxi.
title_sort Perfil profesional, ocupacional y humano del administrador, contador, economista y del profesional en mercadeo con cara a la primera década del siglo xxi.
dc.creator.fl_str_mv Arango González, Bibiana Julieth
Castañeda Mejía, Wilson de Jesús
Echavarría, Ana Isabel
Herrera de los Ríos, María Elisa
Herrera Mesa, Nora Luz
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arias Peláez, Hernán
Gil Peláez, Piedad
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arango González, Bibiana Julieth
Castañeda Mejía, Wilson de Jesús
Echavarría, Ana Isabel
Herrera de los Ríos, María Elisa
Herrera Mesa, Nora Luz
dc.subject.spa.fl_str_mv Administrador de empresas
Perfil profesional
Perfil del mercaderista
Perfil del economista
Perfil del contador
Perfil del administrador de empresas
Perfil ocupacional
Profesional en mercadeo
Economista
Contador público
topic Administrador de empresas
Perfil profesional
Perfil del mercaderista
Perfil del economista
Perfil del contador
Perfil del administrador de empresas
Perfil ocupacional
Profesional en mercadeo
Economista
Contador público
TG 2003 ADM 3466
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2003 ADM 3466
description A causa de la Globalización Colombia se ha visto en la necesidad de replantear su calidad educativa con miras a mejorar el perfil profesional, ocupacional y humano de sus estudiantes y profesionales, las condiciones sociales y demás variables que interfieren en el proceso de formación de los colombianos para adquirir niveles de desarrollo económico que compitan con modelos económicos internacionales. Esto ha obligado a que las universidades colombianas desarrollen mejoras en sus procesos de formación permitiendo que el estudiante colombiano alcance los niveles mínimos de calidad con los cuales pueda interactuar en otras economías, por lo anterior es que la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables de la Universidad Cooperativa de Colombia ha desarrollado la investigación del perfil profesional, ocupacional y humano del administrador, contador, economista y profesional en mercadeo con cara a la primera década del siglo XXI como primer paso en la renovación curricular. Esta investigación involucró a empresarios del área Metropolitana de la ciudad de Medellín, Ongs, egresados de los cuatro programas a los cuales se les realizó las encuestas y al grupo investigativo perteneciente a alguno de los cuatro programas objeto de estudio. Es importante mencionar que el estado colombiano mediante las normatividades y apoyo necesario vela porque la educación sea un pilar fundamental a la solución de la crisis social económica por la cual atraviesa el país. Procurando con esto que las universidades concierten con el mismo mejoras a los modelos económicos, productivos y educativos para asimilar el cambio con flexibilidad, frente al acelerado crecimiento mundial. La universidad Cooperativa de Colombia tiene muy claro que para sobrevivir se debe adaptar a los cambios que el mundo actual ofrece como medio para crecer, por esto desde su fundación en 1958 hasta el día de hoy la universidad ha acogido las exigencias legales enmarcadas en las diferentes normas que el estado y las entidades locales e internacionales han emitido como piedra angular del crecimiento en el conocimiento de su población estudiantil, para ello durante todos estos años cualquier modelo que adopta la universidad lo ha soportado con una investigación cuyos resultados han favorecido a su crecimiento, en esta investigación los resultados obtenidos por las encuestas realizadas son de gran importancia para empezar a replantear su modelo de educación enfocado a mejorar sus diferentes planes de estudio para con esto poder solucionar de alguna manera la situación actual de la educación que exige una respuesta inmediata que fortalezca sus niveles de formación procurando beneficiar al profesional que reclama niveles de calidad y competencia en sus perfiles, generar mayor demanda estudiantil que pueda contrarrestar los problemas sociales y generar niveles mas adecuados de ingresos Percápita que influyan en el IPC generando mayor poder adquisitivo que beneficiará a las universidades y a la economía en general logrando entrar en una etapa de transición que puede ser apoyada por países mas industrializados y desarrollados que generen valor en nuestra economía mediante modelos que fortalezcan, para que del mismo modo Colombia apoye a otros países menos industrializados. Ha sido tan importante este apoyo que el último modelo educativo adoptado por Colombia ha sido el examen a los profesionales en su último semestre de estudios con el objetivo de medir su calidad profesional otorgándole una serie de privilegios para este, pero a su vez que exista una retribución por parte del profesional privilegiado que se refleje en desarrollos tecnológicos, económicos, sociales por medio de los conocimientos adquiridos para con su región de origen. De todo lo anterior se puede concluir que mediante esta investigación se le ha facilitado a la universidad parámetros y herramientas claras que serán de gran ayuda para mejorar: su imagen en el mercado, la mejora de los planes en estudio, el desarrollo de estrategias de mercado que aumente la participación de la universidad en el mismo y fortalecer la parte solidaria como medio para apoyar este sector en vía de crecimiento. Este trabajo nace de la necesidad que tiene la Universidad Cooperativa de Colombia, de mejorar los programas educativos de los programas de Administración, Contaduría, Economía y Mercadeo, para ello ofreció como modalidad de grados a diez y seis alumnos una investigación dirigida que tuvo como título “el perfil profesional, ocupacional y humano del administrador, contador, economista y del profesional del mercadeo con cara a la primera década del siglo xxi”. Ya planteada la propuesta, los alumnos y el Decano de la Facultad de ciencias Económicas, Administrativas y Contables, en una serie de reuniones, decidieron que mediante un trabajo de campo en las diferentes empresas y ongs del área metropolitana se recopilara la información de las necesidades que estos tienen en la empresa y que es de utilidad para implementarse en los programas académicos de la facultad en estudio, además se diagnosticó la situación actual del egresado de la Universidad en el ámbito laboral. Es importante resaltar que en el desarrollo del trabajo se detectó que la Universidad cuenta con aspectos positivos para que, en un futuro no muy lejano, se convierta en una de las mejores universidades, pues es pionera en impartir el conocimiento de economía solidaria, buena cantidad de sus estudiantes son personas que laboran creando un vínculo universidad empresa donde se procure mejorar los procesos administrativos y productivos.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-24T12:53:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-24T12:53:02Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/3466
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Arango González, B. J. Castañeda Mejía, W. J. Echavarría, A. I. Herrera de los Ríos, M. E. y Herrera Mesa, N. L. (2003). Perfil profesional, ocupacional y humano del administrador, contador, economista y del profesional en mercadeo con cara a la primera década del siglo xxi. (Tesis de pregrado). Recueprado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3466
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/3466
identifier_str_mv Arango González, B. J. Castañeda Mejía, W. J. Echavarría, A. I. Herrera de los Ríos, M. E. y Herrera Mesa, N. L. (2003). Perfil profesional, ocupacional y humano del administrador, contador, economista y del profesional en mercadeo con cara a la primera década del siglo xxi. (Tesis de pregrado). Recueprado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3466
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/faefe2f0-de4b-4993-90ab-863c99758f07/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9d3ed279-cd40-4080-8d07-7959769ff48b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11359b70-72e6-4e16-94ff-d4e2cefeaf03/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ff71f742-56c2-46a0-a2b6-7c4984aed3ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 49292aab3006e374c50ea787d681182f
f3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7
72e48ba353bfde84ab56a5eba3ca2ebc
cb697954d0a5d8d15656b55f2519ae56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246554260733952
spelling Arias Peláez, HernánGil Peláez, PiedadArango González, Bibiana JuliethCastañeda Mejía, Wilson de JesúsEchavarría, Ana IsabelHerrera de los Ríos, María ElisaHerrera Mesa, Nora Luz2018-04-24T12:53:02Z2018-04-24T12:53:02Z2003-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12494/3466Arango González, B. J. Castañeda Mejía, W. J. Echavarría, A. I. Herrera de los Ríos, M. E. y Herrera Mesa, N. L. (2003). Perfil profesional, ocupacional y humano del administrador, contador, economista y del profesional en mercadeo con cara a la primera década del siglo xxi. (Tesis de pregrado). Recueprado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3466A causa de la Globalización Colombia se ha visto en la necesidad de replantear su calidad educativa con miras a mejorar el perfil profesional, ocupacional y humano de sus estudiantes y profesionales, las condiciones sociales y demás variables que interfieren en el proceso de formación de los colombianos para adquirir niveles de desarrollo económico que compitan con modelos económicos internacionales. Esto ha obligado a que las universidades colombianas desarrollen mejoras en sus procesos de formación permitiendo que el estudiante colombiano alcance los niveles mínimos de calidad con los cuales pueda interactuar en otras economías, por lo anterior es que la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables de la Universidad Cooperativa de Colombia ha desarrollado la investigación del perfil profesional, ocupacional y humano del administrador, contador, economista y profesional en mercadeo con cara a la primera década del siglo XXI como primer paso en la renovación curricular. Esta investigación involucró a empresarios del área Metropolitana de la ciudad de Medellín, Ongs, egresados de los cuatro programas a los cuales se les realizó las encuestas y al grupo investigativo perteneciente a alguno de los cuatro programas objeto de estudio. Es importante mencionar que el estado colombiano mediante las normatividades y apoyo necesario vela porque la educación sea un pilar fundamental a la solución de la crisis social económica por la cual atraviesa el país. Procurando con esto que las universidades concierten con el mismo mejoras a los modelos económicos, productivos y educativos para asimilar el cambio con flexibilidad, frente al acelerado crecimiento mundial. La universidad Cooperativa de Colombia tiene muy claro que para sobrevivir se debe adaptar a los cambios que el mundo actual ofrece como medio para crecer, por esto desde su fundación en 1958 hasta el día de hoy la universidad ha acogido las exigencias legales enmarcadas en las diferentes normas que el estado y las entidades locales e internacionales han emitido como piedra angular del crecimiento en el conocimiento de su población estudiantil, para ello durante todos estos años cualquier modelo que adopta la universidad lo ha soportado con una investigación cuyos resultados han favorecido a su crecimiento, en esta investigación los resultados obtenidos por las encuestas realizadas son de gran importancia para empezar a replantear su modelo de educación enfocado a mejorar sus diferentes planes de estudio para con esto poder solucionar de alguna manera la situación actual de la educación que exige una respuesta inmediata que fortalezca sus niveles de formación procurando beneficiar al profesional que reclama niveles de calidad y competencia en sus perfiles, generar mayor demanda estudiantil que pueda contrarrestar los problemas sociales y generar niveles mas adecuados de ingresos Percápita que influyan en el IPC generando mayor poder adquisitivo que beneficiará a las universidades y a la economía en general logrando entrar en una etapa de transición que puede ser apoyada por países mas industrializados y desarrollados que generen valor en nuestra economía mediante modelos que fortalezcan, para que del mismo modo Colombia apoye a otros países menos industrializados. Ha sido tan importante este apoyo que el último modelo educativo adoptado por Colombia ha sido el examen a los profesionales en su último semestre de estudios con el objetivo de medir su calidad profesional otorgándole una serie de privilegios para este, pero a su vez que exista una retribución por parte del profesional privilegiado que se refleje en desarrollos tecnológicos, económicos, sociales por medio de los conocimientos adquiridos para con su región de origen. De todo lo anterior se puede concluir que mediante esta investigación se le ha facilitado a la universidad parámetros y herramientas claras que serán de gran ayuda para mejorar: su imagen en el mercado, la mejora de los planes en estudio, el desarrollo de estrategias de mercado que aumente la participación de la universidad en el mismo y fortalecer la parte solidaria como medio para apoyar este sector en vía de crecimiento. Este trabajo nace de la necesidad que tiene la Universidad Cooperativa de Colombia, de mejorar los programas educativos de los programas de Administración, Contaduría, Economía y Mercadeo, para ello ofreció como modalidad de grados a diez y seis alumnos una investigación dirigida que tuvo como título “el perfil profesional, ocupacional y humano del administrador, contador, economista y del profesional del mercadeo con cara a la primera década del siglo xxi”. Ya planteada la propuesta, los alumnos y el Decano de la Facultad de ciencias Económicas, Administrativas y Contables, en una serie de reuniones, decidieron que mediante un trabajo de campo en las diferentes empresas y ongs del área metropolitana se recopilara la información de las necesidades que estos tienen en la empresa y que es de utilidad para implementarse en los programas académicos de la facultad en estudio, además se diagnosticó la situación actual del egresado de la Universidad en el ámbito laboral. Es importante resaltar que en el desarrollo del trabajo se detectó que la Universidad cuenta con aspectos positivos para que, en un futuro no muy lejano, se convierta en una de las mejores universidades, pues es pionera en impartir el conocimiento de economía solidaria, buena cantidad de sus estudiantes son personas que laboran creando un vínculo universidad empresa donde se procure mejorar los procesos administrativos y productivos.Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1. Espacial. -- 2.2. Temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. General. -- 4.2. Específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1. Reseña histórica. -- 5.2. Bases teóricas. -- 5.3. Criterios conceptuales. -- 5.3.1 Educación superior. -- 5.3.2 Calidad en la educación. -- 5.3.2.1 Calidad interna. -- 5.3.2.2 Calidad externa. -- 5.3.2.3 Enfoque de sistemas. -- 5.3.3 Acreditación. -- 5.3.4 Perfiles. -- 5.3.4.1 Profesional. -- 5.3.4.2 Ocupacional. -- 5.3.4.3 Humano. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1. Tipo de investigación. -- 8.2. Método de investigación. -- 8.3. Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 8.3.1 Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Población y muestra. -- 9.1. Población. -- 9.2. Alcance. -- 9.3. Unidad de análisis. -- 9.4. Tamaño de la muestra. -- 9.5. Selección del procedimiento de muestreo. -- 10. Aspecto administrativo. -- 10.1. Recursos humanos. -- 10.2. Recursos técnicos. -- 10.3. Recursos institucionales. -- 10.4. Recursos financieros. -- 10.5. Cronograma. -- 11. Diseño de análisis. -- 12. Diagnóstico. -- 12.1. Situación actual de la educación superior. -- 12.2. Oferta institucional. -- 12.3. Demanda de la educación superior. -- 12.4. La educación virtual (e-learning). -- 12.5. Normatividad reciente de la educación superior. -- 13. Análisis de la información. -- 13.1. Elaboración y tabulación de las encuestas. -- 13.2. Análisis individual de los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a los egresados. -- 13.3. Análisis individual de los resultados obtenidos enlas encuestas realizadas a los empresarios y a las ongs. -- 13.4 Organizaciones no gubernamentales (o.n.gs). -- 14. Análisis general. -- 15. Perfiles actuales de los programas. -- 16. Conclusiones, recomendaciones y sugerencias a los perfiles profesional, ocupacional y humano de los programa mas académicos de administración, contaduría pública, eco- nomina y mercadeo. -- 16.1 Conclusiones a los programas académicos de administración, contaduría pública, economía y mercadeo. -- 16.2 Recomendaciones a los programas académicos de administración, contaduría pública, economía y mercadeo. -- 16.3 Sugerencias a los planes de estudio por parte de los empresarios, egresados y ongs a los programas académicos de administración, contaduría pública, economía y mercadeo. -- 17. Conclusiones. -- 18. Recomendaciones. -- Bibliografía.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y EnvigadoAdministración de EmpresasMedellínAdministrador de empresasPerfil profesionalPerfil del mercaderistaPerfil del economistaPerfil del contadorPerfil del administrador de empresasPerfil ocupacionalProfesional en mercadeoEconomistaContador públicoTG 2003 ADM 3466Perfil profesional, ocupacional y humano del administrador, contador, economista y del profesional en mercadeo con cara a la primera década del siglo xxi.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL2003_perfil_profesional_ocupacional.pdf2003_perfil_profesional_ocupacional.pdfapplication/pdf1216092https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/faefe2f0-de4b-4993-90ab-863c99758f07/download49292aab3006e374c50ea787d681182fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84514https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9d3ed279-cd40-4080-8d07-7959769ff48b/downloadf3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7MD52THUMBNAIL2003_perfil_profesional_ocupacional.pdf.jpg2003_perfil_profesional_ocupacional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3335https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11359b70-72e6-4e16-94ff-d4e2cefeaf03/download72e48ba353bfde84ab56a5eba3ca2ebcMD53TEXT2003_perfil_profesional_ocupacional.pdf.txt2003_perfil_profesional_ocupacional.pdf.txtExtracted texttext/plain101757https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ff71f742-56c2-46a0-a2b6-7c4984aed3ce/downloadcb697954d0a5d8d15656b55f2519ae56MD5420.500.12494/3466oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34662024-08-10 18:37:35.012restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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