FinTech: el comportamiento en el consumidor y su transformación digital en los bancos Colombianos
En este documento analiza el sector de las empresas FinTech, la revolución que han causado los nuevos modelos que se han implementado en la banca, describiendo los nuevos hábitos de consumo que tienen los usuarios a nivel financiero, explorando las nuevas tendencias que son totalmente disruptivas fr...
- Autores:
-
Galvis Uribe, Andres Mauricio
Hernandez Cante, Lady Rocio
Laguna Molano, Laura Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43379
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/43379
- Palabra clave:
- FinTech
Tecnología
Banca
Transformación
Consumidor
TG 2021 MER 43379
FinTech
Technology
Banking
Transformation
Consumer
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
id |
COOPER2_3ecf7cc03bc9e6805ca2de132b2ec6ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43379 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
FinTech: el comportamiento en el consumidor y su transformación digital en los bancos Colombianos |
title |
FinTech: el comportamiento en el consumidor y su transformación digital en los bancos Colombianos |
spellingShingle |
FinTech: el comportamiento en el consumidor y su transformación digital en los bancos Colombianos FinTech Tecnología Banca Transformación Consumidor TG 2021 MER 43379 FinTech Technology Banking Transformation Consumer |
title_short |
FinTech: el comportamiento en el consumidor y su transformación digital en los bancos Colombianos |
title_full |
FinTech: el comportamiento en el consumidor y su transformación digital en los bancos Colombianos |
title_fullStr |
FinTech: el comportamiento en el consumidor y su transformación digital en los bancos Colombianos |
title_full_unstemmed |
FinTech: el comportamiento en el consumidor y su transformación digital en los bancos Colombianos |
title_sort |
FinTech: el comportamiento en el consumidor y su transformación digital en los bancos Colombianos |
dc.creator.fl_str_mv |
Galvis Uribe, Andres Mauricio Hernandez Cante, Lady Rocio Laguna Molano, Laura Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Alarcón, Fernando Aníbal |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galvis Uribe, Andres Mauricio Hernandez Cante, Lady Rocio Laguna Molano, Laura Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
FinTech Tecnología Banca Transformación Consumidor |
topic |
FinTech Tecnología Banca Transformación Consumidor TG 2021 MER 43379 FinTech Technology Banking Transformation Consumer |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2021 MER 43379 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
FinTech Technology Banking Transformation Consumer |
description |
En este documento analiza el sector de las empresas FinTech, la revolución que han causado los nuevos modelos que se han implementado en la banca, describiendo los nuevos hábitos de consumo que tienen los usuarios a nivel financiero, explorando las nuevas tendencias que son totalmente disruptivas frente a la banca tradicional. Explicando cómo la evolución tecnológica y la digitalización han generado una gran oportunidad en el sector financiero, logrando una gran innovación en los procesos internos y externos que simplifican la experiencia con los diversos usuarios a través de las plataformas digitales, permeando el mercado actual y extendiéndose hacia un mercado que se encontraba totalmente desatendido por los bancos tradicionales y sus procesos que no lograron estar a la vanguardia con la exigencia que traía la transformación en este sector. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-24T13:54:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-24T13:54:20Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43379 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Galvis Uribe, A.M., Hernandez Cante, L.R. y Laguna Molano, L.C. (2021). FinTech: El Comportamiento En El Consumidor y Su Transformación Digital En Los Bancos Colombianos. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/43379 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43379 |
identifier_str_mv |
Galvis Uribe, A.M., Hernandez Cante, L.R. y Laguna Molano, L.C. (2021). FinTech: El Comportamiento En El Consumidor y Su Transformación Digital En Los Bancos Colombianos. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/43379 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Accenture. (s.f.). Cancelación de hipoteca. accenture https://www.accenture.com/co-es/insight-banking-distribution-marketing-consumer-study Banca de las oportunidades. (s.f). Nuevos datos revelan que en el mundo uno de cada tres adolescentes sufre acoso escolar. https://bancadelasoportunidades.gov.co/es/node/643 Bolaños, L. (21 de enero de 2019). Estos son los bancos que lideran el sector por tener la mayor oferta digital en el país. La República. https://www.larepublica.co/finanzas/bancolombia-bbva-y-scotiabank-colpatria-son-los-de-mayor-oferta-digital-en-el-pais-2817642 CEABAD. (11 de mayo 2020). PANORAMA DE LAS FINTECH EN AMÉRICA LATINA. https://ceabad.com/2020/05/11/panorama-de-las-fintech-en-america-latina/ Cortés, D. (s.f). 6. FinTech: Tecnología Financiera. Foro Consultivo Científico y Tecnológico, AC. http://foroconsultivo.org.mx/INCyTU/index.php/notas/68-6-fintech-tecnologia-financiera-n Diario La República (2021) Colombia es el tercer mercado FinTech más grande de la región. Bogotá https://www.larepublica.co/finanzas/el-numero-de-empresas-fintech-que-hay-en-el-pais-crecio-26-entre-2019-y-2020-3198061 El número de empresas FinTech que hay en el país creció 26% entre 2019 y 2020, por La República, 2021, https://www.larepublica.co/finanzas/el-numero-de-empresas-fintech-que-hay-en-el-pais-crecio-26-entre-2019-y-2020-3198061 García, C. (19 de julio 2018). Son unos 11 millones los que prefieren hoy la banca digital en el país. El tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/sector-financiero/crece-numero-de-clientes-digitales-de-la-banca-colombiana-245188 Gutiérrez, C. (24 de marzo de 2019). Colombia se consolida como el tercer ecosistema Fintech, con un crecimiento del 45% y 78 nuevas startups. Finnovista. https://www.finnovista.com/radar/colombia-se-consolida-como-el-tercer-ecosistema-fintech-con-un-crecimiento-del-45-y-78-nuevas-startups/ Juarros, J. (12 de febrero 2021). FinTech (Tecnología financiera). starupedia. https://startupedia.net/que-es/fintech-tecnologia-financiera/ Piedrahita, L. (2020). APLICATIVOS DIGITALES DE LA BANCA COLOMBIANA Y SATISFACCION DEL CONSUMIDOR FINANCIERO. Trabajo de Fin de Grado, UNIVERSIDAD ICESI. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87282/1/TG02733.pdf Rojas, L. (2016). LA REVOLUCIÓN DE LAS EMPRESAS FINTECH Y EL FUTURO DE LA BANCA. Serie Políticas Públicas y Transformación Productiva, (24), 38. https://scioteca.caf.com/bitstream/handle/123456789/976/FOLLETO%20N24%20VFINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y Suárez, N., Najar, J. (2019). Evolución de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Vínculos, 11 (1), 209. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/8028/9635 Suárez, S. (30 de mayo 2018). Transformación digital del sector financiero, oportunidad del país. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/finanzas/transformacion-digital-del-sector-financiero-oportunidad-del-pais-517639 Valencia, M. (29 de agosto de 2021). El 2021 ha sido un buen año para las Fintech en Colombia. Valora Analitik. https://www.valoraanalitik.com/2021/08/29/el-2021-buen-ano-para-las-fintech-en-colombia/ Vargas, L. (9 de julio de 2021). El número de empresas FinTech que hay en el país creció 26% entre 2019 y 2020. La República. https://www.larepublica.co/finanzas/el-numero-de-empresas-fintech-que-hay-en-el-pais-crecio-26-entre-2019-y-2020-3198061 Ventas del comercio electrónico se incrementaron un 25,3% hasta agosto. (14/10/2020). Ventas del comercio electrónico se incrementaron un 25,3% hasta agosto. Semana. https://www.semana.com/empresas/articulo/cuanto-son-las-ventas-del-comercio-electronico-en-colombia-en-2020/303461 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
19 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e8ae4e65-d3ee-4020-934b-80935e0df5ce/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f78ad6fe-8f8d-4021-b502-1a8272c04260/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/492a2497-2d16-4bc2-a145-dcb5fdb23e31/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/02a7aa90-7cac-4d90-a684-e9059de75957/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1d827862-a33c-4eeb-934d-755e7cdbd427/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d65fdd35-31cf-4f03-83af-949352266665/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df206d01-4a5f-4fe0-aa45-8a77e565f04b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c63fbccd-333e-4d12-9805-07aa18f3b94f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/586adab3-b63c-4c79-a70a-a4618c9583cb/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e711568-bdde-4610-be1b-850cda311770/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97b8e987f2d057917df8593e14bddb2d 42acf1371eaef35eb593f2e8ba291749 d781ea1c26d684b66c312efe8b4c455a 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 6083c7c64f6591075626af61602816e9 3866ba063696e2f8e71bafe0a8594f2f 4e56cc49ea3367f7876e0e2424f384e6 01e701bcc6d2c0e09685e12a23f961f6 e752fbf7d059e4d87940000b4dadd60e daf8fb7830dd321db69237b57c1f30b1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247047085162496 |
spelling |
Martínez Alarcón, Fernando AníbalGalvis Uribe, Andres MauricioHernandez Cante, Lady RocioLaguna Molano, Laura Camila2022-01-24T13:54:20Z2022-01-24T13:54:20Z2022-01-14https://hdl.handle.net/20.500.12494/43379Galvis Uribe, A.M., Hernandez Cante, L.R. y Laguna Molano, L.C. (2021). FinTech: El Comportamiento En El Consumidor y Su Transformación Digital En Los Bancos Colombianos. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/43379En este documento analiza el sector de las empresas FinTech, la revolución que han causado los nuevos modelos que se han implementado en la banca, describiendo los nuevos hábitos de consumo que tienen los usuarios a nivel financiero, explorando las nuevas tendencias que son totalmente disruptivas frente a la banca tradicional. Explicando cómo la evolución tecnológica y la digitalización han generado una gran oportunidad en el sector financiero, logrando una gran innovación en los procesos internos y externos que simplifican la experiencia con los diversos usuarios a través de las plataformas digitales, permeando el mercado actual y extendiéndose hacia un mercado que se encontraba totalmente desatendido por los bancos tradicionales y sus procesos que no lograron estar a la vanguardia con la exigencia que traía la transformación en este sector.This document analyses the FinTech business sector, the revolution that has caused the new models that have been implemented at the banking, by describing new consumption habits that users have at financial level, exploring new trends that are completely disruptive compared to traditional banking. Explaining how the technological evolution and the digitalization have generated a great opportunity in the financial sector, achieving a great innovation in the internal and external processes that simplify the experience with the diverses users through of digital platforms, permeating the current market and extending for a market what was completely unattended by the traditional banks and their processes that did not get to be at the vanguard with the rigorousness that the transformation brought to this sector.andres.galvisu@campusucc.edu.colady.hernandezca@campusucc.edu.colaura.laguna@campusucc.edu.co19 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáFinTechTecnologíaBancaTransformaciónConsumidorTG 2021 MER 43379FinTechTechnologyBankingTransformationConsumerFinTech: el comportamiento en el consumidor y su transformación digital en los bancos ColombianosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Accenture. (s.f.). Cancelación de hipoteca. accenture https://www.accenture.com/co-es/insight-banking-distribution-marketing-consumer-studyBanca de las oportunidades. (s.f). Nuevos datos revelan que en el mundo uno de cada tres adolescentes sufre acoso escolar. https://bancadelasoportunidades.gov.co/es/node/643Bolaños, L. (21 de enero de 2019). Estos son los bancos que lideran el sector por tener la mayor oferta digital en el país. La República. https://www.larepublica.co/finanzas/bancolombia-bbva-y-scotiabank-colpatria-son-los-de-mayor-oferta-digital-en-el-pais-2817642CEABAD. (11 de mayo 2020). PANORAMA DE LAS FINTECH EN AMÉRICA LATINA. https://ceabad.com/2020/05/11/panorama-de-las-fintech-en-america-latina/Cortés, D. (s.f). 6. FinTech: Tecnología Financiera. Foro Consultivo Científico y Tecnológico, AC. http://foroconsultivo.org.mx/INCyTU/index.php/notas/68-6-fintech-tecnologia-financiera-nDiario La República (2021) Colombia es el tercer mercado FinTech más grande de la región. Bogotá https://www.larepublica.co/finanzas/el-numero-de-empresas-fintech-que-hay-en-el-pais-crecio-26-entre-2019-y-2020-3198061El número de empresas FinTech que hay en el país creció 26% entre 2019 y 2020, por La República, 2021, https://www.larepublica.co/finanzas/el-numero-de-empresas-fintech-que-hay-en-el-pais-crecio-26-entre-2019-y-2020-3198061García, C. (19 de julio 2018). Son unos 11 millones los que prefieren hoy la banca digital en el país. El tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/sector-financiero/crece-numero-de-clientes-digitales-de-la-banca-colombiana-245188Gutiérrez, C. (24 de marzo de 2019). Colombia se consolida como el tercer ecosistema Fintech, con un crecimiento del 45% y 78 nuevas startups. Finnovista. https://www.finnovista.com/radar/colombia-se-consolida-como-el-tercer-ecosistema-fintech-con-un-crecimiento-del-45-y-78-nuevas-startups/Juarros, J. (12 de febrero 2021). FinTech (Tecnología financiera). starupedia. https://startupedia.net/que-es/fintech-tecnologia-financiera/Piedrahita, L. (2020). APLICATIVOS DIGITALES DE LA BANCA COLOMBIANA Y SATISFACCION DEL CONSUMIDOR FINANCIERO. Trabajo de Fin de Grado, UNIVERSIDAD ICESI. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87282/1/TG02733.pdfRojas, L. (2016). LA REVOLUCIÓN DE LAS EMPRESAS FINTECH Y EL FUTURO DE LA BANCA. Serie Políticas Públicas y Transformación Productiva, (24), 38. https://scioteca.caf.com/bitstream/handle/123456789/976/FOLLETO%20N24%20VFINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=ySuárez, N., Najar, J. (2019). Evolución de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Vínculos, 11 (1), 209. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/8028/9635Suárez, S. (30 de mayo 2018). Transformación digital del sector financiero, oportunidad del país. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/finanzas/transformacion-digital-del-sector-financiero-oportunidad-del-pais-517639Valencia, M. (29 de agosto de 2021). El 2021 ha sido un buen año para las Fintech en Colombia. Valora Analitik. https://www.valoraanalitik.com/2021/08/29/el-2021-buen-ano-para-las-fintech-en-colombia/Vargas, L. (9 de julio de 2021). El número de empresas FinTech que hay en el país creció 26% entre 2019 y 2020. La República. https://www.larepublica.co/finanzas/el-numero-de-empresas-fintech-que-hay-en-el-pais-crecio-26-entre-2019-y-2020-3198061Ventas del comercio electrónico se incrementaron un 25,3% hasta agosto. (14/10/2020). Ventas del comercio electrónico se incrementaron un 25,3% hasta agosto. Semana. https://www.semana.com/empresas/articulo/cuanto-son-las-ventas-del-comercio-electronico-en-colombia-en-2020/303461PublicationORIGINAL2021_FinTech_Comportamiento_Consumidor.pdf2021_FinTech_Comportamiento_Consumidor.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf280708https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e8ae4e65-d3ee-4020-934b-80935e0df5ce/download97b8e987f2d057917df8593e14bddb2dMD512021_FinTech_Comportamiento_Consumidor_FormatoAval.pdf2021_FinTech_Comportamiento_Consumidor_FormatoAval.pdfAval de Asesorapplication/pdf162486https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f78ad6fe-8f8d-4021-b502-1a8272c04260/download42acf1371eaef35eb593f2e8ba291749MD522021_FinTech_Comportamiento_Consumidor_LicenciaUso.pdf2021_FinTech_Comportamiento_Consumidor_LicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf206245https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/492a2497-2d16-4bc2-a145-dcb5fdb23e31/downloadd781ea1c26d684b66c312efe8b4c455aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/02a7aa90-7cac-4d90-a684-e9059de75957/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2021_FinTech_Comportamiento_Consumidor.pdf.jpg2021_FinTech_Comportamiento_Consumidor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2955https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1d827862-a33c-4eeb-934d-755e7cdbd427/download6083c7c64f6591075626af61602816e9MD552021_FinTech_Comportamiento_Consumidor_FormatoAval.pdf.jpg2021_FinTech_Comportamiento_Consumidor_FormatoAval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5116https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d65fdd35-31cf-4f03-83af-949352266665/download3866ba063696e2f8e71bafe0a8594f2fMD562021_FinTech_Comportamiento_Consumidor_LicenciaUso.pdf.jpg2021_FinTech_Comportamiento_Consumidor_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5221https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df206d01-4a5f-4fe0-aa45-8a77e565f04b/download4e56cc49ea3367f7876e0e2424f384e6MD57TEXT2021_FinTech_Comportamiento_Consumidor.pdf.txt2021_FinTech_Comportamiento_Consumidor.pdf.txtExtracted texttext/plain34129https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c63fbccd-333e-4d12-9805-07aa18f3b94f/download01e701bcc6d2c0e09685e12a23f961f6MD582021_FinTech_Comportamiento_Consumidor_FormatoAval.pdf.txt2021_FinTech_Comportamiento_Consumidor_FormatoAval.pdf.txtExtracted texttext/plain1410https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/586adab3-b63c-4c79-a70a-a4618c9583cb/downloade752fbf7d059e4d87940000b4dadd60eMD592021_FinTech_Comportamiento_Consumidor_LicenciaUso.pdf.txt2021_FinTech_Comportamiento_Consumidor_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5978https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e711568-bdde-4610-be1b-850cda311770/downloaddaf8fb7830dd321db69237b57c1f30b1MD51020.500.12494/43379oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/433792024-08-10 20:05:26.099open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |