FinTech: el comportamiento en el consumidor y su transformación digital en los bancos Colombianos

En este documento analiza el sector de las empresas FinTech, la revolución que han causado los nuevos modelos que se han implementado en la banca, describiendo los nuevos hábitos de consumo que tienen los usuarios a nivel financiero, explorando las nuevas tendencias que son totalmente disruptivas fr...

Full description

Autores:
Galvis Uribe, Andres Mauricio
Hernandez Cante, Lady Rocio
Laguna Molano, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43379
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43379
Palabra clave:
FinTech
Tecnología
Banca
Transformación
Consumidor
TG 2021 MER 43379
FinTech
Technology
Banking
Transformation
Consumer
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:En este documento analiza el sector de las empresas FinTech, la revolución que han causado los nuevos modelos que se han implementado en la banca, describiendo los nuevos hábitos de consumo que tienen los usuarios a nivel financiero, explorando las nuevas tendencias que son totalmente disruptivas frente a la banca tradicional. Explicando cómo la evolución tecnológica y la digitalización han generado una gran oportunidad en el sector financiero, logrando una gran innovación en los procesos internos y externos que simplifican la experiencia con los diversos usuarios a través de las plataformas digitales, permeando el mercado actual y extendiéndose hacia un mercado que se encontraba totalmente desatendido por los bancos tradicionales y sus procesos que no lograron estar a la vanguardia con la exigencia que traía la transformación en este sector.