Gestión del staff de clientes en el proceso de contabilización del recaudo tributario en la Compañía Orgerol S.A.S

El presente trabajo realizado tiene como objetivo dar un informe referente a la experiencia vivida en la práctica empresarial dentro de la empresa ORGEROL S.A.S, donde se realizó un trabajo investigativo con el fin de realizar un aporte dentro de la organización, con base a las observaciones y exper...

Full description

Autores:
Rodríguez López, German Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48966
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48966
Palabra clave:
Organización
Tributos
Información
Clasificación
Organization
Tributes
Information
Classification
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:El presente trabajo realizado tiene como objetivo dar un informe referente a la experiencia vivida en la práctica empresarial dentro de la empresa ORGEROL S.A.S, donde se realizó un trabajo investigativo con el fin de realizar un aporte dentro de la organización, con base a las observaciones y experiencia adquirida durante el tiempo en el que se realizaron las prácticas. En este periodo de tiempo, se observó que la gestión en la información que maneja la organización había estado presentando dificultades, este debido a un aumento en el número de clientes que maneja, debido a esta debilidad se evidenciaban obstáculos en las actividades laborales que realizan en la empresa. Para esto se requirió una metodología de enfoque, tipología, corte y muestra. Con esto se realizó una labor de clasificación de clientes, teniendo en cuenta su Estatus Tributario y un esquema de atención tributaria, para así dar un orden a la información que cada uno de ellos maneja, sus responsabilidades la manera en la que debe se debe trabajar para brindar una atención contable eficaz para cada una de sus necesidades.