Las tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva

Este es un artículo de investigación derivado de la macroinvestigación “Interacción entre las ticy la enseñanza en el bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje” desarrollada desde el segundo semestre del 2010 hasta el primer semestre del 2012. El artículo presenta diferentes procesos...

Full description

Autores:
Carrillo Salinas, Argenis Maritza
Garcés Amorocho, Mayra Alejandra
Mantilla, Laura Paola
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9923
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/489
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9923
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_3e9e29834265c038929c6e04c044fb2a
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9923
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Carrillo Salinas, Argenis MaritzaGarcés Amorocho, Mayra AlejandraMantilla, Laura Paola2012-06-012019-05-14T21:14:08Z2019-05-14T21:14:08Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/489https://hdl.handle.net/20.500.12494/9923Este es un artículo de investigación derivado de la macroinvestigación “Interacción entre las ticy la enseñanza en el bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje” desarrollada desde el segundo semestre del 2010 hasta el primer semestre del 2012. El artículo presenta diferentes procesos y metodologías a aplicar en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva del grado primero de primaria de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, los cuales fueron escogidos durante el segundo semestre del 2010. Para el desarrollo de la investigación se utilizó una plataforma llamada Moodle, en la que los estudiantes participan en diferentes talleres y a través de ellos pueden comprender, analizar e interactuar con la lengua castellana. El objetivo de esta aplicación es facilitar una adecuada promoción del desarrollo integral de niños con discapacidad auditiva, ofreciendo al docente una herramienta auxiliar a sus actividades diarias.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/489/484Rastros Rostros; Vol 14 No 27 (2012)Rastros Rostros; Vol. 14 Núm. 27 (2012)Rastros Rostros; v. 14 n. 27 (2012)2382-49210124-406XLas tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditivaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/9923oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/99232024-07-16 13:31:42.246metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Las tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva
title Las tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva
spellingShingle Las tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva
title_short Las tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva
title_full Las tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva
title_fullStr Las tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva
title_full_unstemmed Las tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva
title_sort Las tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva
dc.creator.fl_str_mv Carrillo Salinas, Argenis Maritza
Garcés Amorocho, Mayra Alejandra
Mantilla, Laura Paola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carrillo Salinas, Argenis Maritza
Garcés Amorocho, Mayra Alejandra
Mantilla, Laura Paola
description Este es un artículo de investigación derivado de la macroinvestigación “Interacción entre las ticy la enseñanza en el bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje” desarrollada desde el segundo semestre del 2010 hasta el primer semestre del 2012. El artículo presenta diferentes procesos y metodologías a aplicar en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva del grado primero de primaria de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, los cuales fueron escogidos durante el segundo semestre del 2010. Para el desarrollo de la investigación se utilizó una plataforma llamada Moodle, en la que los estudiantes participan en diferentes talleres y a través de ellos pueden comprender, analizar e interactuar con la lengua castellana. El objetivo de esta aplicación es facilitar una adecuada promoción del desarrollo integral de niños con discapacidad auditiva, ofreciendo al docente una herramienta auxiliar a sus actividades diarias.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:14:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:14:08Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06-01
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/489
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/9923
url https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/489
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9923
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/489/484
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.source.eng.fl_str_mv Rastros Rostros; Vol 14 No 27 (2012)
dc.source.spa.fl_str_mv Rastros Rostros; Vol. 14 Núm. 27 (2012)
dc.source.por.fl_str_mv Rastros Rostros; v. 14 n. 27 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv 2382-4921
0124-406X
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247263715721216