Las tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva
Este es un artículo de investigación derivado de la macroinvestigación “Interacción entre las ticy la enseñanza en el bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje” desarrollada desde el segundo semestre del 2010 hasta el primer semestre del 2012. El artículo presenta diferentes procesos...
- Autores:
-
Carrillo Salinas, Argenis Maritza
Garcés Amorocho, Mayra Alejandra
Mantilla, Laura Paola
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9923
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/489
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9923
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
COOPER2_3e9e29834265c038929c6e04c044fb2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9923 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Carrillo Salinas, Argenis MaritzaGarcés Amorocho, Mayra AlejandraMantilla, Laura Paola2012-06-012019-05-14T21:14:08Z2019-05-14T21:14:08Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/489https://hdl.handle.net/20.500.12494/9923Este es un artículo de investigación derivado de la macroinvestigación “Interacción entre las ticy la enseñanza en el bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje” desarrollada desde el segundo semestre del 2010 hasta el primer semestre del 2012. El artículo presenta diferentes procesos y metodologías a aplicar en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva del grado primero de primaria de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, los cuales fueron escogidos durante el segundo semestre del 2010. Para el desarrollo de la investigación se utilizó una plataforma llamada Moodle, en la que los estudiantes participan en diferentes talleres y a través de ellos pueden comprender, analizar e interactuar con la lengua castellana. El objetivo de esta aplicación es facilitar una adecuada promoción del desarrollo integral de niños con discapacidad auditiva, ofreciendo al docente una herramienta auxiliar a sus actividades diarias.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/489/484Rastros Rostros; Vol 14 No 27 (2012)Rastros Rostros; Vol. 14 Núm. 27 (2012)Rastros Rostros; v. 14 n. 27 (2012)2382-49210124-406XLas tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditivaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/9923oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/99232024-07-16 13:31:42.246metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva |
title |
Las tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva |
spellingShingle |
Las tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva |
title_short |
Las tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva |
title_full |
Las tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva |
title_fullStr |
Las tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva |
title_full_unstemmed |
Las tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva |
title_sort |
Las tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva |
dc.creator.fl_str_mv |
Carrillo Salinas, Argenis Maritza Garcés Amorocho, Mayra Alejandra Mantilla, Laura Paola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carrillo Salinas, Argenis Maritza Garcés Amorocho, Mayra Alejandra Mantilla, Laura Paola |
description |
Este es un artículo de investigación derivado de la macroinvestigación “Interacción entre las ticy la enseñanza en el bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje” desarrollada desde el segundo semestre del 2010 hasta el primer semestre del 2012. El artículo presenta diferentes procesos y metodologías a aplicar en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva del grado primero de primaria de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, los cuales fueron escogidos durante el segundo semestre del 2010. Para el desarrollo de la investigación se utilizó una plataforma llamada Moodle, en la que los estudiantes participan en diferentes talleres y a través de ellos pueden comprender, analizar e interactuar con la lengua castellana. El objetivo de esta aplicación es facilitar una adecuada promoción del desarrollo integral de niños con discapacidad auditiva, ofreciendo al docente una herramienta auxiliar a sus actividades diarias. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:14:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:14:08Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/489 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9923 |
url |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/489 https://hdl.handle.net/20.500.12494/9923 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/489/484 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Rastros Rostros; Vol 14 No 27 (2012) |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Rastros Rostros; Vol. 14 Núm. 27 (2012) |
dc.source.por.fl_str_mv |
Rastros Rostros; v. 14 n. 27 (2012) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2382-4921 0124-406X |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247263715721216 |