Perfil de egresado de la Facultad de Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia.
El maestro de hoy no es el mismo que el de las épocas anteriores, porque las formas de vida y el manejo del saber pedagógico busca sobresalir cada día más. El maestro que necesita la época actual debe tener características excepcionales que no han tenido los maestros anteriores, es decir, el maestro...
- Autores:
-
Universidad Cooperativa de Colombia
Giraldo, Luis Bernardo
Restrepo, Edgar Dairo
Bolívar, Héctor Iván
Pérez Medina, Julián
Arango, Julia María
Figueroa, Melquizedec
Berrío, Ligia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1990
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48245
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48245
- Palabra clave:
- Personal profesional
Profesionales de la educación
Calidad de la educación
Professional staff
Education professionals
Calidad de la educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | El maestro de hoy no es el mismo que el de las épocas anteriores, porque las formas de vida y el manejo del saber pedagógico busca sobresalir cada día más. El maestro que necesita la época actual debe tener características excepcionales que no han tenido los maestros anteriores, es decir, el maestro actual debe ser un verdadero convencido como pedagogo, crítico, reflexivo e investigador, fuera de eso debe sobresalir por ser un auténtico creador de valores nuevos porque la sociedad en vez de crear valores que busquen la una verdadera fundamentación ética, moral, política, económica está acabando con ellos; no dejando que la sociedad los determine bajo una influencia que busque revivir esos valores auténticos que se han perdido. El maestro actual debe pretender tener un dominio ético y un dominio metodológico, en cuanto a lo primero debe partir de la ética magisterial que dice: “debemos formar al hombre sí debe ser tal”, en cuanto al dominio metodológico debe ser un dominio técnico-económico que busque una integración entre sujeto y objeto dentro del proceso enseñanza aprendizaje, por este motivo la función de educador de hoy es dar una educación para hoy, para la vida, para el mañana y el futuro, convencido de que el rol de maestros debe estar siempre determinado por las influencias de la época y el avance tecnológico de la sociedad. |
---|