Diseño de un plan de mercadeo para el sector agroecoturístico del municipio El Retorno en el departamento del Guaviare

El diseño de un plan de mercadeo para el sector agroecoturístico del municipio El Retorno en el departamento del Guaviare, tuvo como finalidad realizar un diagnostico estratégico para establecer las ventajas comparativas y competitivas del municipio El Retorno el departamento de Guaviare, así mismo,...

Full description

Autores:
Martín Espitia, Gloricel
Hernández Parrado, Sonia Liliana
López Díaz, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6452
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6452
Palabra clave:
Agroecoturísmo
El Retorno
Guaviare
Plan de mercadeo
Turismo
Agroecoturism
Department of Guaviare
Marketing plan
Municipality El Retorno
Tourism
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_3dd44467630fe8ead27f2c65143d952b
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6452
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan de mercadeo para el sector agroecoturístico del municipio El Retorno en el departamento del Guaviare
title Diseño de un plan de mercadeo para el sector agroecoturístico del municipio El Retorno en el departamento del Guaviare
spellingShingle Diseño de un plan de mercadeo para el sector agroecoturístico del municipio El Retorno en el departamento del Guaviare
Agroecoturísmo
El Retorno
Guaviare
Plan de mercadeo
Turismo
Agroecoturism
Department of Guaviare
Marketing plan
Municipality El Retorno
Tourism
title_short Diseño de un plan de mercadeo para el sector agroecoturístico del municipio El Retorno en el departamento del Guaviare
title_full Diseño de un plan de mercadeo para el sector agroecoturístico del municipio El Retorno en el departamento del Guaviare
title_fullStr Diseño de un plan de mercadeo para el sector agroecoturístico del municipio El Retorno en el departamento del Guaviare
title_full_unstemmed Diseño de un plan de mercadeo para el sector agroecoturístico del municipio El Retorno en el departamento del Guaviare
title_sort Diseño de un plan de mercadeo para el sector agroecoturístico del municipio El Retorno en el departamento del Guaviare
dc.creator.fl_str_mv Martín Espitia, Gloricel
Hernández Parrado, Sonia Liliana
López Díaz, Diana Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruiz López, Adriana Isabel
Espitia, Luis Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martín Espitia, Gloricel
Hernández Parrado, Sonia Liliana
López Díaz, Diana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Agroecoturísmo
El Retorno
Guaviare
Plan de mercadeo
Turismo
topic Agroecoturísmo
El Retorno
Guaviare
Plan de mercadeo
Turismo
Agroecoturism
Department of Guaviare
Marketing plan
Municipality El Retorno
Tourism
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Agroecoturism
Department of Guaviare
Marketing plan
Municipality El Retorno
Tourism
description El diseño de un plan de mercadeo para el sector agroecoturístico del municipio El Retorno en el departamento del Guaviare, tuvo como finalidad realizar un diagnostico estratégico para establecer las ventajas comparativas y competitivas del municipio El Retorno el departamento de Guaviare, así mismo, con el desarrollo de las actividades con la población y actores relacionados se logró establecer la demanda y oferta del sector agroecoturístico en el municipio El Retorno del departamento de Guaviare; de igual manera, se diseñó el producto turístico para fomentar el agroecoturismo en el municipio El Retorno del departamento de Guaviare. se utilizó una metodología descriptiva, utilizando como instrumento de recolección de información una encuesta aplicada a los propietarios de los hospedajes en el municipio y la entrevista a las agencias de viaje de Villavicencio, logrando establecer el perfil que se requiere para dar inicio al plan de mercado del municipio El Retorno en el departamento del Guaviare.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-12-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-15T18:07:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-15T18:07:47Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/6452
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Martín Espitia, G., Hernández Parrado, S. L. y López Díaz, D. C. (2018). Diseño de un plan de mercadeo para el sector agroecoturístico del municipio El Retorno en el departamento del Guaviare (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6452
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/6452
identifier_str_mv Martín Espitia, G., Hernández Parrado, S. L. y López Díaz, D. C. (2018). Diseño de un plan de mercadeo para el sector agroecoturístico del municipio El Retorno en el departamento del Guaviare (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6452
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acerenza, M.A. Agencias de Viajes, organización y operación. Producto turístico. Trillas, México. 1990.
Andrés, J. (2000). Aportaciones básicas del turismo al desarrollo rural. Cuadernos de turismo, (6), 45-59.
Antoni, J. (2000). Turismo y espacios rurales: conceptos, filosofías y realidades. Investigaciones geográficas, (23), 59-88.
Congreso de la república. Ley 1558 de 2012. Ley General de Turismo. Consultado el 22 de agosto de 2018. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=78782&name=Ley_1558_2012.pdf&prefijo=file
FONTUR. (2018). Plan sectorial de Turismo 2014 y 2018. Consultado el 22 de agosto de 2018. Recuperado de https://fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/POLITICAS_PUBLICAS_3.PDF
FITUR y SEGITTUR (2016). Libro blanco sobre un turismo sostenible y responsable. Consultado el 22 de agosto de 2018. Recuperado de http://www.thinktur.org/media/minubelibroblancoturismosostenible-160123000121.pdf
González, M., & Camarero, L. (1999). Reflexiones sobre el desarrollo rural: las tramoyas de la postmodernidad. Política y sociedad, 31, 55-68.
Hatton A. (2010). La guía definitiva del plan de marketing. Prentice Hall. Madrid. P. 2.
Iglesias T., J. R. (2007) Comercialización de productos y servicios turísticos. Barcelona, Síntesis, 2007.
Kotler P., Arsmstrong G., y Benassini M. (2012). Fundamentos del marketing. Primera edición. Editorial Pearson
Kotler, P. (1997). Análisis, Planificación, Gestión y Control de Marketing.
Mercado B. S. (2017). Ecoturismo: del postconflicto a oportunidades económicas. Revista Mercatec. Recuperado de http://revistas.esumer.edu.co/index.php/merc/article/view/128/146
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2018). Turismo rural.
Montaner M., J. (1991). Estructura del mercado turístico. Barcelona Síntesis.
Orellana P. N., Holguín P. B. y Yance C. G. (2016): Agroturismo y desarrollo rural: situación actual y potencial. Comunidad Olón - Santa Elena - Ecuador, Revista Caribeña de Ciencias Sociales (diciembre 2016).
Organización Mundial de Turismo. (2017). Turismo y desarrollo sostenible. Consultado el 21 de agosto de 2018. Recuperado de http://sdt.unwto.org/es
Porter M. (1991). La ventaja competitiva de las naciones.
República de Colombia. Congreso de la República. Ley 608 de 2000. Documento electrónico disponible en http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/2000/ley_0608_2000.html Armenia 8 de agosto del 2000.
República de Colombia. Congreso de la República. Ley 788 de 2002. Documento electrónico disponible en http://www.sanandres.gov.co/documentos/normatividad/Secretaria%20de%20Hacienda/ley_788_de_2002.pdf Bogotá D.C., 27 de diciembre de 2002. P. 32.
Riquelme L., M. (2015, junio). Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa. Santiago, Chile. Recuperado de http://www.5fuerzasdeporter.com/
Romero A. A. y Terán H., M. (2017): “Proyección del turismo sostenible en el caribe colombiano”, Revista Turydes: Turismo y Desarrollo, n. 22 (junio 2017). En línea: http://www.eumed.net/rev/turydes/22/turismo-sostenible-colombia.html http://hdl.handle.net/20.500.11763/turydes22turismo-sostenible-colombia
Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). 2017. Turismo sostenible.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c68547e2-e966-4f2e-9771-b2d821ba87ec/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/89dc48b1-2510-405c-9d4a-2c4d6abff04f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0d7012bd-e488-4033-99e5-725bf007288f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/45a4ec2b-0305-44ad-9c7d-423387fa4cf2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fd5b826-a51d-4107-8746-a8e524915753/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/acf91142-f6df-4ba6-b5a0-aa4d0c1d1afe/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/66841894-7ce9-4f57-aac6-63c08ea72e61/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
9dc092ca439395f0599f504aaa7602d1
47a2624025013b07c47e9ca4701c7bad
8e37d615b4584aaa94925f29986cc524
d36e40ccd61f7b970394c6270c3bbede
6b7fffb70d59cdf9fe6165717bfda5b6
cf879c3cdc38a84a2731a1a63c223066
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247019543265280
spelling Ruiz López, Adriana IsabelEspitia, Luis FernandoMartín Espitia, GloricelHernández Parrado, Sonia LilianaLópez Díaz, Diana Carolina2019-01-15T18:07:47Z2019-01-15T18:07:47Z2018-12-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/6452Martín Espitia, G., Hernández Parrado, S. L. y López Díaz, D. C. (2018). Diseño de un plan de mercadeo para el sector agroecoturístico del municipio El Retorno en el departamento del Guaviare (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6452El diseño de un plan de mercadeo para el sector agroecoturístico del municipio El Retorno en el departamento del Guaviare, tuvo como finalidad realizar un diagnostico estratégico para establecer las ventajas comparativas y competitivas del municipio El Retorno el departamento de Guaviare, así mismo, con el desarrollo de las actividades con la población y actores relacionados se logró establecer la demanda y oferta del sector agroecoturístico en el municipio El Retorno del departamento de Guaviare; de igual manera, se diseñó el producto turístico para fomentar el agroecoturismo en el municipio El Retorno del departamento de Guaviare. se utilizó una metodología descriptiva, utilizando como instrumento de recolección de información una encuesta aplicada a los propietarios de los hospedajes en el municipio y la entrevista a las agencias de viaje de Villavicencio, logrando establecer el perfil que se requiere para dar inicio al plan de mercado del municipio El Retorno en el departamento del Guaviare.The design of a marketing plan for the agroecoturístico sector of the municipality of El Retorno in the department of Guaviare, had the purpose of making a strategic diagnosis to establish the comparative and competitive advantages of the municipality El Retorno the department of Guaviare, likewise, with the development of the activities with the population and related actors, it was possible to establish the demand and supply of the agro-tourism sector in the municipality of El Retorno of the department of Guaviare; In the same way, the tourist product was designed to promote agro-ecotourism in the municipality of El Retorno of the department of Guaviare. a descriptive methodology was used, using as a tool of information collection a survey applied to the owners of the lodgings in the municipality and the interview to the travel agencies of Villavicencio, being able to establish the profile that is required to start the market plan of the municipality El Retorno in the department of GuaviareResumen – Introducción -- Planteamiento del problema -- Justificación en términos de necesidades y pertinencia -- Marco referencial -- Estado del arte -- Marco teórico -- Objetivos del proyecto -- Metodología -- Resultados -- Conclusiones -- Aporte social del proyecto -- Divulgación de conocimiento -- Experiencias significativas – Referencias – Anexos.http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001270877http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001515443G-DOVAZgloricel.martine@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicencioAgroecoturísmoEl RetornoGuaviarePlan de mercadeoTurismoAgroecoturismDepartment of GuaviareMarketing planMunicipality El RetornoTourismDiseño de un plan de mercadeo para el sector agroecoturístico del municipio El Retorno en el departamento del GuaviareTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acerenza, M.A. Agencias de Viajes, organización y operación. Producto turístico. Trillas, México. 1990.Andrés, J. (2000). Aportaciones básicas del turismo al desarrollo rural. Cuadernos de turismo, (6), 45-59.Antoni, J. (2000). Turismo y espacios rurales: conceptos, filosofías y realidades. Investigaciones geográficas, (23), 59-88.Congreso de la república. Ley 1558 de 2012. Ley General de Turismo. Consultado el 22 de agosto de 2018. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=78782&name=Ley_1558_2012.pdf&prefijo=fileFONTUR. (2018). Plan sectorial de Turismo 2014 y 2018. Consultado el 22 de agosto de 2018. Recuperado de https://fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/POLITICAS_PUBLICAS_3.PDFFITUR y SEGITTUR (2016). Libro blanco sobre un turismo sostenible y responsable. Consultado el 22 de agosto de 2018. Recuperado de http://www.thinktur.org/media/minubelibroblancoturismosostenible-160123000121.pdfGonzález, M., & Camarero, L. (1999). Reflexiones sobre el desarrollo rural: las tramoyas de la postmodernidad. Política y sociedad, 31, 55-68.Hatton A. (2010). La guía definitiva del plan de marketing. Prentice Hall. Madrid. P. 2.Iglesias T., J. R. (2007) Comercialización de productos y servicios turísticos. Barcelona, Síntesis, 2007.Kotler P., Arsmstrong G., y Benassini M. (2012). Fundamentos del marketing. Primera edición. Editorial PearsonKotler, P. (1997). Análisis, Planificación, Gestión y Control de Marketing.Mercado B. S. (2017). Ecoturismo: del postconflicto a oportunidades económicas. Revista Mercatec. Recuperado de http://revistas.esumer.edu.co/index.php/merc/article/view/128/146Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2018). Turismo rural.Montaner M., J. (1991). Estructura del mercado turístico. Barcelona Síntesis.Orellana P. N., Holguín P. B. y Yance C. G. (2016): Agroturismo y desarrollo rural: situación actual y potencial. Comunidad Olón - Santa Elena - Ecuador, Revista Caribeña de Ciencias Sociales (diciembre 2016).Organización Mundial de Turismo. (2017). Turismo y desarrollo sostenible. Consultado el 21 de agosto de 2018. Recuperado de http://sdt.unwto.org/esPorter M. (1991). La ventaja competitiva de las naciones.República de Colombia. Congreso de la República. Ley 608 de 2000. Documento electrónico disponible en http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/2000/ley_0608_2000.html Armenia 8 de agosto del 2000.República de Colombia. Congreso de la República. Ley 788 de 2002. Documento electrónico disponible en http://www.sanandres.gov.co/documentos/normatividad/Secretaria%20de%20Hacienda/ley_788_de_2002.pdf Bogotá D.C., 27 de diciembre de 2002. P. 32.Riquelme L., M. (2015, junio). Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa. Santiago, Chile. Recuperado de http://www.5fuerzasdeporter.com/Romero A. A. y Terán H., M. (2017): “Proyección del turismo sostenible en el caribe colombiano”, Revista Turydes: Turismo y Desarrollo, n. 22 (junio 2017). En línea: http://www.eumed.net/rev/turydes/22/turismo-sostenible-colombia.html http://hdl.handle.net/20.500.11763/turydes22turismo-sostenible-colombiaUnión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). 2017. Turismo sostenible.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c68547e2-e966-4f2e-9771-b2d821ba87ec/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2018_diseno_plan_mercadeo-LicenciaUsoObra.pdf.txt2018_diseno_plan_mercadeo-LicenciaUsoObra.pdf.txtExtracted texttext/plain66https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/89dc48b1-2510-405c-9d4a-2c4d6abff04f/download9dc092ca439395f0599f504aaa7602d1MD552018_diseno_plan_mercadeo .pdf.txt2018_diseno_plan_mercadeo .pdf.txtExtracted texttext/plain133479https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0d7012bd-e488-4033-99e5-725bf007288f/download47a2624025013b07c47e9ca4701c7badMD56ORIGINAL2018_diseno_plan_mercadeo-LicenciaUsoObra.pdf2018_diseno_plan_mercadeo-LicenciaUsoObra.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf859051https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/45a4ec2b-0305-44ad-9c7d-423387fa4cf2/download8e37d615b4584aaa94925f29986cc524MD522018_diseno_plan_mercadeo .pdf2018_diseno_plan_mercadeo .pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3392641https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fd5b826-a51d-4107-8746-a8e524915753/downloadd36e40ccd61f7b970394c6270c3bbedeMD54THUMBNAIL2018_diseno_plan_mercadeo-LicenciaUsoObra.pdf.jpg2018_diseno_plan_mercadeo-LicenciaUsoObra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4869https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/acf91142-f6df-4ba6-b5a0-aa4d0c1d1afe/download6b7fffb70d59cdf9fe6165717bfda5b6MD572018_diseno_plan_mercadeo .pdf.jpg2018_diseno_plan_mercadeo .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3517https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/66841894-7ce9-4f57-aac6-63c08ea72e61/downloadcf879c3cdc38a84a2731a1a63c223066MD5820.500.12494/6452oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/64522024-08-10 19:15:37.422restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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