Estrategias competitivas a implementar por las tiendas de barrios para competir con los hard discounters cómo, ara, Justo y Bueno Y D1 en Santa Marta- Magdalena
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar las estrategias competitivas a implementar por las tiendas tradicionales de barrios para competir con los Hard Discounters, con el fin, de que los tenderos reconozcan las estrategias de mercado y estas sean puestas en práctica para su m...
- Autores:
-
Toledo Cano, Alberto Junior
Lemus Cárdenas, Sandra Paulina
Felizzola Martínez, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19803
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/19803
- Palabra clave:
- Estrategias
Competitividad
Consumo
Tiendas de Descuento
Mercado
TG 2020 ADM 19803
Strategies
Competitiveness
Consumption
Hard Discounter
Market
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
id |
COOPER2_3dcd83bbe604a20a24373b50938e9ee2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19803 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias competitivas a implementar por las tiendas de barrios para competir con los hard discounters cómo, ara, Justo y Bueno Y D1 en Santa Marta- Magdalena |
title |
Estrategias competitivas a implementar por las tiendas de barrios para competir con los hard discounters cómo, ara, Justo y Bueno Y D1 en Santa Marta- Magdalena |
spellingShingle |
Estrategias competitivas a implementar por las tiendas de barrios para competir con los hard discounters cómo, ara, Justo y Bueno Y D1 en Santa Marta- Magdalena Estrategias Competitividad Consumo Tiendas de Descuento Mercado TG 2020 ADM 19803 Strategies Competitiveness Consumption Hard Discounter Market |
title_short |
Estrategias competitivas a implementar por las tiendas de barrios para competir con los hard discounters cómo, ara, Justo y Bueno Y D1 en Santa Marta- Magdalena |
title_full |
Estrategias competitivas a implementar por las tiendas de barrios para competir con los hard discounters cómo, ara, Justo y Bueno Y D1 en Santa Marta- Magdalena |
title_fullStr |
Estrategias competitivas a implementar por las tiendas de barrios para competir con los hard discounters cómo, ara, Justo y Bueno Y D1 en Santa Marta- Magdalena |
title_full_unstemmed |
Estrategias competitivas a implementar por las tiendas de barrios para competir con los hard discounters cómo, ara, Justo y Bueno Y D1 en Santa Marta- Magdalena |
title_sort |
Estrategias competitivas a implementar por las tiendas de barrios para competir con los hard discounters cómo, ara, Justo y Bueno Y D1 en Santa Marta- Magdalena |
dc.creator.fl_str_mv |
Toledo Cano, Alberto Junior Lemus Cárdenas, Sandra Paulina Felizzola Martínez, Carlos Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rosenthiel Martínez, José Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Toledo Cano, Alberto Junior Lemus Cárdenas, Sandra Paulina Felizzola Martínez, Carlos Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias Competitividad Consumo Tiendas de Descuento Mercado |
topic |
Estrategias Competitividad Consumo Tiendas de Descuento Mercado TG 2020 ADM 19803 Strategies Competitiveness Consumption Hard Discounter Market |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2020 ADM 19803 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Strategies Competitiveness Consumption Hard Discounter Market |
description |
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar las estrategias competitivas a implementar por las tiendas tradicionales de barrios para competir con los Hard Discounters, con el fin, de que los tenderos reconozcan las estrategias de mercado y estas sean puestas en práctica para su mayor desarrollo, competitividad y garanticen el éxito de sus microempresas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-25T16:16:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-25T16:16:19Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19803 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Felizzola Martínez, C. A., Lemus Cárdenas, S. P. y Toledo Cano, A. J. (2020). Estrategias competitivas a implementar por las tiendas de barrios para competir con los hard discounters cómo, ara, Justo y Bueno Y D1 en Santa Marta- Magdalena. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19803 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19803 |
identifier_str_mv |
Felizzola Martínez, C. A., Lemus Cárdenas, S. P. y Toledo Cano, A. J. (2020). Estrategias competitivas a implementar por las tiendas de barrios para competir con los hard discounters cómo, ara, Justo y Bueno Y D1 en Santa Marta- Magdalena. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19803 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
(Porter, 1985, p. 38) Identificación de grupos estratégicos en el sector hortofrutícola español. file:///C:/Users/Admin/Downloads/DialnetIdentificacionDeGruposEstrategicosEnElSectorHortof-1424804%20(4).pdf Acevedo (2018). La gestión documental en Colombia: un análisis lexicométrico del marco jurídico entre los períodos 1913-1989 y 1990- 2017. trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 10(19); 115-132. Álvarez Chávez (1993), Técnicas para escribir, leer y estudiar. Buenos Aires. Errepar. http://pedagogiaytics.blogspot.com/2008/03/fichaje-de-textos.html Bedoya y Holguín (2017) Impacto de ARA y D1 sobre la dinámica de las tiendas de barrio en Villa Verde, Villa del Prado y El Poblado de la ciudad de Pereira. http://repositorio.unilibrepereira.edu.co:8080/pereira/bitstream/handle/12345 6789/868/IMPACTO%20DE%20ARA%20Y%20D1.pdf?sequence=1 Contreras, E. (2013) El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Revista pensamiento & gestión num 35 (2013). Universidad del Norte.https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdf Federación Nacional de Comerciantes,FENALCO (2010). Perfil de las tiendas y oportunidades para las categorías que en ellas compiten). America Retail. https://www.america-retail.com/opinion/la-tienda-de-barrio/ FENALCO - B & Optimos, (2017). Informe de Gestión 2017. http://www.fenalco.com.co/informegestion2017 Ferro et al (2014, p.116 y 128), Asociatividad como base del crecimiento del comercio minorista de las tiendas de barrio en la localidad Engativá etapa I. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1616&context=admi nistracion_de_empresas García et al (2002), Miles y Snow (1978). Identificación de grupos estratégicos en el sector hortofrutícola español. file:///C:/Users/Admin/Downloads/DialnetIdentificacionDeGruposEstrategicosEnElSectorHortof-1424804%20(1).pdf Garza (1998) ¿Qué es la investigación documental? Definición y objetivos. https://investigacioncientifica.org/que-es-la-investigacion-documentaldefinicion-y-objetivos/ H. Igor Ansoff (1976), EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE ESTRATEGIA. https://www.preceden.com/timelines/153842-evoluci-n-del-concepto-deestrategia Hernández, Fernández y Batista (2003) Metodología de la investigación Capitulo IV http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/garcia_m_f/capitulo4.p df https://metodologiaecs.files.wordpress.com/2015/09/metodologc3ada-de-lainvestigacic3b3n-cuantitativa-3ra-ed-2012-santa-palella-stracuzzi-felibertomartins-pestana.pdf https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/1024/1072 Kotler, P. (2003). Principios de Marketing, Editorial Mc Graw Hill Mexico. https://books.google.com.co/books?id=-3jOkJ4IBYC&pg=PA442&lpg=PA442&dq=Kotler,+P.+(2003).+Principios+deM arketing.+M%C3%A9xico:+Mc+Graw+Hill&source=bl&ots=rl7kCfxajZ&sig=A CfU3U1vna4cSwN9WF5H9hbXpm6AMULm_g&hl=es419&sa=X&ved=2ahUKEwjk9djf7_XpAhUuc98KHfcpDSYQ6AEwAXoECBM QAQ#v=onepage&q=Kotler%2C%20P.%20(2003).%20Principios%20deMar keting.%20M%C3%A9xico%3A%20Mc%20Graw%20Hill&f=false Montano (2019) Investigación Transversal: Características y Metodología. https://www.lifeder.com/investigacion-transversal/ Nielsen (2019) Tiendas de barrio, en jaque. https://www.semana.com/economia/articulo/desapareceran-las-tiendas-debarrio/645878 Palella, S. y Martins, F. (2012). Metodología De La Investigación Cuantitativa 3ra Edición. FEDUPEL. Caracas. Parada (2002) citado por Catañeda y Parrado PERCEPCIÓN COMERCIAL DE LOS TENDEROS DE BARRIO FRENTE A SUS PROVEEDORES EN LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/4767/1/2013_percepci on_comercial_tenderos.pdf Passport- Euromonitor International (2016). Reportes de Investigación de Mercados. Passport provides data and insight on industries, economies and consumers worldwide, helping our clients analyse market context and identify future trends. https://go.euromonitor.com/passport.html Porter M. (1998) Cluster and the New Economics of Competitions, Harvard Business Review (1998). https://obsbusiness.school/es/bloginvestigacion/mba/estrategia-competitiva-definicion-tipos-y-planteamiento Porto (2008), citado por Villaroel LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL BASADO EN LAS COMPETENCIAS GERENCIALES DIRIGIDO A LOS VOCEROS Y VOCERAS DEL CONSEJO COMUNAL NUESTRO FUTURO UNO DEL BARRIO BELLA VISTA DE CAGUA. https://www.eumed.net/librosgratis/2011d/1042/competencias_generales.html Revista Dinero (2016) El fenómeno D1: La revolución de las tiendas de descuento. https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/como-funcionanlas-tiendas-d1/218767 Reyes, Salazar citan a Casares y Rebollo (2017) EL DISCOUNT Y SUS EFECTOS EN LA ECONOMÍA DE MERCADO https://docplayer.es/90189183-El-discount-y-sus-efectos-en-la-economiade-mercado-the-discount-and-its-effects-on-the-market-economy.html Rivera (2018) Afectación de la competitividad de las tiendas de barrio en Usaquén debido a los formatos hard discount. https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2068/TG00860.pdf?s equence=2&isAllowed=y Sandra Campos cita a Kotler (2017) ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL DESARROLLO EXPORTADOR DE LAS MYPE TEXTILES EN EL DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR. https://docplayer.es/130189675- Estrategias-competitivas-para-el-desarrollo-exportador-de-las-mype-textilesen-el-distrito-de-villa-el-salvador-2017-presentada-por.html Tovar A., y Mendoza, C. (2019). La importancia de la tienda de Barrio como canal de distribución aplicado en la localidad la Candelaria. Universidad del Rosario. https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/1051/1032364146 -2009.pdf?sequence=1 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
39 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1cee828-7ce3-43a0-9f02-5d3504783747/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8001c9b9-39cd-477d-902f-9e3a88ca6c5d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/04912108-b8a5-4154-9af4-3406c26bb9c6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6041c754-a60d-448c-990b-cee696300c15/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1b9726ee-d9a7-4099-ac8e-745f29914bf1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/21bccb3c-fab8-4801-9fd4-d475fdc62fb0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ee3a183-f6bc-452d-b1c8-25c526677ce7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 94929be28e84b837c0f28c139024b5e8 7a81319a46e63a11ded0ab48dc76d592 9d06ac8705b5ce562c4d659a5fefbecd 95f00cf70eea2753e315acf8351e87b2 a4606fa43408dbf5ac63849fbe7ca526 e01f32369521df18786ee9dac8f32172 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247102927077376 |
spelling |
Rosenthiel Martínez, José LuisToledo Cano, Alberto JuniorLemus Cárdenas, Sandra PaulinaFelizzola Martínez, Carlos Alberto2020-07-25T16:16:19Z2020-07-25T16:16:19Z2020-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/19803Felizzola Martínez, C. A., Lemus Cárdenas, S. P. y Toledo Cano, A. J. (2020). Estrategias competitivas a implementar por las tiendas de barrios para competir con los hard discounters cómo, ara, Justo y Bueno Y D1 en Santa Marta- Magdalena. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19803El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar las estrategias competitivas a implementar por las tiendas tradicionales de barrios para competir con los Hard Discounters, con el fin, de que los tenderos reconozcan las estrategias de mercado y estas sean puestas en práctica para su mayor desarrollo, competitividad y garanticen el éxito de sus microempresas.The objective of this research was to determine the competitive strategies to be implemented by the traditional neighborhood stores to compete with the Hard Discounters, so that shopkeepers recognise market strategies and put them into practice for their further development, competitiveness and ensuring the success of their micro-enterprises.Resumen. -- 0. Introducción. -- 1. Definición del tema o situación a tratar. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Delimitación de la investigación. -- 4.2 Línea de investigación. -- 4.3 Delimitación espacial. -- 4.2 Delimitación temporal. -- 5. Metodología. -- 5.1 Tipo de investigación. -- 5.2. Diseño de investigación. -- 5.3. Técnicas e instrumentos para recolección de la información. -- 6. Resultado de la revisión realizada. -- 6.1 Antecedentes de la investigación. -- 6.2. Bases teóricas. -- 6.2.1. Concepto de estrategia. -- 6.2.2 Concepto de hard discount. -- 6.2.3 Las tiendas de barrios. -- 7. Análisis y discusión. -- 7.1 Situación actual de las ventas, descuentos, presencia comercial, relación con proveedores y clientes que tienen las tiendas de barrios. -- 7.2 Tipos de estrategias que están utilizando los hard discounters actualmente. -- 7.3 Lineamientos estratégicos para la sostenibilidad y la competitividad de las tiendas de barrios frente a los hard discounters.-- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- Referencias bibliográficas.alberto.toledoc@campusucc.edu.cosandra.lemusc@campusucc.edu.cocarlos.felizzolam@campusucc.edu.co39 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaEstrategiasCompetitividadConsumoTiendas de DescuentoMercadoTG 2020 ADM 19803StrategiesCompetitivenessConsumptionHard DiscounterMarketEstrategias competitivas a implementar por las tiendas de barrios para competir con los hard discounters cómo, ara, Justo y Bueno Y D1 en Santa Marta- MagdalenaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2(Porter, 1985, p. 38) Identificación de grupos estratégicos en el sector hortofrutícola español. file:///C:/Users/Admin/Downloads/DialnetIdentificacionDeGruposEstrategicosEnElSectorHortof-1424804%20(4).pdfAcevedo (2018). La gestión documental en Colombia: un análisis lexicométrico del marco jurídico entre los períodos 1913-1989 y 1990- 2017. trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 10(19); 115-132.Álvarez Chávez (1993), Técnicas para escribir, leer y estudiar. Buenos Aires. Errepar. http://pedagogiaytics.blogspot.com/2008/03/fichaje-de-textos.htmlBedoya y Holguín (2017) Impacto de ARA y D1 sobre la dinámica de las tiendas de barrio en Villa Verde, Villa del Prado y El Poblado de la ciudad de Pereira. http://repositorio.unilibrepereira.edu.co:8080/pereira/bitstream/handle/12345 6789/868/IMPACTO%20DE%20ARA%20Y%20D1.pdf?sequence=1Contreras, E. (2013) El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Revista pensamiento & gestión num 35 (2013). Universidad del Norte.https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdfFederación Nacional de Comerciantes,FENALCO (2010). Perfil de las tiendas y oportunidades para las categorías que en ellas compiten). America Retail. https://www.america-retail.com/opinion/la-tienda-de-barrio/FENALCO - B & Optimos, (2017). Informe de Gestión 2017. http://www.fenalco.com.co/informegestion2017Ferro et al (2014, p.116 y 128), Asociatividad como base del crecimiento del comercio minorista de las tiendas de barrio en la localidad Engativá etapa I. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1616&context=admi nistracion_de_empresasGarcía et al (2002), Miles y Snow (1978). Identificación de grupos estratégicos en el sector hortofrutícola español. file:///C:/Users/Admin/Downloads/DialnetIdentificacionDeGruposEstrategicosEnElSectorHortof-1424804%20(1).pdfGarza (1998) ¿Qué es la investigación documental? Definición y objetivos. https://investigacioncientifica.org/que-es-la-investigacion-documentaldefinicion-y-objetivos/H. Igor Ansoff (1976), EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE ESTRATEGIA. https://www.preceden.com/timelines/153842-evoluci-n-del-concepto-deestrategiaHernández, Fernández y Batista (2003) Metodología de la investigación Capitulo IV http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/garcia_m_f/capitulo4.p df https://metodologiaecs.files.wordpress.com/2015/09/metodologc3ada-de-lainvestigacic3b3n-cuantitativa-3ra-ed-2012-santa-palella-stracuzzi-felibertomartins-pestana.pdf https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/1024/1072Kotler, P. (2003). Principios de Marketing, Editorial Mc Graw Hill Mexico. https://books.google.com.co/books?id=-3jOkJ4IBYC&pg=PA442&lpg=PA442&dq=Kotler,+P.+(2003).+Principios+deM arketing.+M%C3%A9xico:+Mc+Graw+Hill&source=bl&ots=rl7kCfxajZ&sig=A CfU3U1vna4cSwN9WF5H9hbXpm6AMULm_g&hl=es419&sa=X&ved=2ahUKEwjk9djf7_XpAhUuc98KHfcpDSYQ6AEwAXoECBM QAQ#v=onepage&q=Kotler%2C%20P.%20(2003).%20Principios%20deMar keting.%20M%C3%A9xico%3A%20Mc%20Graw%20Hill&f=falseMontano (2019) Investigación Transversal: Características y Metodología. https://www.lifeder.com/investigacion-transversal/Nielsen (2019) Tiendas de barrio, en jaque. https://www.semana.com/economia/articulo/desapareceran-las-tiendas-debarrio/645878Palella, S. y Martins, F. (2012). Metodología De La Investigación Cuantitativa 3ra Edición. FEDUPEL. Caracas.Parada (2002) citado por Catañeda y Parrado PERCEPCIÓN COMERCIAL DE LOS TENDEROS DE BARRIO FRENTE A SUS PROVEEDORES EN LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/4767/1/2013_percepci on_comercial_tenderos.pdfPassport- Euromonitor International (2016). Reportes de Investigación de Mercados. Passport provides data and insight on industries, economies and consumers worldwide, helping our clients analyse market context and identify future trends. https://go.euromonitor.com/passport.htmlPorter M. (1998) Cluster and the New Economics of Competitions, Harvard Business Review (1998). https://obsbusiness.school/es/bloginvestigacion/mba/estrategia-competitiva-definicion-tipos-y-planteamientoPorto (2008), citado por Villaroel LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL BASADO EN LAS COMPETENCIAS GERENCIALES DIRIGIDO A LOS VOCEROS Y VOCERAS DEL CONSEJO COMUNAL NUESTRO FUTURO UNO DEL BARRIO BELLA VISTA DE CAGUA. https://www.eumed.net/librosgratis/2011d/1042/competencias_generales.htmlRevista Dinero (2016) El fenómeno D1: La revolución de las tiendas de descuento. https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/como-funcionanlas-tiendas-d1/218767Reyes, Salazar citan a Casares y Rebollo (2017) EL DISCOUNT Y SUS EFECTOS EN LA ECONOMÍA DE MERCADO https://docplayer.es/90189183-El-discount-y-sus-efectos-en-la-economiade-mercado-the-discount-and-its-effects-on-the-market-economy.htmlRivera (2018) Afectación de la competitividad de las tiendas de barrio en Usaquén debido a los formatos hard discount. https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2068/TG00860.pdf?s equence=2&isAllowed=ySandra Campos cita a Kotler (2017) ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL DESARROLLO EXPORTADOR DE LAS MYPE TEXTILES EN EL DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR. https://docplayer.es/130189675- Estrategias-competitivas-para-el-desarrollo-exportador-de-las-mype-textilesen-el-distrito-de-villa-el-salvador-2017-presentada-por.htmlTovar A., y Mendoza, C. (2019). La importancia de la tienda de Barrio como canal de distribución aplicado en la localidad la Candelaria. Universidad del Rosario. https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/1051/1032364146 -2009.pdf?sequence=1PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1cee828-7ce3-43a0-9f02-5d3504783747/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55ORIGINAL2020_estrategias_competitivas_implementar.pdf2020_estrategias_competitivas_implementar.pdfapplication/pdf521149https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8001c9b9-39cd-477d-902f-9e3a88ca6c5d/download94929be28e84b837c0f28c139024b5e8MD532020_estrategias_competitivas_implementar-FormatoLIcenciaUso.pdf2020_estrategias_competitivas_implementar-FormatoLIcenciaUso.pdfapplication/pdf397628https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/04912108-b8a5-4154-9af4-3406c26bb9c6/download7a81319a46e63a11ded0ab48dc76d592MD54TEXT2020_estrategias_competitivas_implementar.pdf.txt2020_estrategias_competitivas_implementar.pdf.txtExtracted texttext/plain59781https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6041c754-a60d-448c-990b-cee696300c15/download9d06ac8705b5ce562c4d659a5fefbecdMD562020_estrategias_competitivas_implementar-FormatoLIcenciaUso.pdf.txt2020_estrategias_competitivas_implementar-FormatoLIcenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1b9726ee-d9a7-4099-ac8e-745f29914bf1/download95f00cf70eea2753e315acf8351e87b2MD57THUMBNAIL2020_estrategias_competitivas_implementar.pdf.jpg2020_estrategias_competitivas_implementar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3488https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/21bccb3c-fab8-4801-9fd4-d475fdc62fb0/downloada4606fa43408dbf5ac63849fbe7ca526MD582020_estrategias_competitivas_implementar-FormatoLIcenciaUso.pdf.jpg2020_estrategias_competitivas_implementar-FormatoLIcenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3932https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ee3a183-f6bc-452d-b1c8-25c526677ce7/downloade01f32369521df18786ee9dac8f32172MD5920.500.12494/19803oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/198032024-08-10 20:01:04.188open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |