Amibolsas S.A.S

El presente proyecto tiene la intención de estudiar y desarrollar la idea de negocio de bolsas orgánicas para recoger las heces de las mascotas llamadas “amibolsas” fundamentada inicialmente en el rápido crecimiento que han tenido en los últimos años de los modelos de negocio verdes, ecológicos, en...

Full description

Autores:
Bohórquez Arguello, Lizeth Tatiana
Herrera Sánchez, Diana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15645
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15645
Palabra clave:
Bioplásticos
Procesamiento de papel orgánico
Bolsas ecológicas para recoger heces de perro
Comparación de competencia directa
Análisis FODA del sector bioplástico
Administración de empresas
Bioplastics
Organic paper processing
Ecological bags to collect dog feces
Direct Competition Comparison
FODA analysis of the bioplastic sector
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El presente proyecto tiene la intención de estudiar y desarrollar la idea de negocio de bolsas orgánicas para recoger las heces de las mascotas llamadas “amibolsas” fundamentada inicialmente en el rápido crecimiento que han tenido en los últimos años de los modelos de negocio verdes, ecológicos, en busca de un desarrollo sostenible, convirtiéndose así en una oportunidad de innovar en este nicho de mercado, adicionalmente se realiza la formalización de un análisis detallado en pro de identificar la viabilidad de la puesta en marcha del proyecto. Dentro de este documento se podrá encontrar un breve recuento de antecedentes de las bolsas biodegradables y del proceso de surgimiento de la idea de negocio, así como de una identificación de productos similares en el mercado colombiano, viendo la competencia directa y por último un análisis sectorial que permitió identificar los factores que intervienen tanto interna como externamente en el sector, a través de un estudio de mercado que permitió identificar la parte demográfica, geográfica, clientes potenciales, se profundizo el análisis realizado a la competencia directa de Amibolsas, con esto se puede medir la viabilidad que presenta el proyecto. Además de aplicar un instrumento de recolección de información como lo es la encuesta que ayudo a cuantificar los datos más importantes, se plantean diferentes estrategias de lanzamiento del producto al mercado, estrategias de distribución a los primeros clientes, además teniendo en cuenta que Amibolsas entrara al mercado con un precio competitivo al mercado. Se realiza además un estudio técnico del producto a ofrecer donde se puede detallar el proceso de fabricación, en donde se evidencia que todas sus materias primas son totalmente naturales, la estimación de precios de adquisición de estos y los principales proveedores de estos materiales, especificando los beneficios y salarios de los miembros de la organización. Y finalmente un estudio financiero que permite evaluar la viabilidad financiera de la puesta en marcha del proyecto apoyado en indicadore3s financieros de liquidez, actividad, endeudamiento, rentabilidad y herramientas como a proyección de los estados financieros incluyendo la evaluación del proyecto por medio de la TIR para analizar el retorno de la inversión que se tendría con la puesta en marcha del proyecto.