Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S.

El presente trabajo permite fortalecer la construcción del perfil profesional de los futuros administradores de empresas de la universidad Cooperativa de Colombia sede Montería, se realiza el “Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S” el cual se desarrollará teniendo como...

Full description

Autores:
Ángel Ochoa, María Camila
Hoyos Angulo, Martha Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32550
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32550
Palabra clave:
Plan de marketing
Transporte
Córdoba
Sector salud
Diálisis
Marketing plan
Transport
Córdoba
Health sector
Dialysis
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_3d58888d3c579910735fb71bd3e3d2f0
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32550
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S.
title Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S.
spellingShingle Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S.
Plan de marketing
Transporte
Córdoba
Sector salud
Diálisis
Marketing plan
Transport
Córdoba
Health sector
Dialysis
title_short Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S.
title_full Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S.
title_fullStr Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S.
title_full_unstemmed Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S.
title_sort Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Ángel Ochoa, María Camila
Hoyos Angulo, Martha Lucía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Haddad, Celene Margarita
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ángel Ochoa, María Camila
Hoyos Angulo, Martha Lucía
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de marketing
Transporte
Córdoba
Sector salud
Diálisis
topic Plan de marketing
Transporte
Córdoba
Sector salud
Diálisis
Marketing plan
Transport
Córdoba
Health sector
Dialysis
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Marketing plan
Transport
Córdoba
Health sector
Dialysis
description El presente trabajo permite fortalecer la construcción del perfil profesional de los futuros administradores de empresas de la universidad Cooperativa de Colombia sede Montería, se realiza el “Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S” el cual se desarrollará teniendo como bases conceptos, teorías y métodos que están relacionados con el marketing y demás áreas asociadas a la misma. Basado sobre la empresa Logísticas Anca S.A.S la cual está especializada en bridar el servicio de trasporte exclusivo de personas con necesidades especiales de salud (pacientes de procesos de diálisis). Con el diseño del plan de marketing se quiere lograr que esta empresa optimicé el uso de sus recursos y se posesiones más en el mercado utilizando conceptos, métodos y tecnología e implementando canales de fomento de sus servicios.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-15T21:49:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-15T21:49:47Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/32550
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ángel Ochoa, M. C. y Hoyos Angulo, M. L. (2020). Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32550
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/32550
identifier_str_mv Ángel Ochoa, M. C. y Hoyos Angulo, M. L. (2020). Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32550
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barrios, M. (2012). Marketing de la Experiencia: principales conceptos y características. Palermo Business Review, 7(1), 67-83. Recuperado de: https://www.palermo.edu/economicas/PDF_2012/PBR7/PBR_04MarceloBarrios.pdf
Castillo, M. A. S. (2009). Diccionario de dirección de empresas y marketing (Vol. 8). Ecobook. Recuperado de: ttps://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=aA0rAwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA9&dq=dic cionario+marketing&ots=l7lpX9Eb38&sig=7H2- o2XiOPs2m9yJyMLeZMl79ak#v=onepage&q=diccionario%20marketing&f=false
Castro Alfaro, A., Mercado León, L., Londoño Ossa, M., & Hoyos Arango, A. (2017). Plan de marketing para el posicionamiento regional universitario. Saber, Ciencia Y Libertad, 12(2), 233-247. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2017v12n2.1592
Coellar Barros, F. M. (2017). Propuesta de un plan de Marketing de Servicios para mejorar la atención de consultas médicas en la Fundación Hogar del Ecuador(Bachelor's thesis, Universidad del Azuay). Recuperado de: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7080
El community manager y las comunidades virtuales. (2008). recuperado de la revista: http://www.rivassanti.net/Community-Manager/Que-significa-Social-Media.php
Espinoza, R. (2016). MARKETING ESTRATEGICO: CONCEPTO, FUNCIONES Y EJEMPLOS. Recuperado de: https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategicoconcepto-ejemplos
Garrido, C. B., Tarrio, E. B., Gutiérrez, J. V., Bueno, J. A., Revilla, A. S., & Rico, J. G. (1999). Transporte sanitario urgente. Semergen, 25, 900-907. Recuperado de: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=Transporte+sanitario+urgen te&btnG=#d=gs_cit&u=%2Fscholar%3Fq%3Dinfo%3AMhCiqMBF5wMJ%3Ascholar.go ogle.com%2F%26output%3Dcite%26scirp%3D0%26hl%3Des
Herrera, R., & Baquero, M. (2018). Las 5 fuerzas de Porter. Obtenido de http://www. El mayor portal de gerencia. com/Documentos/Emprendedores/[PD]% 20Documentos. Tesis para obtener el título profesional en administración de empresas. Recuperado de: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/56184701/5_fuerzas_de_porter_ejemplo.pdf?152226 8840=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DLas_5_Fuerzas_de_Porter_Las_5_Fuerzas_de.pdf& Expires=1600705632&Signature=UBPlg~hbHFKulWSrT2S8SnESgZsPeN1Qq~F4mqSQo G1EJVVecu4- mxBeAjBzttSkhkny1jX~fmLGoCW~g0uhaHc9hCCHydDDeOr~17CFa0rUSISBIBDWu2Df8 rnNZ5d2-5olSxQ~wXdC2- SD5DjbOrP3rYL0A7bk3mnCrlH1aZ9~kDdnFcQ15~itLPQGCO7asfOJ~s9zAE8mqtFDCJo Horo1qbseB6hmXXH3JJGbbm6IVIEaxHV07GEHiiwtaiVguv~N04sIfc0Y2pbVD3v8qoq~sy 4GQHZsQjcFGDl1dChRRn387l-d0EuYEcLgrhYNkhFiFTopKN1OswWnIy1EQg__&KeyPair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA
Hoyos, R. (2017). Plan de marketing: diseño, implementación y control. Ecoe ediciones. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=oMC4DQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq= Plan+de+marketing:+dise%C3%B1o,+implementaci%C3%B3n+y+control&ots=AW28HB2Jr&sig=kaa5AqbuekxihF6kjHjf-bKdxE#v=onepage&q=Plan%20de%20marketing%3A%20dise%C3%B1o%2C%20implementa ci%C3%B3n%20y%20control&f=false
Mediano, L. (29 de Diciembre de 2015). Plan de marketing: guía inicial. Recuperado de: https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/PLAN+DE+MARKETING+GU%C3%8 DA+INICIAL+FINAL+cast.pdf
las Redes Sociales. (2013). Recuperado de: https://90eveblog.wordpress.com/2013/11/08/como-utilizar-las-redes-sociales-en-turismo/
Olamendi, G. (1999). Diccionario de marketing. Cultural, SA. Recuperado de: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/55666702/Diccionario_de_Marketing.pdf?15172780 01=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DDiccionario_de_Marketing.pdf&Expires=16007052 58&Signature=FRPSco5bD01b6cUVQPmHa~doJ2LAyzIn7DWMIae7q8HOGPbQujmDsd 9rJzjSBW~1eEGV6Pw1XX9NlIuDCwkO6bXBq9HeKT7ubx~5DAkihoKAL6Ub8043wa3wpK GrU~~3F5PnOHDp0ZGkLKDzTZfqlE6lCL49ZezxUH7f1ZGqKr3KkN5avTqCK~SW2QYl7 jDUlcERZQHY502LAX7MVdVRUHdKxqY4klGEQv0res6IQHmJoo1LgvJFx3uodqa1PREbGYeIw0-2- heXf66A3bhZCleU8rlo39pIGmZ4T982qzbMZtJh7U5XPnfsXlQ4FTWnPcPcKJSZ6MIyX7O dASfA__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA
Silva, H., Juliao, D., Ortiz, M., Martínez, D., González, J., & Giraldo, M. (2014). Marketing: conceptos y aplicaciones. Universidad del Norte. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=P76QCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=c onceptos+marketing&ots=qFFYpoQ8xq&sig=ngbZ1Qj7fDVyN3Kjg64Kpa0gC0#v=onepage&q=conceptos%20marketing&f=false
Valencia Carchi, J. C. (2015). Proyecto de desarrollo de la imagen y posicionamiento de la empresa de transporte de carga pesada Transpiedrahita SA de la Ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas (Doctoral dissertation, Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería Comercial). Tesis para obtener el título de contaduría pública. Recuperado de: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=%E2%80%9CProyecto+de+ desarrollo+de+la+imagen+y+posicionamiento+de+la+empresa+de+transporte+de+car ga+pesada+TRANSPIEDRAHITA+S.+A.+de+la+ciudad+de+Guayaquil%2C+provincia +del+Guayas%E2%80%9D&btnG=#d=gs_cit&u=%2Fscholar%3Fq%3Dinfo%3AqaoL6 SKQl-4J%3Ascholar.google.com%2F%26output%3Dcite%26scirp%3D1%26hl%3Des
Velandia Velandia, G., & Peña Buitrago, L. (2016).Proyecto sobre la constitución de la cooperativa multiactiva de transportadores´´ Cootranspauna´´. Tesis para obtener el título ingeniería en administración de empresas. Recuperado de: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=PROYECTO+SOBRE+LA+ CONSTITUCI%C3%93N+DE+LA+COOPERATIVA+MULTIACTIVA+DE+TRANSPORT ADORES+%E2%80%9CCOOTRANSPAUNA%E2%80%9D&btnG=#d=gs_cit&u=%2Fsc holar%3Fq%3Dinfo%3A70yO_7ODx00J%3Ascholar.google.com%2F%26output%3Dcite %26scirp%3D0%26hl%3Des
Villalobos, J. C. G. (1996). El transporte sanitario a través del modelo cooperativo. Recuperado de: REVESCO: revista de estudios cooperativos, (62), 139-150. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=el+transporte+sanitario+a+ travez+del+modelo+cooperativo&oq=el+transporte+sanitario+a+travez+del+modelo+c oopera
Vidal Fernández, P. (2016). METODOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ONLINE. 3C Empresa. Investigación Y Pensamiento Crítico, 5(2), 57 - 72. https://doi.org/10.17993/3cemp.2016.050226.57-72
Villalta Andrade, S. M. (2018). Plataforma tecnológica para contribuir a la planeación urbana en la ciudad de Guayaquil dirigido a la transportación, enfocado a la gestión del recurso humano y económico del proyecto para la gestión de riesgos, aplicando la metodología SCRUM (Doctoral dissertation, Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería En Sistemas Computacionales). Tesis para obtener el título profesional en administración de empresas. Recuperado de:https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=PLATAFORMA+TECNO L%C3%93GICA+PARA+CONTRIBUIR+A+LA+PLANEACI%C3%93N+URBANA+EN+ LA+CIUDAD+DE+GUAYAQUIL+DIRIGIDO+A+LA+TRANSPORTACI%C3%93N%2C +ENFOCADO+A+LA+GESTI%C3%93N+DEL+RECURSO+HUMANO+Y+ECON%C3 %93MICO+DEL+PROYECTO+PARA+LA+GESTI%C3%93N+DE+RIESGOS%2C+APL ICANDO+LA+METODOLOG%C3%8DA+SCRUM.&btnG=#d=gs_cit&u=%2Fscholar% 3Fq%3Dinfo%3ABM_Zw4I5IXoJ%3Ascholar.google.com%2F%26output%3Dcite%26scir p%3D0%26hl%3Des
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 54 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Montería
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/77bd43fc-2920-45b2-bd93-ffdd0a30902f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/631c8bb9-5674-4b48-8330-6b165a3f0f12/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4d91d4f1-2ec7-4c3a-8948-d530d12c1637/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e223783-c582-479b-ad00-03e694c2771a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/edddd8da-b213-4c1b-8b88-f915d75a0d74/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
c29fe32dc21a9e665d857de772337a4d
970b219acc196ae26bd23d5ab822fdcc
74a3d184664b4f6701396aabb59cb503
7266d9fbb058a7d0525579eed4d90df0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246968264753152
spelling Romero Haddad, Celene MargaritaÁngel Ochoa, María CamilaHoyos Angulo, Martha Lucía2021-01-15T21:49:47Z2021-01-15T21:49:47Z2020-12-17https://hdl.handle.net/20.500.12494/32550Ángel Ochoa, M. C. y Hoyos Angulo, M. L. (2020). Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32550El presente trabajo permite fortalecer la construcción del perfil profesional de los futuros administradores de empresas de la universidad Cooperativa de Colombia sede Montería, se realiza el “Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S” el cual se desarrollará teniendo como bases conceptos, teorías y métodos que están relacionados con el marketing y demás áreas asociadas a la misma. Basado sobre la empresa Logísticas Anca S.A.S la cual está especializada en bridar el servicio de trasporte exclusivo de personas con necesidades especiales de salud (pacientes de procesos de diálisis). Con el diseño del plan de marketing se quiere lograr que esta empresa optimicé el uso de sus recursos y se posesiones más en el mercado utilizando conceptos, métodos y tecnología e implementando canales de fomento de sus servicios.The present work allows to strengthen the construction of the professional profile of the future administrators of companies of the University Cooperativa de Colombia Montería headquarters, the "Strategic marketing plan for the company Logistics Anca SAS" is carried out, which will be developed based on concepts, theories and methods that are related to marketing and other areas associated with it. Based on the company Logistics Anca S.A.S which is specialized in providing the exclusive transportation service for people with special health needs (dialysis patients). With the design of the marketing plan we want to achieve that this company optimizes the use of its resources and has more possessions in the market using concepts, methods and technology and implementing channels to promote its services.maria.angelo@campusucc.edu.comartha.hoyosa@campusucc.edu.co54 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaPlan de marketingTransporteCórdobaSector saludDiálisisMarketing planTransportCórdobaHealth sectorDialysisPlan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrios, M. (2012). Marketing de la Experiencia: principales conceptos y características. Palermo Business Review, 7(1), 67-83. Recuperado de: https://www.palermo.edu/economicas/PDF_2012/PBR7/PBR_04MarceloBarrios.pdfCastillo, M. A. S. (2009). Diccionario de dirección de empresas y marketing (Vol. 8). Ecobook. Recuperado de: ttps://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=aA0rAwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA9&dq=dic cionario+marketing&ots=l7lpX9Eb38&sig=7H2- o2XiOPs2m9yJyMLeZMl79ak#v=onepage&q=diccionario%20marketing&f=falseCastro Alfaro, A., Mercado León, L., Londoño Ossa, M., & Hoyos Arango, A. (2017). Plan de marketing para el posicionamiento regional universitario. Saber, Ciencia Y Libertad, 12(2), 233-247. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2017v12n2.1592Coellar Barros, F. M. (2017). Propuesta de un plan de Marketing de Servicios para mejorar la atención de consultas médicas en la Fundación Hogar del Ecuador(Bachelor's thesis, Universidad del Azuay). Recuperado de: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7080El community manager y las comunidades virtuales. (2008). recuperado de la revista: http://www.rivassanti.net/Community-Manager/Que-significa-Social-Media.phpEspinoza, R. (2016). MARKETING ESTRATEGICO: CONCEPTO, FUNCIONES Y EJEMPLOS. Recuperado de: https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategicoconcepto-ejemplosGarrido, C. B., Tarrio, E. B., Gutiérrez, J. V., Bueno, J. A., Revilla, A. S., & Rico, J. G. (1999). Transporte sanitario urgente. Semergen, 25, 900-907. Recuperado de: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=Transporte+sanitario+urgen te&btnG=#d=gs_cit&u=%2Fscholar%3Fq%3Dinfo%3AMhCiqMBF5wMJ%3Ascholar.go ogle.com%2F%26output%3Dcite%26scirp%3D0%26hl%3DesHerrera, R., & Baquero, M. (2018). Las 5 fuerzas de Porter. Obtenido de http://www. El mayor portal de gerencia. com/Documentos/Emprendedores/[PD]% 20Documentos. Tesis para obtener el título profesional en administración de empresas. Recuperado de: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/56184701/5_fuerzas_de_porter_ejemplo.pdf?152226 8840=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DLas_5_Fuerzas_de_Porter_Las_5_Fuerzas_de.pdf& Expires=1600705632&Signature=UBPlg~hbHFKulWSrT2S8SnESgZsPeN1Qq~F4mqSQo G1EJVVecu4- mxBeAjBzttSkhkny1jX~fmLGoCW~g0uhaHc9hCCHydDDeOr~17CFa0rUSISBIBDWu2Df8 rnNZ5d2-5olSxQ~wXdC2- SD5DjbOrP3rYL0A7bk3mnCrlH1aZ9~kDdnFcQ15~itLPQGCO7asfOJ~s9zAE8mqtFDCJo Horo1qbseB6hmXXH3JJGbbm6IVIEaxHV07GEHiiwtaiVguv~N04sIfc0Y2pbVD3v8qoq~sy 4GQHZsQjcFGDl1dChRRn387l-d0EuYEcLgrhYNkhFiFTopKN1OswWnIy1EQg__&KeyPair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZAHoyos, R. (2017). Plan de marketing: diseño, implementación y control. Ecoe ediciones. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=oMC4DQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq= Plan+de+marketing:+dise%C3%B1o,+implementaci%C3%B3n+y+control&ots=AW28HB2Jr&sig=kaa5AqbuekxihF6kjHjf-bKdxE#v=onepage&q=Plan%20de%20marketing%3A%20dise%C3%B1o%2C%20implementa ci%C3%B3n%20y%20control&f=falseMediano, L. (29 de Diciembre de 2015). Plan de marketing: guía inicial. Recuperado de: https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/PLAN+DE+MARKETING+GU%C3%8 DA+INICIAL+FINAL+cast.pdflas Redes Sociales. (2013). Recuperado de: https://90eveblog.wordpress.com/2013/11/08/como-utilizar-las-redes-sociales-en-turismo/Olamendi, G. (1999). Diccionario de marketing. Cultural, SA. Recuperado de: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/55666702/Diccionario_de_Marketing.pdf?15172780 01=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DDiccionario_de_Marketing.pdf&Expires=16007052 58&Signature=FRPSco5bD01b6cUVQPmHa~doJ2LAyzIn7DWMIae7q8HOGPbQujmDsd 9rJzjSBW~1eEGV6Pw1XX9NlIuDCwkO6bXBq9HeKT7ubx~5DAkihoKAL6Ub8043wa3wpK GrU~~3F5PnOHDp0ZGkLKDzTZfqlE6lCL49ZezxUH7f1ZGqKr3KkN5avTqCK~SW2QYl7 jDUlcERZQHY502LAX7MVdVRUHdKxqY4klGEQv0res6IQHmJoo1LgvJFx3uodqa1PREbGYeIw0-2- heXf66A3bhZCleU8rlo39pIGmZ4T982qzbMZtJh7U5XPnfsXlQ4FTWnPcPcKJSZ6MIyX7O dASfA__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZASilva, H., Juliao, D., Ortiz, M., Martínez, D., González, J., & Giraldo, M. (2014). Marketing: conceptos y aplicaciones. Universidad del Norte. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=P76QCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=c onceptos+marketing&ots=qFFYpoQ8xq&sig=ngbZ1Qj7fDVyN3Kjg64Kpa0gC0#v=onepage&q=conceptos%20marketing&f=falseValencia Carchi, J. C. (2015). Proyecto de desarrollo de la imagen y posicionamiento de la empresa de transporte de carga pesada Transpiedrahita SA de la Ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas (Doctoral dissertation, Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería Comercial). Tesis para obtener el título de contaduría pública. Recuperado de: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=%E2%80%9CProyecto+de+ desarrollo+de+la+imagen+y+posicionamiento+de+la+empresa+de+transporte+de+car ga+pesada+TRANSPIEDRAHITA+S.+A.+de+la+ciudad+de+Guayaquil%2C+provincia +del+Guayas%E2%80%9D&btnG=#d=gs_cit&u=%2Fscholar%3Fq%3Dinfo%3AqaoL6 SKQl-4J%3Ascholar.google.com%2F%26output%3Dcite%26scirp%3D1%26hl%3DesVelandia Velandia, G., & Peña Buitrago, L. (2016).Proyecto sobre la constitución de la cooperativa multiactiva de transportadores´´ Cootranspauna´´. Tesis para obtener el título ingeniería en administración de empresas. Recuperado de: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=PROYECTO+SOBRE+LA+ CONSTITUCI%C3%93N+DE+LA+COOPERATIVA+MULTIACTIVA+DE+TRANSPORT ADORES+%E2%80%9CCOOTRANSPAUNA%E2%80%9D&btnG=#d=gs_cit&u=%2Fsc holar%3Fq%3Dinfo%3A70yO_7ODx00J%3Ascholar.google.com%2F%26output%3Dcite %26scirp%3D0%26hl%3DesVillalobos, J. C. G. (1996). El transporte sanitario a través del modelo cooperativo. Recuperado de: REVESCO: revista de estudios cooperativos, (62), 139-150. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=el+transporte+sanitario+a+ travez+del+modelo+cooperativo&oq=el+transporte+sanitario+a+travez+del+modelo+c ooperaVidal Fernández, P. (2016). METODOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ONLINE. 3C Empresa. Investigación Y Pensamiento Crítico, 5(2), 57 - 72. https://doi.org/10.17993/3cemp.2016.050226.57-72Villalta Andrade, S. M. (2018). Plataforma tecnológica para contribuir a la planeación urbana en la ciudad de Guayaquil dirigido a la transportación, enfocado a la gestión del recurso humano y económico del proyecto para la gestión de riesgos, aplicando la metodología SCRUM (Doctoral dissertation, Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería En Sistemas Computacionales). Tesis para obtener el título profesional en administración de empresas. Recuperado de:https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=PLATAFORMA+TECNO L%C3%93GICA+PARA+CONTRIBUIR+A+LA+PLANEACI%C3%93N+URBANA+EN+ LA+CIUDAD+DE+GUAYAQUIL+DIRIGIDO+A+LA+TRANSPORTACI%C3%93N%2C +ENFOCADO+A+LA+GESTI%C3%93N+DEL+RECURSO+HUMANO+Y+ECON%C3 %93MICO+DEL+PROYECTO+PARA+LA+GESTI%C3%93N+DE+RIESGOS%2C+APL ICANDO+LA+METODOLOG%C3%8DA+SCRUM.&btnG=#d=gs_cit&u=%2Fscholar% 3Fq%3Dinfo%3ABM_Zw4I5IXoJ%3Ascholar.google.com%2F%26output%3Dcite%26scir p%3D0%26hl%3DesPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/77bd43fc-2920-45b2-bd93-ffdd0a30902f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2020_plan_marketing_estratégico.pdf2020_plan_marketing_estratégico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1139362https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/631c8bb9-5674-4b48-8330-6b165a3f0f12/downloadc29fe32dc21a9e665d857de772337a4dMD512020_plan_marketing_estratégico.pdf2020_plan_marketing_estratégico.pdfLicencia de usoapplication/pdf734011https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4d91d4f1-2ec7-4c3a-8948-d530d12c1637/download970b219acc196ae26bd23d5ab822fdccMD52THUMBNAIL2020_plan_marketing_estratégico.pdf.jpg2020_plan_marketing_estratégico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3255https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e223783-c582-479b-ad00-03e694c2771a/download74a3d184664b4f6701396aabb59cb503MD54TEXT2020_plan_marketing_estratégico.pdf.txt2020_plan_marketing_estratégico.pdf.txtExtracted texttext/plain89924https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/edddd8da-b213-4c1b-8b88-f915d75a0d74/download7266d9fbb058a7d0525579eed4d90df0MD5520.500.12494/32550oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/325502024-08-10 20:06:23.565open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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