Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S.
El presente trabajo permite fortalecer la construcción del perfil profesional de los futuros administradores de empresas de la universidad Cooperativa de Colombia sede Montería, se realiza el “Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S” el cual se desarrollará teniendo como...
- Autores:
-
Ángel Ochoa, María Camila
Hoyos Angulo, Martha Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32550
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/32550
- Palabra clave:
- Plan de marketing
Transporte
Córdoba
Sector salud
Diálisis
Marketing plan
Transport
Córdoba
Health sector
Dialysis
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_3d58888d3c579910735fb71bd3e3d2f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32550 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S. |
title |
Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S. |
spellingShingle |
Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S. Plan de marketing Transporte Córdoba Sector salud Diálisis Marketing plan Transport Córdoba Health sector Dialysis |
title_short |
Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S. |
title_full |
Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S. |
title_fullStr |
Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S. |
title_sort |
Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ángel Ochoa, María Camila Hoyos Angulo, Martha Lucía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Romero Haddad, Celene Margarita |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ángel Ochoa, María Camila Hoyos Angulo, Martha Lucía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing Transporte Córdoba Sector salud Diálisis |
topic |
Plan de marketing Transporte Córdoba Sector salud Diálisis Marketing plan Transport Córdoba Health sector Dialysis |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Marketing plan Transport Córdoba Health sector Dialysis |
description |
El presente trabajo permite fortalecer la construcción del perfil profesional de los futuros administradores de empresas de la universidad Cooperativa de Colombia sede Montería, se realiza el “Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S” el cual se desarrollará teniendo como bases conceptos, teorías y métodos que están relacionados con el marketing y demás áreas asociadas a la misma. Basado sobre la empresa Logísticas Anca S.A.S la cual está especializada en bridar el servicio de trasporte exclusivo de personas con necesidades especiales de salud (pacientes de procesos de diálisis). Con el diseño del plan de marketing se quiere lograr que esta empresa optimicé el uso de sus recursos y se posesiones más en el mercado utilizando conceptos, métodos y tecnología e implementando canales de fomento de sus servicios. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-15T21:49:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-15T21:49:47Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32550 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Ángel Ochoa, M. C. y Hoyos Angulo, M. L. (2020). Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32550 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32550 |
identifier_str_mv |
Ángel Ochoa, M. C. y Hoyos Angulo, M. L. (2020). Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32550 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barrios, M. (2012). Marketing de la Experiencia: principales conceptos y características. Palermo Business Review, 7(1), 67-83. Recuperado de: https://www.palermo.edu/economicas/PDF_2012/PBR7/PBR_04MarceloBarrios.pdf Castillo, M. A. S. (2009). Diccionario de dirección de empresas y marketing (Vol. 8). Ecobook. Recuperado de: ttps://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=aA0rAwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA9&dq=dic cionario+marketing&ots=l7lpX9Eb38&sig=7H2- o2XiOPs2m9yJyMLeZMl79ak#v=onepage&q=diccionario%20marketing&f=false Castro Alfaro, A., Mercado León, L., Londoño Ossa, M., & Hoyos Arango, A. (2017). Plan de marketing para el posicionamiento regional universitario. Saber, Ciencia Y Libertad, 12(2), 233-247. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2017v12n2.1592 Coellar Barros, F. M. (2017). Propuesta de un plan de Marketing de Servicios para mejorar la atención de consultas médicas en la Fundación Hogar del Ecuador(Bachelor's thesis, Universidad del Azuay). Recuperado de: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7080 El community manager y las comunidades virtuales. (2008). recuperado de la revista: http://www.rivassanti.net/Community-Manager/Que-significa-Social-Media.php Espinoza, R. (2016). MARKETING ESTRATEGICO: CONCEPTO, FUNCIONES Y EJEMPLOS. Recuperado de: https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategicoconcepto-ejemplos Garrido, C. B., Tarrio, E. B., Gutiérrez, J. V., Bueno, J. A., Revilla, A. S., & Rico, J. G. (1999). Transporte sanitario urgente. Semergen, 25, 900-907. Recuperado de: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=Transporte+sanitario+urgen te&btnG=#d=gs_cit&u=%2Fscholar%3Fq%3Dinfo%3AMhCiqMBF5wMJ%3Ascholar.go ogle.com%2F%26output%3Dcite%26scirp%3D0%26hl%3Des Herrera, R., & Baquero, M. (2018). Las 5 fuerzas de Porter. Obtenido de http://www. El mayor portal de gerencia. com/Documentos/Emprendedores/[PD]% 20Documentos. Tesis para obtener el título profesional en administración de empresas. Recuperado de: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/56184701/5_fuerzas_de_porter_ejemplo.pdf?152226 8840=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DLas_5_Fuerzas_de_Porter_Las_5_Fuerzas_de.pdf& Expires=1600705632&Signature=UBPlg~hbHFKulWSrT2S8SnESgZsPeN1Qq~F4mqSQo G1EJVVecu4- mxBeAjBzttSkhkny1jX~fmLGoCW~g0uhaHc9hCCHydDDeOr~17CFa0rUSISBIBDWu2Df8 rnNZ5d2-5olSxQ~wXdC2- SD5DjbOrP3rYL0A7bk3mnCrlH1aZ9~kDdnFcQ15~itLPQGCO7asfOJ~s9zAE8mqtFDCJo Horo1qbseB6hmXXH3JJGbbm6IVIEaxHV07GEHiiwtaiVguv~N04sIfc0Y2pbVD3v8qoq~sy 4GQHZsQjcFGDl1dChRRn387l-d0EuYEcLgrhYNkhFiFTopKN1OswWnIy1EQg__&KeyPair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA Hoyos, R. (2017). Plan de marketing: diseño, implementación y control. Ecoe ediciones. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=oMC4DQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq= Plan+de+marketing:+dise%C3%B1o,+implementaci%C3%B3n+y+control&ots=AW28HB2Jr&sig=kaa5AqbuekxihF6kjHjf-bKdxE#v=onepage&q=Plan%20de%20marketing%3A%20dise%C3%B1o%2C%20implementa ci%C3%B3n%20y%20control&f=false Mediano, L. (29 de Diciembre de 2015). Plan de marketing: guía inicial. Recuperado de: https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/PLAN+DE+MARKETING+GU%C3%8 DA+INICIAL+FINAL+cast.pdf las Redes Sociales. (2013). Recuperado de: https://90eveblog.wordpress.com/2013/11/08/como-utilizar-las-redes-sociales-en-turismo/ Olamendi, G. (1999). Diccionario de marketing. Cultural, SA. Recuperado de: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/55666702/Diccionario_de_Marketing.pdf?15172780 01=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DDiccionario_de_Marketing.pdf&Expires=16007052 58&Signature=FRPSco5bD01b6cUVQPmHa~doJ2LAyzIn7DWMIae7q8HOGPbQujmDsd 9rJzjSBW~1eEGV6Pw1XX9NlIuDCwkO6bXBq9HeKT7ubx~5DAkihoKAL6Ub8043wa3wpK GrU~~3F5PnOHDp0ZGkLKDzTZfqlE6lCL49ZezxUH7f1ZGqKr3KkN5avTqCK~SW2QYl7 jDUlcERZQHY502LAX7MVdVRUHdKxqY4klGEQv0res6IQHmJoo1LgvJFx3uodqa1PREbGYeIw0-2- heXf66A3bhZCleU8rlo39pIGmZ4T982qzbMZtJh7U5XPnfsXlQ4FTWnPcPcKJSZ6MIyX7O dASfA__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA Silva, H., Juliao, D., Ortiz, M., Martínez, D., González, J., & Giraldo, M. (2014). Marketing: conceptos y aplicaciones. Universidad del Norte. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=P76QCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=c onceptos+marketing&ots=qFFYpoQ8xq&sig=ngbZ1Qj7fDVyN3Kjg64Kpa0gC0#v=onepage&q=conceptos%20marketing&f=false Valencia Carchi, J. C. (2015). Proyecto de desarrollo de la imagen y posicionamiento de la empresa de transporte de carga pesada Transpiedrahita SA de la Ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas (Doctoral dissertation, Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería Comercial). Tesis para obtener el título de contaduría pública. Recuperado de: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=%E2%80%9CProyecto+de+ desarrollo+de+la+imagen+y+posicionamiento+de+la+empresa+de+transporte+de+car ga+pesada+TRANSPIEDRAHITA+S.+A.+de+la+ciudad+de+Guayaquil%2C+provincia +del+Guayas%E2%80%9D&btnG=#d=gs_cit&u=%2Fscholar%3Fq%3Dinfo%3AqaoL6 SKQl-4J%3Ascholar.google.com%2F%26output%3Dcite%26scirp%3D1%26hl%3Des Velandia Velandia, G., & Peña Buitrago, L. (2016).Proyecto sobre la constitución de la cooperativa multiactiva de transportadores´´ Cootranspauna´´. Tesis para obtener el título ingeniería en administración de empresas. Recuperado de: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=PROYECTO+SOBRE+LA+ CONSTITUCI%C3%93N+DE+LA+COOPERATIVA+MULTIACTIVA+DE+TRANSPORT ADORES+%E2%80%9CCOOTRANSPAUNA%E2%80%9D&btnG=#d=gs_cit&u=%2Fsc holar%3Fq%3Dinfo%3A70yO_7ODx00J%3Ascholar.google.com%2F%26output%3Dcite %26scirp%3D0%26hl%3Des Villalobos, J. C. G. (1996). El transporte sanitario a través del modelo cooperativo. Recuperado de: REVESCO: revista de estudios cooperativos, (62), 139-150. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=el+transporte+sanitario+a+ travez+del+modelo+cooperativo&oq=el+transporte+sanitario+a+travez+del+modelo+c oopera Vidal Fernández, P. (2016). METODOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ONLINE. 3C Empresa. Investigación Y Pensamiento Crítico, 5(2), 57 - 72. https://doi.org/10.17993/3cemp.2016.050226.57-72 Villalta Andrade, S. M. (2018). Plataforma tecnológica para contribuir a la planeación urbana en la ciudad de Guayaquil dirigido a la transportación, enfocado a la gestión del recurso humano y económico del proyecto para la gestión de riesgos, aplicando la metodología SCRUM (Doctoral dissertation, Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería En Sistemas Computacionales). Tesis para obtener el título profesional en administración de empresas. Recuperado de:https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=PLATAFORMA+TECNO L%C3%93GICA+PARA+CONTRIBUIR+A+LA+PLANEACI%C3%93N+URBANA+EN+ LA+CIUDAD+DE+GUAYAQUIL+DIRIGIDO+A+LA+TRANSPORTACI%C3%93N%2C +ENFOCADO+A+LA+GESTI%C3%93N+DEL+RECURSO+HUMANO+Y+ECON%C3 %93MICO+DEL+PROYECTO+PARA+LA+GESTI%C3%93N+DE+RIESGOS%2C+APL ICANDO+LA+METODOLOG%C3%8DA+SCRUM.&btnG=#d=gs_cit&u=%2Fscholar% 3Fq%3Dinfo%3ABM_Zw4I5IXoJ%3Ascholar.google.com%2F%26output%3Dcite%26scir p%3D0%26hl%3Des |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
54 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Montería |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/77bd43fc-2920-45b2-bd93-ffdd0a30902f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/631c8bb9-5674-4b48-8330-6b165a3f0f12/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4d91d4f1-2ec7-4c3a-8948-d530d12c1637/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e223783-c582-479b-ad00-03e694c2771a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/edddd8da-b213-4c1b-8b88-f915d75a0d74/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 c29fe32dc21a9e665d857de772337a4d 970b219acc196ae26bd23d5ab822fdcc 74a3d184664b4f6701396aabb59cb503 7266d9fbb058a7d0525579eed4d90df0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246968264753152 |
spelling |
Romero Haddad, Celene MargaritaÁngel Ochoa, María CamilaHoyos Angulo, Martha Lucía2021-01-15T21:49:47Z2021-01-15T21:49:47Z2020-12-17https://hdl.handle.net/20.500.12494/32550Ángel Ochoa, M. C. y Hoyos Angulo, M. L. (2020). Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32550El presente trabajo permite fortalecer la construcción del perfil profesional de los futuros administradores de empresas de la universidad Cooperativa de Colombia sede Montería, se realiza el “Plan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S” el cual se desarrollará teniendo como bases conceptos, teorías y métodos que están relacionados con el marketing y demás áreas asociadas a la misma. Basado sobre la empresa Logísticas Anca S.A.S la cual está especializada en bridar el servicio de trasporte exclusivo de personas con necesidades especiales de salud (pacientes de procesos de diálisis). Con el diseño del plan de marketing se quiere lograr que esta empresa optimicé el uso de sus recursos y se posesiones más en el mercado utilizando conceptos, métodos y tecnología e implementando canales de fomento de sus servicios.The present work allows to strengthen the construction of the professional profile of the future administrators of companies of the University Cooperativa de Colombia Montería headquarters, the "Strategic marketing plan for the company Logistics Anca SAS" is carried out, which will be developed based on concepts, theories and methods that are related to marketing and other areas associated with it. Based on the company Logistics Anca S.A.S which is specialized in providing the exclusive transportation service for people with special health needs (dialysis patients). With the design of the marketing plan we want to achieve that this company optimizes the use of its resources and has more possessions in the market using concepts, methods and technology and implementing channels to promote its services.maria.angelo@campusucc.edu.comartha.hoyosa@campusucc.edu.co54 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaPlan de marketingTransporteCórdobaSector saludDiálisisMarketing planTransportCórdobaHealth sectorDialysisPlan de marketing estratégico para la empresa Logísticas Anca S.A.S.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrios, M. (2012). Marketing de la Experiencia: principales conceptos y características. Palermo Business Review, 7(1), 67-83. Recuperado de: https://www.palermo.edu/economicas/PDF_2012/PBR7/PBR_04MarceloBarrios.pdfCastillo, M. A. S. (2009). Diccionario de dirección de empresas y marketing (Vol. 8). Ecobook. Recuperado de: ttps://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=aA0rAwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA9&dq=dic cionario+marketing&ots=l7lpX9Eb38&sig=7H2- o2XiOPs2m9yJyMLeZMl79ak#v=onepage&q=diccionario%20marketing&f=falseCastro Alfaro, A., Mercado León, L., Londoño Ossa, M., & Hoyos Arango, A. (2017). Plan de marketing para el posicionamiento regional universitario. Saber, Ciencia Y Libertad, 12(2), 233-247. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2017v12n2.1592Coellar Barros, F. M. (2017). Propuesta de un plan de Marketing de Servicios para mejorar la atención de consultas médicas en la Fundación Hogar del Ecuador(Bachelor's thesis, Universidad del Azuay). Recuperado de: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7080El community manager y las comunidades virtuales. (2008). recuperado de la revista: http://www.rivassanti.net/Community-Manager/Que-significa-Social-Media.phpEspinoza, R. (2016). MARKETING ESTRATEGICO: CONCEPTO, FUNCIONES Y EJEMPLOS. Recuperado de: https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategicoconcepto-ejemplosGarrido, C. B., Tarrio, E. B., Gutiérrez, J. V., Bueno, J. A., Revilla, A. S., & Rico, J. G. (1999). Transporte sanitario urgente. Semergen, 25, 900-907. Recuperado de: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=Transporte+sanitario+urgen te&btnG=#d=gs_cit&u=%2Fscholar%3Fq%3Dinfo%3AMhCiqMBF5wMJ%3Ascholar.go ogle.com%2F%26output%3Dcite%26scirp%3D0%26hl%3DesHerrera, R., & Baquero, M. (2018). Las 5 fuerzas de Porter. Obtenido de http://www. El mayor portal de gerencia. com/Documentos/Emprendedores/[PD]% 20Documentos. Tesis para obtener el título profesional en administración de empresas. Recuperado de: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/56184701/5_fuerzas_de_porter_ejemplo.pdf?152226 8840=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DLas_5_Fuerzas_de_Porter_Las_5_Fuerzas_de.pdf& Expires=1600705632&Signature=UBPlg~hbHFKulWSrT2S8SnESgZsPeN1Qq~F4mqSQo G1EJVVecu4- mxBeAjBzttSkhkny1jX~fmLGoCW~g0uhaHc9hCCHydDDeOr~17CFa0rUSISBIBDWu2Df8 rnNZ5d2-5olSxQ~wXdC2- SD5DjbOrP3rYL0A7bk3mnCrlH1aZ9~kDdnFcQ15~itLPQGCO7asfOJ~s9zAE8mqtFDCJo Horo1qbseB6hmXXH3JJGbbm6IVIEaxHV07GEHiiwtaiVguv~N04sIfc0Y2pbVD3v8qoq~sy 4GQHZsQjcFGDl1dChRRn387l-d0EuYEcLgrhYNkhFiFTopKN1OswWnIy1EQg__&KeyPair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZAHoyos, R. (2017). Plan de marketing: diseño, implementación y control. Ecoe ediciones. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=oMC4DQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq= Plan+de+marketing:+dise%C3%B1o,+implementaci%C3%B3n+y+control&ots=AW28HB2Jr&sig=kaa5AqbuekxihF6kjHjf-bKdxE#v=onepage&q=Plan%20de%20marketing%3A%20dise%C3%B1o%2C%20implementa ci%C3%B3n%20y%20control&f=falseMediano, L. (29 de Diciembre de 2015). Plan de marketing: guía inicial. Recuperado de: https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/PLAN+DE+MARKETING+GU%C3%8 DA+INICIAL+FINAL+cast.pdflas Redes Sociales. (2013). Recuperado de: https://90eveblog.wordpress.com/2013/11/08/como-utilizar-las-redes-sociales-en-turismo/Olamendi, G. (1999). Diccionario de marketing. Cultural, SA. Recuperado de: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/55666702/Diccionario_de_Marketing.pdf?15172780 01=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DDiccionario_de_Marketing.pdf&Expires=16007052 58&Signature=FRPSco5bD01b6cUVQPmHa~doJ2LAyzIn7DWMIae7q8HOGPbQujmDsd 9rJzjSBW~1eEGV6Pw1XX9NlIuDCwkO6bXBq9HeKT7ubx~5DAkihoKAL6Ub8043wa3wpK GrU~~3F5PnOHDp0ZGkLKDzTZfqlE6lCL49ZezxUH7f1ZGqKr3KkN5avTqCK~SW2QYl7 jDUlcERZQHY502LAX7MVdVRUHdKxqY4klGEQv0res6IQHmJoo1LgvJFx3uodqa1PREbGYeIw0-2- heXf66A3bhZCleU8rlo39pIGmZ4T982qzbMZtJh7U5XPnfsXlQ4FTWnPcPcKJSZ6MIyX7O dASfA__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZASilva, H., Juliao, D., Ortiz, M., Martínez, D., González, J., & Giraldo, M. (2014). Marketing: conceptos y aplicaciones. Universidad del Norte. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=P76QCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=c onceptos+marketing&ots=qFFYpoQ8xq&sig=ngbZ1Qj7fDVyN3Kjg64Kpa0gC0#v=onepage&q=conceptos%20marketing&f=falseValencia Carchi, J. C. (2015). Proyecto de desarrollo de la imagen y posicionamiento de la empresa de transporte de carga pesada Transpiedrahita SA de la Ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas (Doctoral dissertation, Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería Comercial). Tesis para obtener el título de contaduría pública. Recuperado de: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=%E2%80%9CProyecto+de+ desarrollo+de+la+imagen+y+posicionamiento+de+la+empresa+de+transporte+de+car ga+pesada+TRANSPIEDRAHITA+S.+A.+de+la+ciudad+de+Guayaquil%2C+provincia +del+Guayas%E2%80%9D&btnG=#d=gs_cit&u=%2Fscholar%3Fq%3Dinfo%3AqaoL6 SKQl-4J%3Ascholar.google.com%2F%26output%3Dcite%26scirp%3D1%26hl%3DesVelandia Velandia, G., & Peña Buitrago, L. (2016).Proyecto sobre la constitución de la cooperativa multiactiva de transportadores´´ Cootranspauna´´. Tesis para obtener el título ingeniería en administración de empresas. Recuperado de: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=PROYECTO+SOBRE+LA+ CONSTITUCI%C3%93N+DE+LA+COOPERATIVA+MULTIACTIVA+DE+TRANSPORT ADORES+%E2%80%9CCOOTRANSPAUNA%E2%80%9D&btnG=#d=gs_cit&u=%2Fsc holar%3Fq%3Dinfo%3A70yO_7ODx00J%3Ascholar.google.com%2F%26output%3Dcite %26scirp%3D0%26hl%3DesVillalobos, J. C. G. (1996). El transporte sanitario a través del modelo cooperativo. Recuperado de: REVESCO: revista de estudios cooperativos, (62), 139-150. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=el+transporte+sanitario+a+ travez+del+modelo+cooperativo&oq=el+transporte+sanitario+a+travez+del+modelo+c ooperaVidal Fernández, P. (2016). METODOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ONLINE. 3C Empresa. Investigación Y Pensamiento Crítico, 5(2), 57 - 72. https://doi.org/10.17993/3cemp.2016.050226.57-72Villalta Andrade, S. M. (2018). Plataforma tecnológica para contribuir a la planeación urbana en la ciudad de Guayaquil dirigido a la transportación, enfocado a la gestión del recurso humano y económico del proyecto para la gestión de riesgos, aplicando la metodología SCRUM (Doctoral dissertation, Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería En Sistemas Computacionales). Tesis para obtener el título profesional en administración de empresas. Recuperado de:https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=PLATAFORMA+TECNO L%C3%93GICA+PARA+CONTRIBUIR+A+LA+PLANEACI%C3%93N+URBANA+EN+ LA+CIUDAD+DE+GUAYAQUIL+DIRIGIDO+A+LA+TRANSPORTACI%C3%93N%2C +ENFOCADO+A+LA+GESTI%C3%93N+DEL+RECURSO+HUMANO+Y+ECON%C3 %93MICO+DEL+PROYECTO+PARA+LA+GESTI%C3%93N+DE+RIESGOS%2C+APL ICANDO+LA+METODOLOG%C3%8DA+SCRUM.&btnG=#d=gs_cit&u=%2Fscholar% 3Fq%3Dinfo%3ABM_Zw4I5IXoJ%3Ascholar.google.com%2F%26output%3Dcite%26scir p%3D0%26hl%3DesPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/77bd43fc-2920-45b2-bd93-ffdd0a30902f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2020_plan_marketing_estratégico.pdf2020_plan_marketing_estratégico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1139362https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/631c8bb9-5674-4b48-8330-6b165a3f0f12/downloadc29fe32dc21a9e665d857de772337a4dMD512020_plan_marketing_estratégico.pdf2020_plan_marketing_estratégico.pdfLicencia de usoapplication/pdf734011https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4d91d4f1-2ec7-4c3a-8948-d530d12c1637/download970b219acc196ae26bd23d5ab822fdccMD52THUMBNAIL2020_plan_marketing_estratégico.pdf.jpg2020_plan_marketing_estratégico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3255https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e223783-c582-479b-ad00-03e694c2771a/download74a3d184664b4f6701396aabb59cb503MD54TEXT2020_plan_marketing_estratégico.pdf.txt2020_plan_marketing_estratégico.pdf.txtExtracted texttext/plain89924https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/edddd8da-b213-4c1b-8b88-f915d75a0d74/download7266d9fbb058a7d0525579eed4d90df0MD5520.500.12494/32550oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/325502024-08-10 20:06:23.565open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |